Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Virus Ébola un Peligro para la Humanidad

El Virus Ébola un Peligro para la Humanidad

Ratings: (0)|Views: 24|Likes:
El Virus Ébola un Peligro para la Humanidad
El Virus Ébola un Peligro para la Humanidad

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: David Brayan Reyna Gomez on May 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2011

pdf

text

original

 
El Virus Ébola
  Virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situacióntaxonómica que comparte con el Virus de Marburgo.
Este nombre proviene del río Ébola(en la República Democrática del Congo, ex Zaire) donde fue identificado porprimera vez en 1976 durante una epidemia.
El Virus Ébola es el causante de la fiebre hemorrágica viral de Ébola, una enfermedadinfecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a sereshumanos.Por ahora voy a centrarme en el virus en si.
T
ransición
 
El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como lasangre, la saliva, el sudor, laorina o los vómitos. La causa del caso índice aún esdesconocida.El período de incubación varía de 2 a 21 días, lo más normal es de 5 a 12 días.
El reservorio del virus Ébola
podría ser un tipo de murciélago de la fruta.El virus está vivo en África. En el año 1976 murieron alrededor del 85% de losinfectados.
H
istoria Y Nombre
 
Debe
su nombre al río Ébola
, en la República Democrática del Congo (antes Zaire)
dondefue identificado por primera vez en 1976.
Desde su descubrimiento, diferentes cepas de Ébola (Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, y Ébola-
T
aiForest)
han causado epidemias con un 50% a 90% de mortalidad en la República delCongo, Costa de Marfil, Gabón y Uganda.
 La cepa Ébola-Zaire
fue una de las primeras descubiertas
.
Con un índice de mortalidaddel 90% es la más mortífera de las cepas conocidas
. Asimismo,
ha sido la que másepidemias ha causado,
produciéndose la primera en 1976 en la ciudad de Yambuku, en elnorte de Zaire.En noviembre de 1989, con motivo de la importación de un grupo de unos cien macacosprocedente de las Islas Filipinas,
se descubrió en Reston, una localidad de Virginia,Estados Unidos, una nueva cepa del virus Ébola, derivada del Ébola-Zaire. Sinembargo, esta especie resultó afectar únicamente a primates no humanos, noapareciendo ningún caso de infección en seres humanos.El virus Ébola es la principal causa de la mortandad de las poblaciones de grandessimios
, principalmente gorilas y chimpancés, en la reserva natural de fauna de Lossi, situadoen el noroeste de la República del Congo-Brazzaville, y en sus alrededores. De un censo denidos que cubría una extensión de 5.000 km 2 se deduce que el virus
Ébola ha matado untotal de 5.000 gorilas.
 
