Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TIPOS DE VIENTOS

TIPOS DE VIENTOS

Ratings: (0)|Views: 880 |Likes:
Published by Diana Roman Carrada

More info:

Published by: Diana Roman Carrada on Apr 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/22/2013

pdf

text

original

 
Giovanni Enrique Mendoza Rosas ( A, E)Gerardo Enrique Espejel Casasola (B)Johan Erik Núñez Becerra (C)Nancy Vargas García (D)
 
‡
Es un cinturón de baja presión que ciñe el globo terrestre en la regiónecuatorial. Está formado por la convergencia de aire cálido y húmedo delatitudes por encima y por debajo del ecuador. Aestaregión tambiénse la conoce como
frente intertropical
o
 zona deconvergenciaecuatorial
.
‡
El aire es empujado a la zona por la acción de lacélula de Hadley, unrasgoatmosférico a mesoescala que formaparte del sistema planetario dedistribución del calor y la humedad,y es transportado verticalmente haciaarriba por la actividadconvectiva de las tormentas; las regiones situadas enesta área recibenprecipitación más de 200 días al año.
‡
La posición de estaregión varía con el ciclo estacional siguiendo la posicióndelSol en el cenityalcanza su posición más al norte (8º N) durante elverano delhemisferio norte, y su posición más al sur (1º N) durante el mesde abril.
‡
Sin embargo la ZCITes menos móvil en las longitudes oceánicas, dondemantiene una posiciónestática al norte del ecuador. En estas áreas la lluviasimplemente seintensifica con el aumento de la insolación solar y disminuyea medida que el Solilumina otras latitudes.
 
‡
Son vientos fuertes y constantes que soplan desde las áreas de altaspresiones subtropicales hacia las áreas de bajas presionesecuatoriales
‡
Los
vientos alisios
soplan de manera relativamente constante enverano(hemisferio norte) y menos en invierno. Circulan entre lostrópicos, desde los 30-35º de latitud hacia el ecuador. Se dirigendesde las altas presiones subtropicales, hacia las bajas presionesecuatoriales.
‡
El movimiento de rotación de la Tierra desvía a los alisios hacia eloeste, y por ello soplan del nordeste alsudoeste en el hemisferionorte y del sudeste hacia el noroeste en elhemisferio sur.
‡
Cuando convergen los vientos alisios de amboshemisferios se originala ZCIT, Zona de Convergencia Intertropical.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Agustin Remache liked this
Kelly Lopez liked this
francys78 liked this
Jheiner Abanto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->