Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ficha Tecnica Go Talk 32 Espres

Ficha Tecnica Go Talk 32 Espres

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by hoptoys

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: hoptoys on May 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2011

pdf

text

original

 
RC236 - GO TALK EXPRESS 32
En la línea de los aparatos de ayuda a la comunicación GoTalk 4,9 y 20, ha aparaecido elGoTalk 32 Expreso. Robusto y disponiendo de una calidad excelente y sonora, el GoTalk 32Expreso es el más completo.Descubra su ficha técnica realizada por el RNT.Creado en 1996, el RNT, Red Nuevas Tecnologías, es un servicio de la Asociación deParálisis de Francia, con la vocación de dar a conocer la asistencia técnica disponible para lasnuevas tecnologías susceptibles de ayudar a las personas en situación de discapacidad en suvida diaria.Go Talk Express 32 - ref. RC236Una caja ligera de plástico gris oscuro, contiene un teclado de 32 compartimientos con pictogramas o imágenes, un guía dedos, y un mango. Es más grande que sus pequeñoshermanos, fácilmente portable en la mano, y también accesible con interruptores. Contiene 5niveles, lo que le lleva el número potencial de mensajes a 160.Las rejas de papel se deslizan en una hendidura a la derecha bajo el guía dedos. Estas fichasde papel distinguen a GoTalk de los aparatos nueva generación con pictogramas virtuales.Ambos botones verdes "+" y "lectura" pueden servir para registrar dos mensajes importantes.
Características técnicas
Talla caja: 36 x 25 x 2 cmTalla compartimientos: 3 x 3 cmPeso: 1,020 kgPila LR 06Toma cascosAcceso teclado y Barrido (1 o 2 contactos)5 niveles de registro32 mensajes de 9 segundos por nivel (registro total de más de 26 minutos).
Diseño y fabricación
 
Attainment CompanyWww.attainmentcompany.comEl Go Talk Express es comercializado por la sociedad Hop' Toys.
Descripción
El GoTalk 32 Expreso dispone de 2 modos de funcionamiento y 2 modos de acceso:Modo "estándar", un mensaje pre registrado se escucha al apoyar sobre un compartimientoModo "exprés" que permite seleccionar varios mensajes que hay que combinar entre ellos para componer frases completas y registrables.
Acceso directo teclado
Acceso por "barrido" para el modo estándar y el modo Expreso.La velocidad automática es regulable.LED luminosos rodean los compartimientos cuando el mensaje está en proceso de difusión yen el momento del barrido, lo que es de muy ayuda para aislar bien el compartimiento.Para fabricar las rejas de pictogramas, dibujamos con toda libertad, pegamos pictogramassobre las fichas. Podemos utilizar el software específico, que permite imprimir rejasformateadas a las dimensiones de los diferentes Go talk, con pictogramas importados onacidos de esta base.Parte trasera: modo de empleo detallado, marcha - parada, estándar o exprés, emplazamientode las pilas, toma interruptores (3,5 mm), auriculares, alimentación, sector, botón de registro.
Utilización·
Botón marcha parada sobre la parte trasera e inaccesible al usuario.· Seleccn modo estándar o exprés y también inaccesible. En modo Exps, apretar loscompartimientos unas casillas tras otras, luego escuchar el conjunto con la tecla señala conflechas. O almacenar las frases apretando la tecla "+".· Registro de los mensajes, cualquiera que sea el nivel: apoyar sobre el botón situadodetrás (led rojo), luego sobre la tecla, cuando el audio se escucha (el led parpadea).· Los 5 niveles son accesibles con el bon verde situado en el frente, que enciende eldiodo frontal n ° de 1 a 5, situados a la derecha del puñado.· Volumen regulable cilmente desde el frontal.
Personalización de los arreglos de las casillas 
¡Después de haber retirado todas las casillas de pictogramas y deslizado la de las funciones(en francés), introducir una punta de boli en el pequeño hoyo sobre la parte trasera, o apretar simultáneamente sobre ambas teclas arriba y abajo de la columna de la derecha (más práctico!). Un visor azul se encenderá, apretar el compartimiento que hay que enganchar o poner en marcha.Ajuste:
 
· Velocidad de barrido (3 niveles)· Bip sonoro del barrido· Luminosidad·Modo auricula· Bloqueo· Bloqueo de los niveles· Re inicialización· Modo con retorno sonoro: mensajes de ga (mensajes de 1,5 seco o bip).· Barrido (4, 8, 16, 32 compartimientos, paso a paso, por cuadrado, cuadrado, por línea,columna etc.)
Registro de los pre mensajes
Después del reglaje de la función retorno sonoro, apriete dos veces sobre el botón de registro(led color amarillo), luego el mismo procedimiento que para el registro de los mensajes. Los pre mensajes son habitualmente mucho menos fuerte que los mensajes.
Los niveles
Con sus cinco niveles, Gotalk tiene un buen número de mensajes disponibles. Los niveles noson muy accesibles sin embargo para la persona, ya que son indicados sólo por un led verdequién hace frente a una cifra, lo que no es claro para muchos. Además, una vez el mensajeemitido, el led se apaga: no sabemos más sobre el nivel en el que nos encontramos … ¡ Y no podemos volver a bajar sobre la escala del led, estamos obligados a subir hasta el n ° 5 paravolver al nivel 1!Estos niveles tienen que ser manejados por un acompañante que deslice las diferentes fichasen situaciones diversas; ya que no hay una ficha única utilizable por la persona misma, quefuncionaría con una casilla fija y una estrategia general de codificación que se aplicaría todoslos pictogramas.Por ejemplo:· niv 1 mensaje principal " quiero hacer el sillón "· niv 2 cuestión del mismo tema, " ¿cuándo hare el siln?· niv 3 frase negativa, " no hare el sillón "· niv 4 asociación de idea, " estoy mal instalada "· niv 5 nociones de los tiempos, los as, con pequeños códigos de colores sobre cadatecla.Es una lástima, porque la persona tiene sólo 32 mensajes simultáneamente en lugar de tenerlo5 veces más. En cambio sobre un solo nivel, puede acceder a funciones interesantes como pasar lista, jugar a un juego verbal, pilotar acciones, o contar paso a paso un día, mensaje por mensaje en orden, lo que es muy interesante para iniciar el retorno al lenguaje dialogado.
Conclusión

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->