Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
4Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Roverismo Hacia El Exito

Roverismo Hacia El Exito

Ratings: (0)|Views: 714 |Likes:

More info:

Published by: Yanina Liñeiro Rivero on Apr 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/16/2013

pdf

text

original

 
Roverismo Hacia el Éxito
Un libro del Deporte de la Vida,para Jóvenes
(Rovering to Success)
Por Lord Baden-Powell de GilwellPresentación
 
PresentaciónIntroducciónIntroducciónPrólogoPrólogoPrefacioPrefacioEscollosCon los cuales es fácil tropezar1Apuestas2Vino3Mujeres4Charlatanes y presuntuosos5IrreligiónSumarioSumario
Editado por la Gerencia de Publicaciones de laAsociación de Scouts de México, A.C.Traducción deJorge Núñez Prida.
Presentación
En Roverismo hacia el éxito, el fundador del Movimiento Scout nos deja lossentimientos más íntimos de su corazón, los recuerdos de los hechos quemás le impresionaron a lo largo de su vida, los deseos más intensos queexperimentó al fundar el "escultismo". En este libro se encuentran algunasde sus más íntimas confidencias.Lord Baden-Powell escribe este libro para los muchachos mayores que, porsu edad, se encuentran a diario con una sociedad llena de contrastes. Baden-Powell nos muestra cómo podemos descubrir el lado brillante y el ladooscuro de las situaciones que nos presenta la vida, y nos invita a resolvernuestros problemas al ir por el "rio de la vida" diciéndonos "rema tu propiacanoa".Quizá para algunos parezca muy romántico y quizá para Otros les parezcaun tanto anacrónico, es por eso que invito a los jóvenes de nuestro tiempo aleer este libro y a ponerlo en práctica. Estoy seguro de que no searrepentirán jamás del tiempo que hayan empleado en su lectura, cualquieraque sea su edad, cultura, ideología o condición social. En este libro seaprende a sortear los peligros que se nos presentan en este camino por locual deberás captar en lo profundo de tu ser cada uno de los mensajes queBaden-Powell nos deja en cada una de estas líneas y en cada una de susanécdotas.
 
En este libro encontrarán un verdadero código moral, un verdadero ejemplode servicio, de lealtad, de superación personal, de hermandad, de cortesía,de humildad... Es tiempo de que ustedes los jóvenes de ahora adopten losvalores humanos que se desprenden de este libro, como un método de vidacontra las tentaciones que se viven en el mundo.Después de haberse deleitado con esta grata lectura descubrirán la premisaque nos marca Baden-Powell en su célebre frase: dejar al mundo en mejorescondiciones de como lo encontramos.Sean todos felices en el viaje de la vida.
REMAD VUESTRA PROPIA CANOA
 Este grabado es el índice del libro.Esta ilustración de vuestro viaje hacia el éxito muestra algunos de losmayores escollos a los cuales tendréis que enfrentaros.Podrán pareceros muy oscuros, pero no olvidéis que el paraje esplendorosoal que pretendáis llegar se encuentra detrás de ellos por lo que si podéisfranquearlos os mostrarán también su lado brillante.Os daréis con los escollos salvo que no os dejéis arrastrar hacia ellos:navegando inteligentemente podréis salvarlos.
 
Con esto quiero explicar dos cosas confortadoras: Por difícil que paresca unescollo, tiene su lado brillante; y hay una recompensa por ser activos enlabrar uno su propio éxito, en lugar de dejarse arrastrar pasivamente a laruina -ganaréis "carácter" a medida que salváis cada escollo y os acerquéisal final a la recta de la Felicidad.NOTA: ¿Véis aquella estrella en lo alto del firmamento? Encaminad vuestrospasos hacia ella. Tomad la estrella como vuestra guía. En otras palabras,"apuntad alto".
PRÓLOGO
 El escultismo es un método de vida, es un camino para lograr la realizaciónpersonal y existe sólo una forma de comprenderlo y esto es viviéndolo,siendo un verdadero Rover.Baden-Powell nos dejó en su Libro una gran base para captar el verdaderoespíritu y método del Roverismo: es necesario leerlo y también ponerlo enpráctica. Así se llega a vivir el Roverismo y a ser un Rover.Este Libro es una obra atemporal que continúa enviando un mensaje a lasgeneraciones de jóvenes que desean hacer algo por si mismos, que deseansuperarse y salir adelante en su vida, y además ser verdaderos líderes en sucomunidad.En el Libro encontraremos los verdaderos valores del ser humano, aquellosque a pesar del tiempo siguen palpitando en el corazón de los hambres, comoel servicio, el esfuerzo, la audacia, la iniciativa, la lealtad, la cortesía, lahumildad, etc.Así mismo encontraremos los verdaderos problemas de la sociedad. como lafalta de una buena administración personal, o el caer en excesos; o el tenerun equivocado desarrollo sexual, físico, emocional y mental; o el no definirnuestra propia personalidad; o el carecer de una escala de valores, de unosprincipios que nos permitan religarnos con el trascendente.También encontraremos un lado luminoso y un lado obscuro dle lasdiferentes situaciones de la vida, las famosos pro y contra de todasnuestras acciones. Pero lo más importante es que encontramos soluciones alos problemas; el "rema tu propia canoa", el "dirige tu vida a dónde quieras",por la acción, por el amor, por la vida de aventura en un Clan de Rovers.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->