Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
81Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tutorial de Mysql Workbench

Tutorial de Mysql Workbench

Ratings: (0)|Views: 12,067|Likes:
Published by Tlacaelel Tmz
Tutorial de MYSQL Work Bench, creación de tablas, creación de scripts SQL apartir de un DER, creación de un DER apartir de una base de datos(ingeniería inversa),etc.
Tutorial de MYSQL Work Bench, creación de tablas, creación de scripts SQL apartir de un DER, creación de un DER apartir de una base de datos(ingeniería inversa),etc.

More info:

Published by: Tlacaelel Tmz on Apr 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
Minitutorial de MySQL Workbench (connormas de entrega de la práctica)
¿Qué es MySQL WorkBench?¿Cómo conseguir la aplicación?¿Para qué la usaremos ?¿Cómo crear un diagrama del esquema relacional?¿Cómo crear una tabla (una relación en el modelo relacional)?¿Cómo crear los atributos de una relación?¿Cómo indicar que uno o varios atributos son clave primaria?¿Cómo se pueden declarar lasvinculaciones de clave foránea?¿Cómo se gestionan los índices?¿Cómo se crea una vista?¿Cómose insertan los datos en las tablas?¿Cómo segeneran las sentencias SQL?Ejemplo práctico.Descarga el ejemplo práctico.Normas para la entrega de la práctica.Descarga el ejemplo práctico ajustado.Para saber más. 
¿Qué es MySQL WorkBench?
MySQL Workbench es una aplicación para el diseño ydocumentación de bases de datos (sucesora de la aplicaciónDBDesigner4) pensada para ser usada con el sistema degestión de bases de datos MySQL (recién adquirido por SunMicrosystems). Existen dos versiones del producto, una esopen source y la otra es una versión comercial.
 
PDFmyURL.com
 
 Evidentemente, la versión comercial proporciona algunasfuncionalidades que pueden resultar de interés en algúnámbito, aunque la versión open source es más que suficientepara la realización de la práctica.
¿Cómo conseguir la aplicación?
Existen versiones para Window, Linux y Mac. Hay que tener encuenta que para los dos últimos sistemas las versiones sonBetas. Los links de descarga son los siguientes:Windows y Linux:http://dev.mysql.com/downloads/workbench/5.1.htmlMac:http://dev.mysql.com/workbench/?p=182 
¿Para qué la usaremos ?
Lo que se pretende con el uso de la aplicación es facilitar larealización de la segunda práctica de la asignatura y, por estemotivo, este mini-tutorial solo se centra en las caracterísicasnecesarias para la realización de la misma.La herramienta podría usarse para realizar un diagrama EER, yesa es su principal función: primero diseñar el diagrama EER,implementándolo sobre la herramienta y a partir de él obtenerel diagrama del esquema relacional y también las sentencias decreación de tablas, vistas e índices de manera automática.Como tiene varias limitaciones para representar un diagramaEER completo (no contempla el modelado de categorías, jerarquías, retículas...), y el diagrama EER completo ya se harealizado en la primera práctica, se utilizará para representarel diagrama del esquema relacional que acompaña a la segundapráctica, o sea, las tablas y sus columnas, incluyendo lasclaves primarias, las claves foráneas y a quienes referencian, ytodo ello mediante una interface gráfica que permitirá ademásgenerar las sentencias DDL de creación de tablas e índices,que, con algunas modificaciones, podrán adaptarse a losolicitado en la práctica.Las posibilidades de utilizar diferentes notaciones nospermitirán obtener un diagrama del esquema relacional habitualen cualquier trabajo profesional, aunque para ello debemos
 
PDFmyURL.com
 
 ajustar la herramienta a nuestras necesidades, como se indicaa continuación y sobre todo en el puntoNormas para laentrega de la práctica, al final de este documento.Debemos tener presente en todo momento que vamos a añadirtablas y sus propiedades, y obtener un diagrama del esquemarelacional, y para ello usamos una herramienta que realmenteestá orientada a crear diagramas ER limitados, o sea,forzamos un poco las cosas, pero la herramienta lo permite.Para ello debemos prescindir de los conceptos del modeladoconceptual y centrarnos en los del modelo relacional, aunqueen la herramienta trabajemos sobre el panel 'EER Diagrams'.Así en el modelo relacional la vinculación entre dos tablas sueleser 1 a N y en algún caso 1 a 1, pero nunca N a N. 
¿Cómo crear un diagrama del esquema relacional?
Una vez abierta la aplicación, veremos algo similar a esto:
 
PDFmyURL.com

Activity (81)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
unurato liked this
Yerko liked this
repike liked this
Isaac Llanque liked this
Sayuri Takeshi liked this
nivram1 liked this
Gabi So liked this
Ramses Aguirre liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->