Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
3Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
reglamento general de la universidad nacional hermilio

reglamento general de la universidad nacional hermilio

Ratings: (0)|Views: 290 |Likes:
Published by javier_1000

More info:

Published by: javier_1000 on Apr 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/29/2011

pdf

text

original

 
REGLAMENTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIOVALDIZÁN DE HUÁNUCO
TITULO PRIMEROGENERALIDADESArt. 1º
El presente Reglamento General de la UniversidadNacional Hermilio Valdizán de Huánuco, cuyas siglas sonUNHEVAL, establece sus sistemas académico, administrativo,ecomico y de gobierno, los deberes y derechos de losintegrantes de los estamentos universitarios, lasincompatibilidades y sanciones, así como los aspectosrelacionados con sus pilares fundamentales como son laformación profesional y académica, la investigación, la extensiónuniversitaria, la proyección social y el bienestar universitario,funciones inherentes a su misión y fines, en armoa con lodispuesto en la Ley Universitaria N° 23733 y en el propio Estatutode la Institución.
Art. 2º
Para el cumplimiento de sus funciones y para eldesarrollo de sus actividades, la Universidad Nacional HermilioValdizán se rige por los preceptos contenidos en la LeyUniversitaria 23733, en su Estatuto y en el presenteReglamento General, así como otras normas legales que le seanaplicables y no se opongan a su normativa especial.
Art. 3º
La Sede Central de la UNHEVAL esubicada en la AvenidaUniversitaria N° 601–607, Cayhuayna, Distrito de Pillco Marca,Provincia y Región Huánuco. Para el cumplimiento de sus finesdispone, además de centros y secciones, en los que sedesarrollan una o más de las siguientes actividades: Formaciónprofesional, capacitación, especializacn, investigacn,extensión universitaria, proyección social y bienestaruniversitario.
TÍTULO SEGUNDOÓRGANOS DE GOBIERNOArt. 4º
Los órganos de gobierno de la UNHEVAL los constituyen laAsamblea Universitaria, el Consejo Universitario, el Rectorado, elVicerrectorado Académico, el Vicerrectorado Administrativo, elConsejo de Facultad, el Decanato, el Consejo Directivo de laEscuela de Post Grado y la Dirección de la Escuela de Post Grado.
CAPITULO IDE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIAArt. 5º
La Asamblea Universitaria es el órgano ximo degobierno de la Universidad. Se reúne en sesiones ordinarias yextraordinarias, sus integrantes e invitados los establece elEstatuto y el Reglamento Interno de la Asamblea Universitaria,respectivamente.
1
 
Las comisiones permanentes de la Asamblea son anuales y seconstituyen en la primera asamblea ordinaria, bajoresponsabilidad del Rector y Presidente de la AsambleaUniversitaria.
Art. 6º
La Asamblea está presidida por el Rector, en su ausenciaes reemplazado por el Vicerrector Académico, VicerrectorAdministrativo o por el profesor principal mas antiguo de laUNHEVAL, miembro de la Asamblea.
Art. 7º
Los miembros de la Asamblea Universitaria, además delas atribuciones que les confiere la Ley Universitaria y el Estatutodesarrollan las siguientes:a)Integrar comisiones permanentes y especiales previo acuerdode la Asamblea Universitaria.b)Evaluar y emitir informes sobre asuntos encomendados encomisión.c)Votar los acuerdos que se pongan a su consideración, salvoque se trate de asuntos que deban abstenerse por interéspersonal en el asunto del debate.d)Proponer proyectos y otros asuntos de competencia de laAsamblea Universitaria.
Art. 8º
Son además deberes de los miembros de la AsambleaUniversitaria, los siguientes:a)Participar activamente en las comisiones que la Asamblea leencargue.b) Asistir puntualmente a las sesiones convocadas.c)Sustentar debidamente los informe s y pedidosd)Justificar oportunamente su inasistencia a la sesión convocada.e) Expresar su voto en forma clara y precisa.
Art. 9º
La Asamblea Universitaria se reúne ordinariamente dosveces al año, una vez al semestre; extraordinariamente, en lossiguientes casos:a)Por iniciativa del Rector, o de quien legítimamente haga susvecesb)A pedido de más de mitad de los miembros de la AsambleaUniversitaria.En los casos b y c, la agenda es propuesta por los solicitantes.La convocatoria es pública, con por lo menos 10 días hábilesde anticipación. Si el Rector o quien haga sus veces no efectúala citación, esta será firmada por los convocantes.
Art. 10º
El quórum para las sesiones ordinarias yextraordinarias es la mitad s uno de sus miembros conderecho a voto, un tercio de los cuales podrán ser estudiantes.
Art. 11º
Para la instalación, inicio y funcionamiento de lasesn se requiere el quórum establecido en el artículoprecedente. Si el total de miembros hábiles es impar, el quórumserá el número entero inmediato superior. La inasistencia de los
2
 
representantes estudiantiles no invalida su instalación, inicio yfuncionamiento.
Art. 12º
Se considera asamblsta bil a los que seencuentran en condiciones de desempeñar sus funciones para losque fue elegido.Se considera asambleísta inhábil a aquel que se encuentren con:a)Licenciab)Suspendido por medida disciplinaria.
Art. 13º
El desarrollo de las sesiones ordinarias yextraordinarias se ejecutará de conformidad con lo dispuesto enel Reglamento Interno de la Asamblea Universitaria, el cualtendrá la estructura siguiente y será oficializado por resoluciónrectoral, previo acuerdo de la Asamblea Universitaria. TITULO PRIMEROCapítulo IDe la Asamblea UniversitariaCapítulo IIDe los miembros y comisiones TÍTULO SEGUNDOCapítulo IDe las sesionesCapítulo IIDe las estaciones de las sesionesDISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES
CAPÍTULO IIDEL CONSEJO UNIVERSITARIOArt. 14º
El Consejo Universitario es el órgano de gobierno,promoción y ejecución de la universidad.
Art. 15º
El Consejo universitario está presidido por elRector, en su ausencia, por prelación, el Vicerrector Académico yen su ausencia, por el Vicerrector Administrativo.
Art. 16º
Los miembros del Consejo Universitario además delas atribuciones de las atribuciones que les confiere la LeyUniversitaria y el Estatuto desarrollan las siguientes:a)Integrar comisiones permanentes y especiales, previo acuerdodel Consejo universitariob)Presentar informes sobre las acciones encomendadas odetectadas dentro del ámbito de su competencia.c)Votar los acuerdos que se pongan a su consideración, salvoque se trate de asuntos que deban abstenerse por interéspersonal en el asunto del debate.d)Proponer y sustentar proyectos y otros asuntos decompetencia del Consejo Universitario.
Art. 17º
Son además deberes de los miembros delConsejo Universitario, los siguientes:a)participar activamente en las comisiones que el consejouniversitario le encomiendeb)Asistir puntualmente a las sesiones convocadasc)Sustentar debidamente los informes y pedidosd)Justificar oportunamente su inasistencia a la sesión convocada.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->