Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
93Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PERFIL DEL PROYECTO

PERFIL DEL PROYECTO

Ratings:

4.71

(7)
|Views: 7,763 |Likes:
Published by mlcs

More info:

Published by: mlcs on Sep 02, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
IN STITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICAESCUELA DE INGENIERIA EN PRODUCCION INDUSTRIALCURSO SISTEMAS DE INFORMACIONPROF.CARLOS ARIAS
PERFIL DEL PROYECTOCafetería “Farfalla”
Estudiantes:María Laura Castro SotoCarne 200647134Carla CamposCarne 200670366II SEMESTRE 2008
 
Fecha
: 02/Septiembre/2008
 Número del proyecto
: 001
I. Información general del proyecto 
Nombre del proyecto
: Sistema información Farfalla
Area Funcional
: ventas, inventarios, contabilidad.
Nombre del solicitante
: Administrador cafetería Farfalla
Nombre del líder del proyecto TI y líder del proyecto de negocio
: Carla Campos,María Laura Castro Soto.
II. Detalle del proyecto 
Problema o necesidad de negocio a resolver
: control y manejo ineficiente de lainformación referente a inventarios, ventas y contabilidad de cafetería Farfalla.
Descripción de la idea/ iniciativa
Actualmente cafetería Farfalla no cuenta con ningún sistema de información ensu negocio por ende existen los siguientes problemas:
La facturación es lenta y tediosa ya que se cuenta únicamente con una cajaregistradora poco convencional, bastante ambigua en cuanto a sus funciones ycontroles. Además no se cuenta con un sistema que registre las ventas y gastospor lo que los administradores no tienen noción de la utilidad o pérdida quepuede estar generando su negocio.
Tampoco se cuenta con un sistema de inventarios que mantenga actualizadaslas cantidades de material prima faltantes, debido a esto no se tiene un controlde inventario como debería.
Al no existir un estricto control de los inventarios no se tiene un sistema depedidos a proveedores eficiente, cada vez que faltan materias primas se pierde
 
tiempo haciendo un recuento de las cantidades disponibles o agotadas ademásdel tiempo que se toma para llevar a cabo el contacto con los proveedores.
Los clientes se quejan de la poca innovación que existe en los menús de lacafetería, el trasfondo de esta situación recae en el hecho de la malaplanificación que existe en los inventarios. Al no existir planificación los menússe crean la misma semana a última hora a partir de las materias primas queestén disponibles.
Por último, al no llevar un control de ventas ni de gastos, la contabilidad de laorganización es ambigua y hasta muchas veces el contador aproxima valorescon ayuda del administrador.Una vez analizada la situación actual de cafetería Farfalla resulta urgente laimplementación de un sistema de información que mejore la situación de la empresa yse pueda alcanzar una mejora significativa en la productividad.
Situación propuesta
La idea del sistema de información Farfalla consiste en un conjunto desoluciones que logren trabajar de la mano entre ellas para retroalimentar las áreas deventas, inventarios y contabilidad de la organización. Cabe destacar que el sistema deinformación Farfalla tomará como base a la hora de crear inventarios la materia primapara los almuerzos de la organización ya que es su venta más fuerte del día. Esto sediseña de esta manera para probar la idea y si por ende funciona correctamente sepuede capacitar al personal para implementar el mismo sistema para los otros horariosde comida que tienen a disposición para el cliente.Se pretende implementar cinco bases de datos respectivamente una parainventario, ventas, información de proveedores, información de usuarios (empleados) ypara gastos o costos indirectos de producción.A partir del cargo y las funciones que delegue cada empleado o cada usuario asíserá la cantidad de información a la que tendrá acceso, por ejemplo: para iniciar elsistema siempre se pide la clave y el nombre de usuario debidamente almacenados en

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->