Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia Actividades Lugar Mas Bonito Mundo

Guia Actividades Lugar Mas Bonito Mundo

Ratings: (0)|Views: 1,590 |Likes:
Published by tercerobliceosiria

More info:

Published by: tercerobliceosiria on May 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
Esta Guía de Lectura ha sido elaborada por Editorial Alfaguara
1
El lugar más bonito del mundo
Autora:Ann CamerónIlustrador:Thomas B. Allen Páginas:72Formato:12 x 20 Serie Morada:Desde 8 años
 
Profesor/a
3
Ann Cameron
EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO
Introducción
Este hermoso cuento es el testimonio de una situación que la autora sitúa en Guatemala. Enel cuento, un niño guatemalteco de siete años nos cuenta en primera persona su dramáticavida. El protagonista y narrador seduce inmediatamente al lector tanto por la forma clara yprecisa que utiliza para expresarse, como por el interés que despierta su historia. Los hechosque se relatan están presentados con delicadeza, sin dramatismo ni morbosidad, y del textose desprende optimismo, dejando intuir al lector que en la educación está el verdaderodesarrollo de las personas y de las sociedades.
Argumento
Juan fue abandonado primero por su padre y después por su madre. Vive con su abuela. Sonpobres. Juan trabaja de limpiabotas. Con los periódicos que le regalan sus clientes ypidiéndoles ayuda, ha aprendido a leer. Quiere ir a la escuela pero tiene miedo de que suabuela no le deje. Sin embargo cuando la abuela se entera se alegra mucho y lo arregla todopara que pueda asistir. Juan seguirá trabajando de limpiabotas después de la escuela.
Interés formativo y temático
Es un libro que plantea cuestiones éticas y morales que inducen al joven lector a recapacitarsobre lo que está sucediendo en el mundo a niños como él. Ofrece el texto un amplio abanicopara las actividades que pueden realizarse, por ejemplo investigar sobre la pobreza en elmundo, el trabajo infantil en algunas sociedades con la consiguiente sobreexplotación de losniños etc... La lectura de esta historia hace posible que los chicos reflexionen sobre hechosreales y obtengan sus propios conclusiones sobre una manera de vivir tan diferente a la suya.
Autora
Ann Cameron
nació en Wiscosin, en EE.UU. Ahora vive en Guatemala. Pertenece a la asociación«Amigos de la Biblioteca Panjachel». Esta autora asegura que escribe para captar la energíapositiva de la vida. Este libro ha recibido el Premio de la Asociación de Estudio del Niño.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->