Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3.2KActivity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TIPOS DE FAMILIAS

TIPOS DE FAMILIAS

Ratings:

4.17

(132)
|Views: 792,830 |Likes:
Published by FrozeNight

More info:

Published by: FrozeNight on Sep 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/04/2014

pdf

text

original

 
TIPOS DE FAMILIASLa familia nuclear o elemental
: Es la unidad base de toda sociedad, la familia básica, quese compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser ladescendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia. Entre losmiembros deben darse unas relaciones regulares.
La familia extensa o consanguínea
: Se compone de más de una unidad nuclear siempre ycuando coexistan bajo un mismo techo, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres,niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triplegeneración incluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a losnietos.
La familia monoparental
: Es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sushijos. Esta puede tener diversos orígenes, ya sea porque los padres se han separado y loshijos quedan al cuidado de uno de los padres, por lo general la madre, excepcionalmente, seencuentran casos en donde es el hombre el que cumple con esta función; por último daorigen a una familia monoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.
La familia de madre soltera
: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola lacrianza de sus hijos/as. Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las veces asume esterol, pues el hombre se distancia y no reconoce su paternidad por diversos motivos. En estetipo de familia se debe tener presente que hay distinciones pues no es lo mismo ser madresoltera adolescente, joven o adulta.
La familia de padres separados
: Familia en la que los padres se encuentran divorciados.Se niegan a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres antelos hijos por muy distantes que estos se encuentren. Por el bien de los hijos/as se niegan a larelación de pareja pero no a la paternidad y maternidad.Freddy Tadeo Del Valle

Activity (3,168)

You've already reviewed this. Edit your review.
samanthaleyton liked this
LAMS1995 liked this
kassandrachan added this note
bueno
0 million reads
kassandrachan liked this
jajaajjaajjaaj:)
Erick Guerrero added this note
dios los vendiga alos que quieren aprender
Erick Guerrero added this note
ssssssssssssssssii mme sirve gracias por toda la ayuda que nos da esta pagina

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->