Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
45Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CRISTALES

CRISTALES

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 3,654|Likes:
Published by anon-242373

More info:

Published by: anon-242373 on Aug 30, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2013

pdf

text

original

 
CRISTALES
(Por si quieren ahondar más, esta información fue tomada de los diferentes libros que tienen publicadossobre este tema, KATRINA RAPHAELL, JANE ANNE DOW y ALEJANDRA SALATINO)
Los cristales son vibración. Vibran en una determinada frecuencia. Su estructura esinalterable, el que se modifica es uno al tomar contacto con ellosAl ir tomando energía de los mismos, esto modifica la piedra (brillo, opacidad, etc.).La vibración está dada por:
su estructura: conformación molecular (los distintos metales: sílice, hierro, cobre,etc.)
el color:
disposición molecular ordenada por el cosmos.( lo que se llama
 geometría sagrada
, que son patrones por los cuales se organiza todo el universo)La forma del cristal también confiere su propia energía. Los chamanes los utilizanmucho en formas totémicas (formas de distintos animales). Esto une la energíaiconográfica más la energía de la piedra.Para engarzarlas se utiliza mucho el oro, que es el metal más inalterable.
Algunos conceptos:Geoda:
piedra que tiene los cristales adentro, como en una cuevita.
Ágata:
son las que más se tiñen con lo cual ya no sirven para trabajos de sanación.Tienen que ser colores naturales.
 
Drusa:
madre piedra que contiene todas las puntas de cristales
Cristales semilla lemurianos
: (cuarzos pequeños) albergan la memoria de la MadreTierra, toda la información que se perdió de aquél lugar. Son abridores de memoria, derecuerdos. Tienen forma de varitas láser estriadas Puede abrir cosas que no queremosver, hay que estar preparados para ver.
Calcita:
 piedra con vibraciones muy sutiles, muy refinadas, de energías elevadas paratrabajar lo espiritual superior.
Turmalinas:
 piedras que tienen estrías que hacen que la energía se meta en profundidady vuelva. Es una piedra protectora.Los minerales debajo de la tierra se disponen en
vetas
como venas, como la circulaciónde la Tierra. Cada lugar tiene su piedra. En la Argentina, la piedra que se encuentra es la
 Rodocrosita
(piedra rosa y blanca). Esta piedra abre la energía del corazón, del amor incondicional. Se dijo que la Argentina estaba proyectada como faro del mundo por elenorme caudal de luz que iba a haber acá.
Elegir la piedra
Es importante que elijamos las piedras que vamos a utilizar. Debe ser como un ritual,desde el momento en que la piedra llega a nosotros, debemos limpiarla adecuadamente,así como en su uso y cuidado. Si veo una piedra que me llama poderosamente laatención, la tengo que llevar. Hay algo que tengo que tomar o que estoy necesitando deesa piedra.
 
Podemos comprarlas o bien, tomarlas de la naturaleza, en este caso debemos pedir  permiso al lugar donde la encontramos y tratar de dejar algo a cambio, aunque sea unaoración. Esa piedra no está simplemente tirada ahí, tiene alguna función en la naturaleza.Debo agradecer y bendecir. También pensar si realmente la voy a usar para algo y nosimplemente juntar cosas por capricho.
Limpiar la piedra
Existen varios métodos, lavado, sahumado, con plumas y con el aliento. Puede usarsecualquiera, teniendo en cuenta que hay piedras que NO se pueden mojar, entonces deboutilizar cualquier otro alternativo.
 Primer lavado:
tomar un puñadito de piedras (puedo mezclarlas, no tiene que ser de auna o por tipo de piedra), colocarlas en un recipiente con agua y sal marina y dejarlas,unos dos días o hasta que sienta que ya se limpiaron.
 Lavados entre usos:
colocarlas debajo del chorro de la canilla y dejar que se barran.
 Sahumado:
comprar carboncitos y poner encima incienso, mirra, salvia seca (esto se usaen el chamanismo) ó palo santo (puede ser en polvo,). Se moja con un poquito dealcohol, benjuí ó alcanfor. Pasar la piedra con la mano o con una pinza por el humo quese va produciendo mientras siento cómo son arrastradas las energías que no le sirven a suesencia
 Pluma:
esto hacen los chamanes. Con una pluma barren la Energía oscura o sucia de la piedra.
 Aliento:
tomar la piedra y realizar tres exhalaciones profundas por nariz sobre la piedra.Desde ya, es fundamental poner la intención y el corazón en la limpieza para que seaverdadera.
Cristales que NO se mojan:
Ámbar
Azurita
Malaquita
Crisocola
Calcitas
Cuprita
Dioptasa
Turquesa

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->