Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
10 consejos para mejorar la mala conducta en los niños

10 consejos para mejorar la mala conducta en los niños

Ratings: (0)|Views: 1,286|Likes:
Published by Maggy Cornejo

More info:

Published by: Maggy Cornejo on Apr 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/16/2013

pdf

text

original

 
10 consejos para mejorar la mala conducta en los niños
Lo que sigue es una guía de 10 puntos para manejar la conducta de su hijo. Aunquese considera que cada uno de ellos es igual de importante, los tres primeros seposicionan privilegiadamente al considerar que proveen la base sobre la cual lospadres pueden manejar exitosamente el comportamiento de sus hijos.1)
 
Relación padre/hijo. Esto está en primer lugar de la lista porque todos losdemás dependen de éste. Básicamente, si usted no ha establecido un sólidoapego y cariño entre usted y su hijo que esté caracterizado primariamentemediante mirada positiva (de su parte), usted no tiene la base necesaria desdela cual manejar exitosamente la conducta. Los niños hacen lo que sus padresdicen primariamente porque a los niños les importa lo que piensan sus padresde ellos o cómo se sienten sobre ellos.
 
2)
 
Pasando tiempo o ³tiempo de suelo´. Esta regla va de la mano con la anterior.Usted debe pasar tiempo con su hijo en una base regular que no esté centradaalrededor de los problemas de conducta, y este tiempo debería ser usado para jugar, conversar, y actividades constructivas de relación. Cuanto más amor ycomprensión sienta su hijo por usted, más fácil será manejar sucomportamiento.
 
3)
 
Desarrollo de conocimiento. Asegúrese de saber lo que su hijo es capaz dehacer dependiendo de su edad. Muy a menudo los padres personalizan lasmalas conductas de sus hijos como si lo estuvieran haciendo ³a propósito´. Aveces esto es cierto, pero muy a menudo es bastante natural para su edad dedesarrollo. Conocer esto lo ayuda a ver a ver el manejo de conductas másobjetivamente y menos reactivamente.
 
4)
 
Clara delineación de reglas. Esto puede parecer sencillo, pero es muy fácilencontrarse metiendo la pata en reglas que usted mismo planteó. Igualmente,es igual de problemático si usted no plantea cada parte de las reglas demanera clara y concisa. No plantee muchas reglas juntas, especialmente conniños pequeños. Haga una muy clara definición. Cuanto más pequeño es elniño, más exactas deben ser las palabras.
 
5)
 
Refuerzo positivo. Atienda, aplauda, felicite, abrace a su hijo cada vez que elniño se comporta exitosamente en la manera que usted lo ha prescripto. Sea
 
cuidadoso, sin embargo, de no usar inductores materiales para la buenaconducta (tales como comprar nuevos juguetes, etc). Los refuerzos deberíanestar centrados alrededor de sentimientos de autoestima, cumplimiento ycooperación. Haga algo con su hijo tal como jugar un juego, ir al parque, osimplemente dar elogios verbales y apreciación como recompensa.
 
6)
 
Proveyendo consecuencias. Para reglas que no parecen ser seguidas usandorefuerzo positivo, los padres deben establecer consecuencias por fallas en laobediencia. Estos deben ser realistas, coincidir con la naturaleza de lainfracción, y enseñar algo si es posible. Luego, deben ser consistentementereforzados. Comience con pequeños tiempos limitados de ³tiempo fuera´ comoconsecuencias (esto es, que permanezca quieto en un lugar a la vista losminutos equivalentes a su edad); y luego lentamente aumente el tiempo ointensidad de la consecuencia por repetir las mismas infracciones (quita deprivilegiostales como tv, un juguete, etc). Cuando pueda, use consecuenciasnaturales. Un ejemplo sería que se utilice el dinero de su alcancía para reponer algo que haya roto.
 
7)
 
Repetición. La repetición es una parte integral de todo aprendizaje y dominio.³Si al principio no tiene éxito, trate de nuevo´. Decida cuántas veces repetiráuna orden antes de actuar sobre ella. Realmente no debería ser más de dos otres veces para el niño más pequeño y menos para uno mayor. Usted podríacomenzar dando advertencia de lo que sucederá si no se sigue la regla, yluego continuar con la consecuencia si la advertencia es ignorada.
 
8)
 
Consistencia. Tener consistencia en las reglas y tenerla al aplicar lasconsecuencias son ambas muy importantes. Los niños naturalmente buscanescapatorias tales como desafiar su paciencia cuando está cansado. Peroestos son momentos en los que la consistencia es más importante y efectiva.
 
9)
 
 Acuerdo entre padres. Si dos padres están involucrados, deben estar deacuerdo con cuáles son las reglas, cuáles son las consecuencias, y cuáles sonlos procedimientos para llevar a cabo las consecuencias. Nunca deje a un niñoquedarse en lo que el otro padre haya dicho sin chequear primero y estar seguro de la ocurrencia de los hechos, y asegúrese que usted y su compañeroestán en completo acuerdo con las reglas antes de tratar de reforzarlas.
 
10)
 
Modelo de conducta. Como siempre, quien usted es y cómo actúa es la máspotente quía y maestro para su niño. Trátelo/a con respeto en todas lassituaciones, y esfuércese para manejar su conducta con actitud calma que
 
viene de su entendimiento de que el auto-control es sumamente importantepara usted y su hijo.Por Lic. Martín Orellano
 
Lee mas en:http://www.enplenitud.com/familia/mala-conducta.asp#ixzz1DUXF0b32 Descarga libros gratis enhttp://www.enplenitud.com/libros 
DEPRESIÓN INFANTIL, MÁS COMÚN DE LO QUE PIENSAS
El comportamiento agresivo, errático, o problemático de su hijo,puede ser un síntoma de su depresión.´La depresión es trágica para cualquier persona, pero esespecialmente devastadora para los chicosµ, afirma Ana Liscovich,una psiquiatra especializada en terapias para niños.
Esto es para ocuparse, pero no para preocuparse: hoy en día existen un gran númerode tratamientos que combaten la depresión de los chicos, y que también la previenen.La depresión es algo más que sentirse triste, afirma esta doctora. En la depresión, latristeza es demasiado larga, las sensaciones son demasiado intensas, e interfierencon la vida normal del niño.Esta enfermedad puede ser difícil de diagnosticar en los jóvenes, y se lo suele tomar como problemas de déficit o desorden de la atención, dificultades para comprender,hiperactividad, cansancio, u otro tipo de problemas comunes en los niños.
 
Sin embargo, un estudio difundido por el National Institute of Mental Health de losEstados Unidos, señaló que del 7 al 14 por ciento de los chicos experimentan unadepresión importante antes de los 15 años.
 

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Izmaris22 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->