Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
118Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Palabras para Expresar Emociones y Sentimientos

Palabras para Expresar Emociones y Sentimientos

Ratings:

4.74

(19)
|Views: 62,578 |Likes:
Published by Rough Cibernus
Algunas de las palabras del idioma español usadas para expresar emociones
Algunas de las palabras del idioma español usadas para expresar emociones

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Rough Cibernus on Sep 02, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/22/2014

pdf

text

original

 
-
Servicios de Educación Básica
-Casa del Inmigrante Marroquí
División de Población,Sistemas Educativos Nacionales
Servicios de Educación Básica
Cuadernillos Educativos
Tema:Palabras para Expresar Emocionesy Sentimientos
Rough Cibernus
La Rioja, 1994
-------- DISTRIBUCIÓN GRATUITA ----------------------
-
1
-
 
-
Servicios de Educación Básica
-
Emoción:Término empleado frecuentemente como sinónimo de sentimientos y que en psicología seUtiliza para referirse a una reacción que conlleva cambios fisiológicos.
 Normalmente entendemos por emoción, una experiencia de varias dimensiones y que tiene por lo menos tres o mas sistemas de respuesta:; conductual/expresivo y fisiológico/adaptativo,cognitivo/subjetivo. Tal y como lo Propone en 1968 Lang respecto a la ansiedad. Si queremoscomprender la emoción es necesario atender a las dimensiones por las que se presenta, asímismo, Tal y como en el caso de la ansiedad, la desincronía permanece entre los tres sistemas derespuesta. .Con lo que, cada una de las dimensiones llega a adquirir especial relevancia en unaemoción en particular, en cada caso en particular, y o ante una determinada situación. Por loregular, las diferencias entre los distintos Estilos conceptuales de la emoción se deben únicamenteal rol que otorgan a cada una de las dimensiones que se mencionan.
enfado
1.m. Disgusto o enojo, generalmente contra otra persona:el enfado se le pasará pronto.2.amer. col. Aburrimiento o cansancio:¡qué enfado de charla!El enfado ha sido ampliamente estudiado en la literatura sobre emociones. Hay contradiccionesentre los efectos recogidos en estos escritos, aunque esto puede ser debido porque el enfado puede ser expresado de varias maneras, como veremos en nuestro trabajo.El enfado se establece como “la sensación desagradable y molesta que se genera en el ánimo”. Elenfado se diferencia por un tono medio alto (229 Hz), un amplio rango de tono y una velocidadde locución rápida (190 palabras por minuto), con un 32% de pausas.
alegría
1.f. Sentimiento grato y vivo producido por un motivo placentero que, por lo común, semanifiesta con signos externos:cuando aprobó el examen dio saltos de alegría.2.Persona o cosa que manifiesta o causa alegría:es la alegría de la familia.Se denota en un incremento en el tono medio y en su rango, así como un incremento en lavelocidad de locución y en la intensidad.
tristeza
1.f. Cualidad de triste:su profunda tristeza le llevó a consultar a un médico.
-------- DISTRIBUCIÓN GRATUITA ----------------------
-
2
-
 
-
Servicios de Educación Básica
-
triste
1.adj. Afligido, apenado:está triste porque echa de menos su país.2.De carácter melancólico.3.Que denota pesadumbre o melancolía o la produce:una melodía triste.4.Oscuro, apagado:colores tristes.5.Funesto, aciago:triste suerte la suya.6.Doloroso o injusto:resulta triste haber trabajado tanto para nada.7.Insignificante, insuficiente, escaso:triste consuelo. A veces, se usa simplemente como intensificador:no había ni una triste silla para sentarse.El habla triste exhibe un tono medio más bajo que el normal, un estrecho rango y una velocidadde locución lenta.
miedo
1.m. Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal,sea real oimaginario:miedo a morir,miedo al fracaso.2.Recelo de que suceda lo contrario a lo que se espera o desea:tengo miedo de que llueva el día de la excursión.3.miedo cerval Miedo atroz o excesivo.4.de miedo loc. adj. col. Muy bueno:ese actor está de miedo.5.loc. adv. col. Mucho o muy bien:estuvo de miedo en el recital.Se observa el tono medio más alto (254 Hz), el rango mayor, un gran número de cambios en lacurva del tono y una velocidad de locución rápida (202 palabras por minuto).
disgusto
1.m. Pesadumbre, tristeza, preocupación:el suspenso le ha traído un buen disgusto.2.Fastidio, aburrimiento, enfado:me causa disgusto ver cómo todo sigue igual.3.Disputa, riña provocada por un desacuerdo o una desavenencia:cada vez que se ven tienen un disgusto.
-------- DISTRIBUCIÓN GRATUITA ----------------------
-
3
-

Activity (118)

You've already reviewed this. Edit your review.
SalomonDiaz reviewed this
Rated 5/5
muy interesante
César García liked this
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
1 hundred reads
Itzel Arellano liked this
Yuli Monsalve Montes added this note
super bien me ayudastes demaciado.................
maheri liked this
Mariano Mestre liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->