Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
la-odisea

la-odisea

Ratings: (0)|Views: 1,746 |Likes:
Published by Josee' Gil
COMENTAR NO CUESTA NADA PZ
COMENTAR NO CUESTA NADA PZ

More info:

Published by: Josee' Gil on May 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/29/2013

pdf

text

original

 
LA ODISEA
PRESENTACIÓN 
Este informe se ha realizado para facilitar la comprensión del estudiante, delos conceptos fundamentales de la obra, “La Odisea”En el presente informe encontrarás un resumen completo sobre el tema yconclusiones que te ayudarán a despejar dudas, que te darán un conocimientoo una información sobre la obra.Este informe será de gran importancia para el alumno ya que en este contieneuna explicacn detallada de la obra, tema tratado en quinto o desecundaria. Para lograr una comprensión óptima para su estudio.
INTRODUCCIÓN 
La Odisea, es el segundo libro de Homero, el primero de los cuales es LaIliada. Este gran poema homérico relata sucesos legendarios o históricos deimportancia nacional o universal.Homero en La Odisea narra los trabajos y sufrimientos a que, por voluntad delos dioses, fue sometido Ulises , rey de Ítaca , cuando ya vencida Troya por losgriegos, después de diez años se embarcan en sus naves de regreso a supatria. No habría de terminar allí a continuación el personaje principal, sufriríauna sucesión de dificultades, aventuras y problemas.
 
I.
DATOS GENERALES:I.1.Nombre de la obra:
La Odisea
I.2.Movimiento o escuela literaria :
Esta obra pertenece a La Literatura Griega
I.3.Género literario:
Épica, epopeya o poesía lírica es un género que surge de sociedadesdonde la aristocracia guerrera representaba unos valores en alza,narrando las hazañas de personajes nobles y heroicos.
I.4.Especie literaria: 
Novela
I.5.Estructura:
Consta de 22 cantos .El poema esta dividido en tres partes. En laTelemaquia (Canto I al IV) se describe la situación de ítaca con laausencia de su rey, el sufrimiento de Telémaco y Penélope debido a lospretendientes, y como el joven emprende un viaje en busca de supadre. En el regreso de odisea (Canto V al XII) se narra el final del viajedel héroe hasta su hogar. Es en esta parte donde se detallan todas susaventuras desde que salio de Troya hasta su vuelta a Ítaca. Finalmente,en la venganza de Odisea, se describe el regreso a la isla, elreconocimiento por alguno de sus esclavos y su hijo, y como Odisea sevenga de los pretendientes matándolos todos. Tras aquello, Odisea esreconocido por su esposa Penélope y recupera su reino. Por ultimo, sefirma la paz entre todos los itacenses.
I.6.Lenguaje –Estilo:
Se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo. Hay epítetosy recursos literarios presentes.
 
I.7.Fuentes de la obra:
Tiene una base histórica en la guerra de Troya. la investigación de lasépicas orales , los largos poemas poas ser preservados conconsistencia por culturas orales hasta que alguien los puso por escrito.
II.DESCRIPCIÓN2.1. Intención de la obra
La intención de La Odisea al igual que La Iliada, es conservar lascreencias y rituales de los antiguos griegos, cuya civilización se fueconfigurando. Consiste principalmente en un cuerpo de diversashistorias y leyendas sobre una gran variedad de dioses.
2.2. Argumento de la obra
Uno de los héroes que participaron en la guerra de Troya, Ulises, rey deÍtaca, permanece, durante veinte años, vagando por tierras y maresdesconocidos, donde es protagonista de sucesos fantásticos. Entretanto,el palacio donde dejó a su esposa y su hijo recién nacido es invadido por los pretendientes al trono, que consumen la hacienda de Ulises enruidosos festines. Pasados los veinte años el Héroe regresa en secreto,y junto con su hijo y dos fieles servidores castiga a los pretendientesvengando su honor ultrajado.
2.4. Estilo de la Obra
Su estilo es directo, la narración en primera persona.
2.5. Trascendencia de Homero
Su legado ha permitido indagar en el pasado del mundo griego, a travésde sus poemas, mitos y leyendas, conocer una parte de la historia de unmundo que atravesó por periodos críticos y oscuros.Homero fue un poeta que vivió una época que engrandeció susnarraciones con los hechos que es creía mas sobresalientes y que fue elreferente absoluto de un fenómeno de unificación cultural y social delmundo en el que vivió.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lina Castrillon liked this
Lisseth LoPez liked this
yulizaortiz liked this
Dayiz Valenzuela liked this
Horacio Gutierrez added this note
gracias :D lo que estaba buscando graaaaaccccciiiaaaassss enserio ;D

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->