 
Capas Y Brotes De El Ébola
 
El virus Ébola-Zaire tiene la mayor tasa de mortalidad, hasta de un 90% en algunasepidemias, con una media de un 83%.El primer brote tuvo lugar el 26 de agosto de 1976 en Yambuku, una ciudad delnorte de Zaire (actualmente, República Democrática del Congo). El primer casoregistrado fue Mabalo Lokela, un profesor de escuela de 44 años que volvía de unviaje por el norte del Zaire. Su alta fiebre fue diagnosticada como un caso demalaria, y en consecuencia se le administró quinina. Lokela volvió al hospital cadadía; una semana después, sus síntomas incluían vómitos incontrolables, diarreasangrienta, dolor de cabeza, mareos y dificultades respiratorias. Más tarde empezó aa sangrar por nariz, boca y ano, muriendo el 8 de septiembre de 1976, apenas 14días después de manifestársele los primeros síntomas.Ébola-SudánEl Ébola-Sudán fue la segunda cepa clasificada del virus, en 1976. Aparentemente seoriginó entre los trabajadores de una fábrica de algodón en Nzara, Sudan, ya que elprimer caso registrado fue uno de los trabajadores. Sin embargo, los científicos queanalizaron a todos los animales e insectos que había en la fábrica, no pudieronencontrar ninguno que diese positivo al virus Ébola. El transmisor original aún sedesconoce. La epidemia acabó causando 151 muertes entre las 285 personas queresultaron infectadas.Ébola-Reston Aparecido en noviembre de 1989 en un grupo de 100 macacos (Macaca fascicularis)importados desde Filipinas hasta Reston, Virginia. Otro cargamento de macacosinfectados fue también enviado a Philadelphia. Esta epidemia fue altamente letal enlos macacos, pero no causó ninguna muerte entre los humanos. Sin embargo, 6 delos encargados de manipular los macacos dieron positivo al virus, dos de ellosdebido a una exposición previa. Se escribió una novela relatando este incidente:"The Hot Zone (Zona Caliente)" Más monos infectados con Ébola-Reston fueronenviados de nuevo a Reston y Texas en febrero de 1990. Y más fueron detectadosen 1992 en Siena (Italia) y en Texas de nuevo en marzo de 1996. Ningún humanofue infectado en estos últimos brotes.El 23 de enero de 2009, el Gobierno de Filipinas anunció la detección de anticuerposIgG frente al virus Ebola Reston (ERV) en una persona que podía haber estado encontacto con cerdos enfermos.El 30 de enero de 2009, el Gobierno anunció la detección de anticuerpos anti-ERV enotras cuatro personas: dos granjeros de Bulacán y otro de Pangasinán (las dosgranjas, ambas en el norte de Luzón, están en cuarentena por haberse detectadoinfecciones porcinas por ERV) y un carnicero de un matadero de Pangasinán. El casoseropositivo anunciado el 23 de enero tiene una explotación doméstica de cerdos enCiudad Valenzuela (un barrio del área metropolitana de Manila).Unos 6.000 cerdos de una explotación ganadera situada al norte de Manila seránsacrificados para impedir la expansión de una epidemia del virus Ébola-Reston.
 
Estos recientes casos en Filipinas representan la primera vez que el Ebola Reston hasido detectado en cerdos, y también la primera vez que se sospecha una transmisióndel virus Ébola-Reston desde el cerdo al ser humano.Ébola-Tai-ForestEste subtipo de Ébola fue descubierto entre los chimpancés de los bosques de Thaien Costa de Marfil. El 1 de noviembre de 1994, se encontraron los cadáveres de doschimpancés en este bosque. Las autopsias revelaron que había sangre marrón en elcorazón de los dos chimpancés, y que uno de ellos presentaba los pulmonesencharcados de sangre. Los estudios de los tejidos tomados de los chimpancésarrojaron muchas similitudes con la cepa Ébola-Zaire que durante 1976 causóestragos en Zaire y Sudán. Más tarde, en 1994, se encontraron más chimpancésmuertos, muchos de ellos dieron positivo al Ébola tras utilizarse tests moleculares.Se cree que el origen del brote fue la carne de algunos monos infectados de laespecie Colobus roja que los chimpancés atacaban. Una de los científicos quellevaron a cabo las autopsias de los chimpancés infectados contrajo Ébola.Desarrolló los primeros síntomas, similares al dengue o la malaria,aproximadamente una semana después de las autopsias. Fue transportada a Suizapara recibir tratamiento. Dos semanas después fue dada de alta, y seis semanasdespués de la infección estaba completamente recuperada.Ébola BundibugyoEl 29 de noviembre de 2007, el ministro ugandés de Salud confirmó que la fiebrehemorrágica que ha matado al menos a 35 personas y que ha infectado a 127 enUganda, ha sido provocada por el virus del Ébola. Las muertes se registraron en laregión de Bundibugyo, en la frontera con la República Democrática del Congo. Trasanalizar las muestras el Laboratorio Nacional de Estados Unidos y el Centro para elControl de las Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud ha confirmadoque se trata de una nueva cepa del virus Ébola.
Cuadro Clínico
 
Los síntomas son variables;
al comienzo suele ser, generalmente, súbito y caracterizadopor fiebre alta, postración, mialgia o dolor muscular severo, artralgias, dolorabdominal y cefalea.En
un lapso de
una semana, una erupción, frecuentemente hemorrágica, aparece entodo el cuerpo. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubogastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por elrecto.
La tasa de mortalidad es alta,
alcanzando el 90% y los pacientes generalmentemueren por shock hipovolémico por la pérdida de sangre
 
Resumen
 
¿
Cómo actua?

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->