Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PUERPERIO

PUERPERIO

Ratings: (0)|Views: 302 |Likes:
Published by Brayan Steven Osma
El puerperio, fase fundamental para la recuperacion de la Materna.
El puerperio, fase fundamental para la recuperacion de la Materna.

More info:

Published by: Brayan Steven Osma on Apr 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2014

pdf

text

original

 
PUERPERIO
El puerperio es el periodo que comprende desdeel final del parto hasta la normalización de loscambios fisiológicos producidos durante elembarazo. Es un periodo largo, deaproximadamente seis semanas de duración ohasta la aparición de la primera menstruación.
 
INTRODUCCIÓN
El puerperio es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de loscambios fisiológicos producidos durante el embarazo.Es un periodo largo, de aproximadamente seis semanas de duración o hasta la aparición de laprimera menstruación.El enfoque principal del cuidado durante el puerperio es asegurar que la madre sea saludable yesté en condiciones de cuidar de su recién nacido, equipada con la información que requierapara la lactancia materna, su salud reproductiva, planificación familiar y los ajustesrelacionados a su vida.Durante este período de transición biológica, el recién nacido pasa a su vez por un estadio deadaptación extrauterina, una de las transiciones fisiológicas de mayor repercusión hasta lamuerte.
OBJETIVO GENERAL
 
 
Enfatizar todo lo relacionado con el estado de puerperio de la madre.
OBJETIVO
 
ESPECIFICO
 
 
Identificar los tipos del puerperio y las diferencias entre ellos.
 
Analizar los posibles cambios Anatomofisiologicos que presenta la materna en elestado de puerperio.
 
Reconocer las diferentes complicaciones que podemos encontrar en el estado depuerperio en la materna y cuáles son sus tratamientos a seguir.
 
 
Es el período que sigue al parto, ya sea por vía vaginal o cesárea. Dura aproximadamente40 días o 6 semanas, por eso también se llama cuarentena. Durante este período loscambios efectuados por el embarazo (fisiológico, anatómico y endocrino) desapareceránpoco a poco.
PUERPERIO INMEDIATO:
Comprende las primeras 24horas.Es un periodo crítico con unalto riesgo de complicaciones,las más frecuentes sonhemorragia y shock por lo queserá necesario quepermanezcas bajo vigilanciamédica. En este momento haypresencia de calostro en lasglándulas mamarias.
 
PUERPERIO MEDIATO:
Empieza después de lasprimeras 24 horas hasta alséptimo día y requiere dealgunos cuidados que sesuman a las demandas delbebé y al hecho de quevolverás a tu casa. Se esperaque en estos días te baje laleche, es decir: se instale lalactancia. El útero disminuyede tamaño.
 
PUERPERIO TARDÍO:
 Se extiende aproximadamentehasta los 45 días luego delparto, el retorno de lamenstruación indica sufinalización. El útero harecuperado su tamaño y seacompaña de una lactanciaprolongada y activa.
 

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
iriscarrizo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->