Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TIPOS DE FAMILIA

TIPOS DE FAMILIA

Ratings:

4.33

(6)
|Views: 11,114 |Likes:
Published by ricalex

More info:

Published by: ricalex on Sep 02, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/01/2013

pdf

text

original

 
TIPOS DE FAMILIA
Ofrecer una definición exacta sobre la familia es una tarea compleja debido a enormesvariedades que encontramos y al amplio espectro de culturas existentes en el mundo. "Lafamilia ha demostrado históricamente ser el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, la cual depende de ella para su supervivencia y crecimiento". No se desconoce conesto otros tipos de familia que han surgido en estas últimas décadas, las cuales tambiénenfrentan desafíos permanentes en suestructurainterna, en la crianza de los hijos/as, en suejercicio parental o maternal. Por mencionar algunas, la familia de madre soltera, de padresseparados las cuales cuentan con unadinámicainterna muy peculiar.Existen varias formas deorganizaciónfamiliar y de parentesco, entre ellas se handistinguido cuatro
tipos de familias:
a) La familia nuclear o elemental
: es la unidad familiar básica que secompone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos puedenser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por lafamilia.
b) La familia extensa o consanguínea
: se compone de más de una unidadnuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en losvínculos desangrede una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres,niños,abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, lafamilia de triple generación incluye a los padres, a sus hijos casados osolteros, a los hijos políticos y a los nietos.
c.
La familia mono parental
: es aquella familia que se constituye por uno de los padresy sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se handivorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre; por unembarazo precozdonde se configura otro tipo de familia dentro de lamencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familiamonoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.
d.
La familia de madre soltera
: Familia en la que la madre desde un inicio asume solala crianza de sus hijos/as. Generalmente, esla mujer quien la mayoría de las vecesasume este rol, puesel hombrese distancia y no reconoce su paternidad por diversosmotivos. En este tipo de familia se debe tener presente que hay distinciones pues no eslo mismo ser madre soltera adolescente, joven o adulta.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->