Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REGLAMENTO GENERAL PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRES

REGLAMENTO GENERAL PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRES

Ratings: (0)|Views: 1,440|Likes:
Published by bykozz

More info:

Published by: bykozz on Apr 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/18/2013

pdf

text

original

 
 
REGLAMENTO GENERAL PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTETERRESTRES
(Decreto No. 505)Abdalá Bucaram OrtizPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICAConsiderando:Que el Plenario de las Comisiones Legislativas Permanentes del Congreso Nacional,expidió la Ley de Tránsito y Transporte Terrestres, promulgada en el Registro Oficial No.1002 de 2 de agosto de 1996;Que es indispensable la reglamentación de esa Ley para su correcta aplicación;Que el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres mediante oficio No. 176 de27 de enero de 1997 solicita la expedición del Reglamento, cuyo texto original ha sidoaprobado por esa entidad; y,En ejercicio de la facultad que le confiere el literal c) del Art. 103 de la ConstituciónPolítica de la República, expide el siguiente:
REGLAMENTO GENERAL PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE TRÁNSITO YTRANSPORTE TERRESTRES
Título Preliminar
 ÁMBITO DE APLICACIÓN, OBJETIVOS Y ACEPCIONES 
 Art. 1.-
El presente Reglamento establece las normas a que están sujetos los conductoresy propietarios de vehículos a motor y de tracción humana, mecánica o animal, así comopeatones y pasajeros, que utilicen o transiten por las vías públicas o privadas abiertas altránsito y transporte terrestres en el país.
 
 
 Art. 2.-
La Planificación, el control, vigilancia y supervisión del tránsito y transporteterrestres de personas y bienes, así como las limitaciones establecidas en la Ley tiene porfinalidad salvaguardar la seguridad de las personas y el orden público, proteger los bienesy preservar el medio ambiente; y, reducir el ruido producido por los automotores.
 Art. 3.-
Los organismos y autoridades de tránsito y transporte terrestre determinados enla ley, dentro de sus jerarquías, ejercerán en forma exclusiva las facultades y deberesestablecidos en la misma.Título I
DE LOS ORGANISMOS Y AUTORIDADES DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRES 
 Art. 4.-
La aplicación de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestres y del presenteReglamento en el ámbito que les corresponde, estará a cargo de:a) El Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres;b) La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres;c) Los Consejos Provinciales de Tránsito y Transporte Terrestres y la Comisión de Tránsitode la Provincia del Guayas;d) Las Jefaturas Provinciales de Tránsito y Transporte Terrestres; y,e) Las Subjefaturas de Tránsito en sus jurisdicciones.Capítulo I
DEL CONSEJO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRES 
 Art. 5.-
El Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres, es un organismo técnicocon personería jurídica, presupuesto y patrimonios propios, autonomía administrativa yeconómica. Constituye la máxima autoridad de tránsito y transporte terrestres del país.Están bajo su dependencia todos los organismos de tránsito y transporte terrestresdeterminados en las leyes. Tiene su sede en la Capital de la República.
 
 
La autonomía administrativa y económica a que hace referencia el inciso anterior,comprenderá el manejo descentralizado por parte del Consejo Nacional de Tránsito yTransporte Terrestres, de sus recursos humanos, materiales y financieros, sin perjuicio decumplir con las normas de la Ley de Presupuestos del Sector Público, la Ley Orgánica deAdministración Financiera y Control, la Ley de Contratación Pública, la Ley de Servicio Civily Carrera Administrativa y demás leyes del sector público.
 Art. 6.-
El Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres tiene la siguienteorganización:a) El Directorio;b) La Dirección Ejecutiva; y,c) La Secretaría General.Para el cumplimiento de sus deberes y atribuciones el Consejo Nacional de Tránsitocontará con las unidades técnicas, administrativas, asesoras y demás que sean necesarias,cuyas funciones se determinarán en el Reglamento Orgánico Funcional.
 Art. 7.-
Los funcionarios y empleados del Consejo Nacional de Tránsito y TransporteTerrestres son servidores públicos y estarán sometidos a la Ley de Servicio Civil y CarreraAdministrativa.
 Art. 8.-
No podrán ocupar cargos en los Consejos Nacional y Provinciales de Tránsito yTransporte Terrestres y la Comisión de Tránsito de la provincia del Guayas, personas quetengan parentesco con vocales de los respectivos Directorios, dentro del cuarto grado deconsanguinidad o segundo de afinidad, salvo que su ingreso al organismo haya sidoanterior al nombramiento del respectivo vocal.
DEL DIRECTORIO
 Art. 9.-
El Directorio es el organismo de gobierno del Consejo y está integrado en la formaprevista en el Art. 21 de la Ley.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 thousand reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->