Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
codigo de etica profesional del fisioterapeuta venezolano

codigo de etica profesional del fisioterapeuta venezolano

Ratings: (0)|Views: 4,775|Likes:
Published by javier_1000

More info:

Published by: javier_1000 on May 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2013

pdf

text

original

 
Código de Ética Profesional del Fisioterapeuta Venezolano.2010
INDICECAPÍTULO I
pag 3
Principios Generales de los FisioterapeutasCAPÍTULO II
pag 4
Del Servicio ProfesionalCAPITULO III
pag 7
El Secreto ProfesionalCAPITULO IV
pag 7
El Ejercicio Institucional de la Fisioterapia yLos Deberes del Fisioterapeuta en Materia SocialCAPÍTULO V
pag 9
Deberes de ConfraternidadCAPITULO VI
pag 10
De los Deberes de los Fisioterapeutas hacia otrasprofesiones de la saludCAPITULO VII
pag 10
De la Docencia de la FisioterapiaCAPITULO VIII
pag 11
Disposiciones Finales
1
 
Código de ética profesional del Fisioterapeutavenezolano.
 El presente Código se declarará obligatorio para todo profesional que ejerzala profesión de Fisioterapeuta en el Territorio Nacional y sus infraccionessen conocidas y sancionadas en primera instancia por los TribunalesDisciplinario de los Colegios de Fisioterapeutas de la República y en segundainstancia o de alzada por el Tribunal Disciplinario de la FederaciónVenezolana de Fisioterapeutas, salvo lo establecido las leyes vigentes.Ningún Colegio de Fisioterapeutas, Asociación o Sociedad Científica del áreade Fisioterapia podrá promulgar por sí mismo disposiciones deontológicas omodificaciones que colidan con el presente Código.Las normas establecidas en el presente Código no podrán enervarse nirelajarse por convenios de ningún tipo. Serán nulos todos los actos quepretendan contrariarlo, ya emanen de personas o de entidades públicas oprivadas.
2
 
CAPÍTULO IPrincipios Generales de los Fisioterapeutas 
Arculo 1.
En el ejercicio de sus obligaciones profesionales, elFisioterapeuta no hará distinción por razones de religión, nacionalidad oraza, ni por adhesión a partido político alguno o posición social.
Artículo 2.
Los deberes del Fisioterapeuta hacia sus pacientes, deberán serobservados siempre con el mismo celo y la elevada preocupación que elprofesional otorga al ejercicio de sus propios derechos individuales, socialesy gremiales.
Artículo 3.
El Fisioterapeuta debe gozar de libertad para decidir acerca dela atención requerida por el paciente dentro de las normas y criterioscientíficos prevalecientes.
Artículo 4.
El Fisioterapeuta debe considerar como una de sus obligacionesfundamentales el procurar estar informado de los avances en laespecialidad.
Artículo 5.
El fundamento principal del Fisioterapeuta es aliviar elsufrimiento humano, sin que motivo alguno, ya sea personal, colectivo,religioso o político, lo separen de este noble objetivo.
Artículo 6.
La Fisioterapia es una profesión noble y elevada y no un simplecomercio. La conducta del Fisioterapeuta debe ajustarse siempre por encimade toda consideracn, a las normas morales de justicia, probidad ydignidad.El Fisioterapeuta no debe ejercer, al mismo tiempo que la Fisioterapia, otraactividad incompatible con la dignidad profesional.
Artículo 7.
Los Fisioterapeutas están autorizados para realizar tratamientosa pacientes referidos por un profesional de cualquier especialidad médica,debidamente facultado por la Ley del ejercicio de la medicina.
Artículo 8.
El Fisioterapeuta es responsable personalmente cuando hayaactuado con negligencia, imprudencia, impericia e inobservancia de losreglamentos, órdenes o instrucciones en el ejercicio de su profesión, todo locual se regirá por la Ley respectiva para el ejercicio de la profesión.
Artículo 9.
Intrusismo es la incursión o interferencia en el desarrollo delejercicio profesional del Fisioterapeuta legalmente consagrado. TodoFisioterapeuta tiene la obligación de combatir el intrusismo en todos losaspectos, denunciando ante el respectivo Colegio o por ante la FederaciónVenezolana de Fisioterapeutas, cualquier acto destinado a explotar lacredulidad de la buena fe del público.
3

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
gon20035 liked this
Haziel Barrios liked this
Lucho Guillent liked this
Juliana Franco liked this
Manzanita Moran liked this
Jinezka Sierra liked this
albert18039929 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->