Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Practica N5

Practica N5

Ratings: (0)|Views: 2,034 |Likes:
Published by Vanessa AkolaTronic

More info:

Published by: Vanessa AkolaTronic on May 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/13/2013

pdf

text

original

 
DEPRESORES DEL SISTEMA NERVIOSOCENTRAL
14 de abril de 2011 
ASOCIACION PRIVADA UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTAFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUDESCUELA DE ENFERMERIA
Nombre: Vanessa Otero YparraguirreCurso: Farmacología. Tema: Depresores del sistema nerviosocentral.Docente: Richard Yaya.Aula: 29Mesa: 2Año: 2011
FarmacologíaPágina 1
 
DEPRESORES DEL SISTEMA NERVIOSOCENTRAL
14 de abril de 2011
Experimento1: HIPNOTICOS- SEDANTESConceptos:
Hipnóticos: Son medicamentos que causan sueño o pérdida parcial del conocimiento. Seprescriben para el insomnio (dificultad para dormir). Estos fármacos incluyen benzodiacepinas y nobenzodiacepinas.Los hipnóticos sólo se deben tomar bajo la supervisión de un médico. Pueden ser peligrososcuando se mezclan con alcohol o entre sí, ya que pueden llevar a un exceso de somnolencia(sedación) e incluso a la muerte.Hipnóticos Benzodiazepínicos
Las benzodiacepinas de acción prolongada abarcan flurazepam (Dalmane), clonazepam(Klonopin) y quazepam (Doral).
Las benzodiacepinas de acción corta o media abarcan triazolam (Halcion), lorazepam(Ativan), alprazolam (Xanax), temazepam (Restoril), oxazepam (Serax), prazepam(Centrax), estazolam (ProSom) y flunitrazepam (Rohypnol). Las benzodiacepinas de accióncorta pueden ser útiles para viajeros en avión que quieran reducir los efectos de losdesfases horarios.
En general, las benzodiacepinas son medicamentos seguros y eficaces para el insomnio yalgunos trastornos de ansiedad; sin embargo, su uso diario y prolongado puede llevar a laadicción en algunas personas. Los antidepresivos, que no son adictivos, con frecuencia seusan para el tratamiento a largo plazo de muchos trastornos de ansiedad.
Las benzodiacepinas pueden tener muchos efectos secundarios. Los más comunes son lasomnolencia diurna y una sensación de resaca, que puede aumentar el riesgo deaccidentes automovilísticos. Las benzodiacepinas también pueden empeorar ciertosproblemas respiratorios y pueden llevar a caídas en los ancianos. Las benzodiacepinastomadas durante el embarazo pueden estar asociadas con defectos congénitos (comoel paladar hendido).Hipnóticos no benzodiacepínicos:
Los medicamentos más nuevos llamados no benzodiacepínicos pueden mejorar elinsomnio con menos efectos secundarios que las benzodiacepinas. Sin embargo, como seacotó arriba, algunas veces causan comportamientos peligrosos o extraños, comoconducir, hacer llamadas telefónicas o comer estando dormido. En general, estos fármacosse recomiendan para su uso a corto plazo (1 a 4 semanas).Sedantes: Medicinas utilizadas para tranquilizar los nervios. Actuan sobre el organismodisminuyendo las funciones vitales dándose así sus propiedades tranquilizantes.
FarmacologíaPágina 2
 
BARBITURICOS
Si se toman en cantidadespequeñas tranquilizan, dosisgrandes inducen al sueño.
ANSIOLITICOS
Relajan la ansiedad,disminuyen el nerviosismo,reemplazan a losbarbitúricos, ansiolíticos.
 
DEPRESORES DEL SISTEMA NERVIOSOCENTRAL
14 de abril de 2011
Farmacología:Barbitúricos:Sobre el sistema nervioso central SNC.Su acción farmacológica fundamental es la depresión noselectiva, del SNC, que según dosis puede ir desde lasedación, hasta la anestesia general, como respiratorio, yaun la muerte, por parálisis del centro respiratorio (bulboraquídeo).Benzodiazepinicos:Los barbitúricos deprimen elsistema de activación reticular que juega un papel en eldespertar. Ellos disminuyen elíndice de disociación del GABAde sus receptores. El GABAproduce un incremento en laconductancia del cloro a travésde los canales iónicosproduciendo hiperpolarización yconsecuentemente inhibición delas neuronas postsinápticas. Los barbitúricos también deprimenselectivamente la trasmisión en los gánglios simpáticos del SN, quepuede explicar para algunos el descenso de la presión arterial queaparece después de la inyección de los barbitúricos.Benzodiazepinas:
Son agentes depresores del SN másselectivos que otras drogas comolos barbitúricos, actuando, en particular,sobre el sistema límbico.Estructuralmente, las benzodiazepinaspresentan un anillo de benceno conseis elementos, unido a otro anillo dediazepina con siete elementos. Cadabenzodiazepinas específica surgirá por sustitución de radicales en diferentesposiciones.
Los receptores específicos en el SNCpara las benzodiazepinas, forman partedel GABA, un neurotransmisor conprolífica acción inhibitoria, y susreceptores forman parte de un sistemabidireccional inhibitorio conectado entrediversas áreas del SNC.
FarmacologíaPágina 3

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
sstdoc liked this
Jessyk Calderon liked this
Karina Laya liked this
Yesika Moreno liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->