Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
277Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Planeacion didactica

Planeacion didactica

Ratings:

4.8

(15)
|Views: 53,212 |Likes:

More info:

Published by: miguelangeldelriodelvalle on Sep 02, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
PLANEACIÓNDIDÁCTICA ´ 
Dirección General Académica
 
INRODÓN
1
PLANEACIÓN DIDÁCTICA 
Modelo Educativo Siglo XXI-III
Introducción
¿Por qué es importante la planeación didáctica en nuestra labor docente?Planear es prever, por lo tanto la planeación didáctica es importante porque en ésta se describe de maneraespecífica las actividades (estrategias y técnicas) que se llevarán a cabo tanto dentro, como fuera del espacioáulico, en busca de alcanzar, de un forma consciente y organizada, el objetivo de la materia. En este sentidola planeación didáctica orienta los procesos para el desarrollo exitoso de la enseñanza y el aprendizaje.Este manual fue creado para facilitarle la construcción de su planeación didáctica con el objetivo de que seconvierta en una tarea mucho más clara, sencilla y sobre todo útil para su labor docente.Se han definido seis pasos para desarrollar el formato de Planeación Dictica, mismos que se irándescribiendo en cada apartado. Los pasos son:1. Datos de Identificación.2. Objetivo General y Específico de la Materia.3. Desglose de temas y subtemas.4. Estrategias de Enseñanza (Estrategias de Instrucción).5. Experiencias de Aprendizaje Independiente.6. Acciones para el desarrollo de subhabilidades (experiencias de aprendizaje con docente).7. Estrategias de Evaluación de Contenidos.
 
INRODÓN
2
8. Estrategias de Evaluación de Subhabilidades.9. Material Didáctico.10 Referencia Bibliográfica por sesión.Esperamos le sea de utilidad para alcanzar nuestra gran meta: “Formar seres humanos que de manera integral,se eduquen con un equilibrio entre los enfoques científicos-tecnológico y ético-cultural, acordes con lasnecesidades sociales, la squeda de la verdad y el bien con; fundamenndose en su FilosoaInstitucional y su Modelo Educativo”.
“Por siempre responsables de lo que se ha cultivado”

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->