Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
trabajo HECHO FOLKLORICO

trabajo HECHO FOLKLORICO

Ratings: (0)|Views: 5,602 |Likes:

More info:

Published by: Haleym Hidalgo Moyetones on Apr 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2013

pdf

text

original

 
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”
 EXTENSION BARINASINGENIERIA CIVILDEPARTAMENTO DEL CICLO BÁSICO
HECHO FOLKLORICOActividad de formación cultural IBARINAS, 25 DE ABRIL DEL 2011
 
INTRODUCCIÓN
La esencia de los hechos folclóricos de una región, grupo social o población corresponde a suautenticidad cultivada de manera anónima por parte de sus integrantes y heredada mayormente demanera oral, se caracteriza fundamentalmente en sus tradiciones realizadas de manera empírica y quede manera colectiva y dinámica hacen un conjunto funcional de hechos que podrían convertirse enmanifestaciones nacionales y hasta universales.
 
CONCEPTO DE HECHO FOLKLORICO
 Es la representación propia y originaria de una sociedad de sus expresiones folklóricas propiascultivada con el pasar de las generaciones y enriquecidas por cada uno de sus individuoscaracterizándose por ser tradicional con una estructura empírica y representativa, los distintoselementos que componen el hecho folclórico la hacen funcional y dinámica en el tiempo.
HECHO FOLCLORICO EN VENEZUELA
El folklore en Venezuela es uno de los más ricos y variados. Esas cualidades se deben, sobretodo, a que Venezuela es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos, ycada uno de esos elementos ha dado su aporte a la formación del folklore venezolano. No obstante,dichos elementos no son determinados directos y exclusivos para el origen y desarrollo de lasmanifestaciones folklóricas, ya que el pueblo, aunque las haya heredado e imitado, no las presenta deuna manea igual a las que ha recibido, sino que las selecciona, adopta y recrea, dándole una formanueva propia y original.
HECHO FOLCLORICO EN EL ESTADO BARINAS
 Este nace de ser de los habitantes Barinas que son emprendedores, muchas actividadesabsorben el mayor tiempo de la jornada.El comercio, la artesanía, la gastronomía llanera e internacional, además del teatro son algunosde los elementos que rodean la cotidianidad del Barines.Por ser un Estado pecuario por excelencia, Barinas cuenta con un evento de proyeccióninternacional, como es la Feria Binacional del Cebú y la Feria del Llano, en honor a Nuestra Señora delPilar.Los Barinenses son ágiles en la monta del Caballo, se dedican al rodeo como medio preferido deesparcimiento.
Música Llanera:
El llanero es gran aficionado a la música y la interpreta con mucho sentimiento por ellomantiene vigente los festivales folclóricos y las festividades populares propiamente dichas.El Festival folclórico "Florentino y el Diablo".El Festival Regional de Bandola.El Festival de Música Campesina.El Festival Folclórico "Gabán de Oro".El Festival Nacional de la Bandola.

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
theinformatico liked this
Pablo Caviedes liked this
Nanci Gaibe liked this
Daelys Laflak liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->