Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
67Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ccna Exploration 4 v4

Ccna Exploration 4 v4

Ratings: (0)|Views: 13,943|Likes:
Published by Harry Sibaja

More info:

Published by: Harry Sibaja on May 02, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
 
 
 
CAPITULO I – “Introducción a las redes WAN”
1.0 Introducción del capítulo
1.0.1 Introducción del capítulo
 Cuando una empresa crece y agrega sucursales, servicios de comercio electrónico u operaciones globales, una solaredLANya no es suficiente para satisfacer los requisitos de la empresa. En la actualidad, el acceso a unared de área extensa WAN,  Wide Area Network) se ha vuelto esencial para las empresas grandes.Existe una variedad de tecnologías WAN que satisfacen las diferentes necesidades de las empresas y hay muchas maneras deagrandar la red. Al agregar el acceso WAN, se presentan otros aspectos a tomar en cuenta, como la seguridad de la red y laadministración de lasdirecciones. Por lo tanto, el diseño de una WAN y la elección de los servicios de red adecuados de unaportadora no es una cuestión simple.En este capítulo, primero analizará algunas de las opciones disponibles para diseñar WAN empresariales, las tecnologíasdisponibles para implementarlas y la terminología utilizada para explicarlas. Aprenderá a seleccionar las tecnologías, losservicios y losdispositivosWAN apropiados para satisfacer los requisitos cambiantes de una empresa en evolución. Lasactividades y las prácticas en el laboratorio confirman y refuerzan su aprendizaje. Al finalizar este capítulo, podrá identificar y describir las tecnologías WAN apropiadas para habilitar servicios WANintegrados a través de unared empresarialcon varias ubicaciones.
1.1 Provisión de servicios integrados a la empresa
1.1.1 Introducción de redes de área extensa (WAN)
 
¿Qué es una WAN?
 Una WAN es una red decomunicacióndedatosque opera más allá del alcance geográfico de una LAN. Las WAN se diferencian de las LAN en varios aspectos. Mientras que una LAN conecta computadoras, dispositivosperiféricos y otros dispositivos de un solo edificio u de otra área geográfica pequeña, una WAN permite la transmisión dedatos a través de distancias geográficas mayores. Además, la empresa debe suscribirse a un proveedor de servicios WANpara poder utilizar los servicios de red de portadora de WAN. Las LAN normalmente son propiedad de la empresa o de laorganización que las utiliza.Las WAN utilizan instalaciones suministradas por un proveedor de servicios, o portadora, como una empresaproveedora deservicios de telefonía o una empresa proveedora de servicios de cable, para conectar los sitios de una organización entre con sitios de otras organizaciones, con servicios externos y con usuarios remotos. En general, las WAN transportan variostipos de tráfico, tales como voz, datos y video.Las tres características principales de las WAN son las siguientes:
 
Las WAN generalmente conectan dispositivos que están separados por un área geográfica más extensa que la quepuede cubrir una LAN.
 
Las WAN utilizan los servicios de operadoras, como empresas proveedoras de servicios de telefonía, empresasproveedoras de servicios de cable, sistemas satelitales y proveedores de servicios de red.
 
Las WAN usan conexiones seriales de diversos tipos para brindar acceso alancho de bandaa través de áreasgeográficas extensas.
¿Por qué son necesarias las WAN?
 Las tecnologías LAN proporcionan velocidad y rentabilidad para la transmisión de datos dentro de organizaciones, a travésde áreas geográficas relativamente pequeñas. Sin embargo, hay otras necesidades empresariales que requieren lacomunicación entre sitios remotos, incluidas las siguientes:
 
 
 
Los empleados de las oficinas regionales o las sucursales de una organización necesitan comunicarse y compartirdatos con la sede central.
 
Con frecuencia, las organizaciones desean compartir información con otras organizaciones que se encuentran agrandes distancias. Por ejemplo, los fabricantes de software comunican periódicamente información sobre productos y promociones a los distribuidores que venden sus productos a los usuarios finales.
 
Con frecuencia, los empleados que viajan por temas relacionados con la empresa necesitan acceder a lainformación que se encuentra en las redes corporativas. Además, los usuarios de computadoras domésticas necesitan enviar y recibir datos que recorren distancias cada vez mayores. Aquí se ofrecen algunos ejemplos:
 
 Ahora es común en muchos hogares que los consumidores se comuniquen con bancos, tiendas y una variedad deproveedores de bienes y servicios a través de las computadoras.
 
Los estudiantes buscan información para las clases mediante índices de bibliotecas y publicaciones ubicadas enotras partes del país y del mundo.Como, obviamente, no es posible conectar computadoras a nivel nacional o mundial de la misma manera en la que lascomputadoras de una LAN se conectan con cables, han evolucionado diferentes tecnologías para cubriresta necesidad.Internetse está utilizando cada vez más como una alternativa económica al uso de una WAN empresarial para algunasaplicaciones. Hay nuevas tecnologías disponibles para las empresas que proporcionan seguridad y privacidad para lascomunicaciones y lastransaccionesa través de Internet. El uso de redes WAN solas o en combinación con Internet permitea las organizaciones y a los particulares satisfacer sus necesidades de comunicaciones de área extensa.
1.1.2 La empresa en evolució
 
Las empresas y sus redes
  A medida que las empresas crecen, contratan más empleados, abren sucursales y se expanden a mercados globales. Estoscambios ejercen influencia sobre los requisitos de servicios integrados e impulsan los requisitos de red de la empresa. Eneste tema, analizaremos las maneras en las que las redes de una empresa cambian para adaptarse a los requisitosempresariales cambiantes.Cada empresa es única y la manera en la que una organización crece depende de muchos factores, tales como el tipo deproductos y servicios que vende la empresa, la filosofía de administración de los dueños y el clima económico del país endonde opera la empresa.En épocas de desarrollo económico lento, muchas empresas se concentran en aumentar su rentabilidad mediante la mejorade la eficacia de las operaciones existentes, el aumento de la productividad de los empleados y la reducción de los costos de

Activity (67)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jestime Esdrace liked this
Yoasmy Ortiz liked this
Tayron Jimenez liked this
Lei Lani Flores liked this
Marie GE liked this
Babo Fantasma liked this
Josand Espejo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->