Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
San Lorenzo de Turin

San Lorenzo de Turin

Ratings: (0)|Views: 1,226 |Likes:
Published by Mauricio Monaca

More info:

Published by: Mauricio Monaca on Apr 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Historia de la Arquitectura y el urbanismo IAnálisis Espacial de SanLorenzo de Turín
2008
1
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar las apreciacionesgrupales a las cual se arriba luego de haber analizado la obra de SanLorenzo de Turín.La misa intenta analizar las relaciones espaciales tanto exteriores comointeriores de la obra, para intentar definir una cualidad del espaciobarroco.Para tal fin se desarrolla en una primera instancia los orígenes delbarroco, sus características principales, su relación con el urbanismo, yfinalmente la cualidad del espacio interior.
 
Historia de la Arquitectura y el urbanismo IAnálisis Espacial de SanLorenzo de Turín
2008
1
Definición del Barroco:
 
El período Barroco surgeentre los períodos del arte delRenacimientoy elNeoclásico. Cae en un tiempo en el cual laIglesia Católicatuvo que reaccionar contra muchosmovimientos revolucionarios culturales que produjeron una nuevacienciay nuevas formas dereligión, como laReforma protestante. Se ha dicho que el Barroco, enarquitectura, es un estilo que podríamostrar la expresión de impotencia delpapadocon la cual podríarestaurar su prestigio, al punto de hacerse de alguna manera, símbolode laContrarreforma. Fue desarrollado con éxito enRoma, donde la arquitectura barroca renovó ampliamente las áreas centrales con laadición (o revisión) urbanística. Pero muchos otros ejemplos sonencontrados en otras ciudades europeas y en América Latina. Esimportante destacar que el Barroco fue una innovación cultural general.
 
Historia de la Arquitectura y el urbanismo IAnálisis Espacial de SanLorenzo de Turín
2008
1
Características Principales:
Entre lascaracterísticas generales del arte barroco están su sentido delmovimiento, la energía y la tensión. Fuertes contrastes de luces ysombras realzan los efectos escenográficos de muchos cuadros,esculturas y obras arquitectónicas. Una intensa espiritualidad aparececon frecuencia en las escenas de éxtasis, martirios y aparicionesmilagrosas. La insinuación de enormes espacios es frecuente en lapintura y escultura barrocas; tanto en el renacimiento como en elbarroco, los pintores pretendieron siempre en sus obras larepresentación correcta del espacio y la perspectiva. El naturalismo esotra característica esencial del arte barroco; las figuras no serepresentan en los cuadros como simples estereotipos sino de maneraindividualizada, con su personalidad propia. Los artistas buscaban larepresentación de los sentimientos interiores, las pasiones y lostemperamentos, magníficamente reflejados en los rostros de suspersonajes. La intensidad e inmediatez, el individualismo y el detalle delarte barroco —manifestado en las representaciones realistas de la piel ylas ropas— hicieron de él uno de los estilos más arraigados del arteoccidental.
 

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Minh Tú liked this
Gisela Ruiz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->