Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BIBLIA 6-8

BIBLIA 6-8

Ratings: (0)|Views: 674|Likes:
Published by tecnoiisap

More info:

categoriesTopics, Art & Design
Published by: tecnoiisap on Apr 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/04/2013

pdf

text

original

 
Copyright@2005 Department of Education, General Conference of Seventh-day Adventists. Contacto: Raquel de Korniejczuk,rkorniej@um.edu.mx1
 
Cuadro de Objetivos y Contenidos para la Enseñanza de la Biblia para 6 a 8 años
Temas Propósitos Objetivos generales
La Palabra de Dios
Familiarizase con hechos y personajes de la Biblia que sean modelos transferibles a su vida cotidiana.Iniciarse en el manejo y la lectura de la Biblia: búsqueda de versículos y localización de sus historiasfavoritas.Memorizar algunos pasajes y capítulos no muy extensos, que sean significativos para sus necesidades.
Dios el Padre
Iniciarse en la comprensión del carácter de Dios: su amor y su justicia.
Dios el Hijo
Reconocer al Hijo de Dios como el Dios que estuvo dispuesto a morir para salvar a las personas que loacepten.
El Espíritu Santo
Iniciarse en la comprensión de las funciones del Espíritu Santo en nuestra vida.
Creencias fundamentales
Añadir fundamento a las doctrinas que ya conoce y aprender otras.
Dios y supalabra
Que los niños y lasniñas:Acepten la Palabrade Dios ycomiencen a leerla.Se inicien en lareflexión personal yen el estudio de laBiblia para transferirel estudio a susvidas personales.
Espíritu de profecía
Familiarizarse con algunos mensajes específicos para los niños contenidos en los libros de Elena deWhite.
El pecado
Manifestar conciencia del pecado y sus resultados, y de su necesidad de entregarse a Jesús para sersalvo por la gracia.Aprender que Jesús lo ama aunque se haya equivocado.
Jesús
Iniciarse en el conocimiento del propósito de la vida y la muerte de Jesús.Iniciar una relación personal con Jesús por medio del estudio de la Biblia con la ayuda de su familia.Iniciar una comprensión de Jesús como modelo.
La gracia y lasalvación
Comprendan temasespirituales que losconduzcan a tomarpequeñas decisionespor Jesús.Continúen eldesarrollo de su vidaespiritual y logrenuna mejorcomprensión de la
La salvación
 Iniciarse en la comprensión de la gracia: la relación que existe entre el pecado, la muerte de Jesús pornosotros y la salvación.
 
Copyright@2005 Department of Education, General Conference of Seventh-day Adventists. Contacto: Raquel de Korniejczuk,rkorniej@um.edu.mx2
 
Perdón
Comprender la gracia divina: cómo se consigue el perdón por medio del arrepentimiento, la confesión,el pedido y la aceptación del perdón.Comprender que Dios habilita todo el proceso del perdón, dándonos la capacidad de perdonar y de pedirperdón.Experimentar la obra del Espíritu Santo en la conciencia.gracia y lasalvación.
Conversión y bautismo
Entender que las personas que se bautizan confirman públicamente su aceptación a Jesús.Entender que la Cena del Señor es un recordatorio de la muerte de Jesús.
Confianza en Dios y oración
Acrecentar su confianza en Jesús, basado en sus conocimientos y experiencias de oración.Iniciarse en el conocimiento de las partes de la oración, en el uso de distintos tipos de oraciones y lasformas como Dios contesta.Expresar sus necesidades, deseos, problemas y agradecimientos en oración a Dios con mayorindependencia del adulto e iniciarse en la presentación de temas comunes a todos en las oraciones querepresentan al grupo.Aprender promesas sencillas.
La obediencia
Afianzar la importancia de la obediencia a la ley de Dios por amor como lo mejor para cada uno.Comprender que la ley debe cumplirse y que Dios nos da un Salvador para cumplir la ley.
 El granconflicto
Comprendan quetodo lo que sucedeestá dentro de unmarco de luchatemporaria entreJesús y Satanás.
La creación
Reconocer a Dios como el Creador y el Sustentador de la vida.Profundizar el conocimiento de la historia de la creación.
Familia
Manifestar agradecimiento a Dios por su familia terrenal.Demostrar cariño y respeto hacia sus padres y hermanos.
Los valores yel caráctercristiano
Practiquen accionesque forman uncarácter cristiano yexprese susvivencias acerca delos valores que estáaprendiendo.
Mayordomía
Demostrar responsabilidad y respeto por lo que Dios ha creado, cuidando su medio ambiente yutilizando racionalmente los recursos naturales.Aprender a utilizar sabiamente el tiempo y los bienes que posee, y a compartirlos generosamente.
 
Copyright@2005 Department of Education, General Conference of Seventh-day Adventists. Contacto: Raquel de Korniejczuk,rkorniej@um.edu.mx3
 
Desarrollo del carácter
Internalizar y practicar conductas socialmente aceptables.Aprender a dar razones simples para la selección de lo bueno.Desarrollar conductas de empatía y comprensión hacia los demás.Identificar los valores por su nombre y comprender cómo ellos nos afectan en nuestras accionescotidianas.Iniciarse en responder adecuadamente a las presiones negativas de sus pares.Comprender y aceptar que el bien procede de Dios y el mal de Satanás.Aprender a tomar decisiones sabias entre las cosas buenas y las cosas malas.Desarrollar los siguientes valores: fe en Dios, respeto, responsabilidad, dominio propio y moderación,honestidad e integridad, bondad y compasión, contentamiento y agradecimiento, paciencia yperseverancia, paz y humildad, lealtad y compromiso.
Respeto
Respetar las creencias y costumbres de su grupo de pares y de grupos culturales más lejanos a suentorno.Desarrollar el respeto propio basado en los valores cristianos.Aprender a respetar a todas las personas.
Estilo de vida
Manifestar conciencia de la importancia del cuidado del cuerpo y la mente por medio de la observanciadirecta de las leyes de salud.Aprender a elegir correctamente pasatiempos, ropa y música.
Servicio
Manifestar interés por servir a sus semejantes involucrándose en proyectos de servicio personales ygrupales.
Familia de Dios
Evidenciar gozo y satisfacción por formar parte de la familia de Dios.
La iglesia y sumisión
Afiancen el sentidode pertenencia a laiglesia y sucompromiso con ladifusión delmensaje.
Testificación
Experimentar oportunidades para compartir su fe.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->