Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
52Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cata de Cafe. Analisis Sensorial

Cata de Cafe. Analisis Sensorial

Ratings: (0)|Views: 10,679|Likes:
Published by Daniel Bran

More info:

Published by: Daniel Bran on Apr 30, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
ANÁLISIS SENSORIAL: CATA DE CAFÉPOR:DANIEL BRAN QUIROZELMER ALVEAR MANCO YULIANA PATRICIA ZAPATAMATERIA:ANÁLISIS SENSORIAL Y LABORATORIOUNIVERSIDAD DE ANTIOQUIAFACULTAD DE QUÍMICA FARMACÉUTICATECNOLOGÍA DE ALIMENTOSSECCIONAL OCCIDENTESANTA FE DE ANTIOQUIACOLOMBIAJUNIO/2009
 
INTRODUCCIÓNSon muchos los factores que condicionan la elaboración de un buen café, pero esevidente que partiendo de una buena materia prima - el café tostado y molido - setienen todas las de ganar. Y catar el café es sin duda la mejor forma de valorar sucalidad.Tomar o comprar regularmente un buen café, o en todo caso el café que nos gustay al que estamos habituados, no es una tarea fácil. La existencia de tantasvariedades y calidades - y además cambiantes de cosecha a cosecha -, obligansiempre a una verificación previa si queremos corroborar la constancia de unpatrón predeterminado.La mejor manera de examinar las características de un café, es catarlo, es decir,probar su infusión. La cata evidencia un sin fin de caractesticas del café,imposibles de detectar analizando los granos de café, sean verdes o tostados.
 
PRODUCTO ELEGIDO:
CAFÉ
Definiciones según la NTC 3314
Café:
termino general para los frutos y las semillas de las plantas del géneroCoffea, de ordinario las especies cultivadas, así como los productos procedentesde estos frutos y semillas en diversas etapas de procesamiento y usos, condestino al consumo.
Café verde:
café crudo: granos de café.
Grano de café:
término comercial que designa la semilla seca de la planta delcafé.
Torrefacción:
proceso rmico que produce cambios químicos y sicosfundamentales en la estructura y en la composición del café verde, oscureciéndoloy desarrollando el aroma característico del café tostado.
Café tostado:
café obtenido por la torrefacción del café verde.
Café molido:
café obtenido por molienda del café tostado.
Café instantáneo:
café soluble; extracto de café deshidratado: producto seco,soluble en agua, obtenido exclusivamente del café tostado por métodos físicos,utilizando agua como único agente de extracción.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->