Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
reglamento de pasajes y viaticos

reglamento de pasajes y viaticos

Ratings: (0)|Views: 281 |Likes:
Published by javier_1000

More info:

Published by: javier_1000 on May 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2013

pdf

text

original

 
Ministerio de Servicios y Obras Públicas - MSOP 
REGLAMENTO INTERNOPASAJES, VIATICOS Y PAGO A CONSULTORES
CAPITULO IAPLICACIÓN Y MARCO NORMATIVOArtículo 1º.- (Objetivo)
El presente Reglamento Especifico tiene como objetivo reglamentar losprocedimientos de solicitud de pasajes y viáticos que los servidores públicosdel Ministerio de Servicios y Obras blicas blicos demandan para elcumplimiento de sus Objetivos.
Articulo 2º.- (Ámbito de aplicación)
El presente Reglamento Interno es de uso y aplicación obligatoria en losviceministerios, direcciones generales, direcciones de área, programas,proyectos y servidores públicos del Ministerio de Servicios y Obras Publicas(MSOP).
Artículo 3º.- (Marco Normativo)
El reglamento de Pasajes y Viáticos está formulado en el marco de lassiguientes disposiciones legales: 
Ley Nº 1178 del 20 de julio de 1990 (SAFCO).
D.S. N° 19380 de 10 de enero de 1983
D.S. N° 21781 de 03 de diciembre de 1987
D.S. N° 27144 de 27 de agosto de 2003
D.S. N° 27230 de 31 de octubre de 2003
D.S. N° 24035 de 20 de junio de 1995
D.S. N° 27327 31 de enero de 2004
D.S. N° 27450 14 de abril de 2004
Artículo 4º.- (pago de viáticos)
El reconocimiento y el pago de viáticos en el MSOP corresponden solamenteen los siguientes casos:a)Por los as expresamente señalados en el Memorando dedeclaratoria de comisión al servidor público.Los viáticos en fin de semana o feriados proceden solo:
-
Cuando las actividades públicas justifiquen la presencia y laatención específica de un servidor público en fin de semana oferiado
“autorizacn expresa”
mediante ResolucnMinisterial (D.S. 27327 del 31 de enero de 2004, Art. 23 Núm. I).
 Reglamento de Pasajes, Viáticos y Pago a Consultores
Pag. 1/10
 
Ministerio de Servicios y Obras Públicas - MSOP 
-
Cuando la Comisión exceda los seis hábiles y continuos detrabajo.
 b)
Se establece como base de calculo de los viáticos, el
“pernocte”
en el lugar de comisión. Se define como pernocte, el pasar la nocheen un lugar determinado, fuera del domicilio oficial, en este casofuera de la ciudad sede de funciones del MSOP.c)En caso de comisiones de trabajo que no tengan pernocte, solose reconocerá un “estipendio” equivalente al 40% de un viático.Ejemplos:Salida a hrs. 7 a.m., retorno 7 a.m. día siguiente = 1 día deviáticosSalida a hrs. 7 p.m., retorno 7 a.m. día siguiente = 1 día deviáticosSalida a hrs. 7 p.m., retorno 7 p.m. a siguiente = 1 día deviáticosSalida a hrs. 7 a.m., retorno 7 p.m. día siguiente = 1 día y ½ deviáticosSalida a hrs. 7 a.m., retorno 7 p.m. mismo día = 40% de viáticosd)Cuando la declaratoria en comisión al interior del país dure más de15 días, por el tiempo excedente se reconocerá solo el 70% de losviáticos correspondientes.e)Los funcionarios que viajen al exterior con gastos pagados por losgobiernos extranjeros u organismos internacionales, percibiránsolamente el 25% de viáticos.
Artículo 5º.- (Pago de gastos de representación por Viaje)
En sujeción al artículo 4° del Decreto Supremo Nº 19380 del
10 de enero de1983,
solo el Ministro y Viceministros que viajen al exterior, podrán percibir el25% en gastos de representación, calculados sobre el total de viáticos parael viaje, como gastos de representación. No corresponden gastos derepresentación por importes menores a US$ 150 (Ciento cincuenta 00/100Dólares Estadounidenses).
Articulo 6º.- (Limitación para compra de pasajes y pago de viáticos)
Los viajes en comisión de los servidores públicos del MSOP, deberán estar enfunción del cronograma de actividades y objetivos contenidos en el POA degestión, de cada área funcional. Los viajes autorizados al margen de losestablecidos en el POA, deberán estar plenamente justificados y contar conlas autorizaciones del Ministro ó viceministros de área y de lasdisponibilidades financieras. En ningún caso los gastos de viáticos y pasajespodrá exceder el importe presupuestado en la partida correspondiente.
 Reglamento de Pasajes, Viáticos y Pago a Consultores
Pag. 2/10
 
Ministerio de Servicios y Obras Públicas - MSOP 
La compra de pasajes en primera clase, solo podrán ser requeridos para elMinistro y viceministros y solo para viajes que tengan una duración de másde 8 horas continuas.
CAPITULO IIPROCEDIMIENTO PARA EL DESEMBOLSO DE VIATICOSArticulo .- (Autorización de viajes al interior y exterior de laRepública)
Los viceministros que prestarán servicios a nombre de la Entidad en elinterior del país, deberán contar con el memorando de viaje, autorizadopor el Ministro.
Los servidores públicos dependientes de despacho del Ministro, querequieran prestar servicios a nombre de la Entidad en el interior delpaís, deberán contar con el memorando correspondiente emitido por laDirección General de Asuntos Administrativos.
Los servidores públicos dependientes de viceministerios, que requieranprestar servicios a nombre del Ministerio en el interior del país,deberán contar con el memorando de viaje correspondiente, firmadopor el Viceministro de área.
 Todos los funcionarios del Ministerio de Servicios y Obras Públicas querequieran prestar servicios a nombre del Ministerio en el exterior delpaís, deberán contar con Resolución Ministerial correspondiente.
Artículo 8º.- (Declaratoria en comisión al exterior)
Las autorizaciones para declaratorias en comisión por viajes al exterior delpaís, para el Ministro y Viceministros, en contextos de extrema urgenciapodrán en casos excepcionales ser tramitadas con posterioridad a surealización; siendo la resolución suprema correspondiente el documento deautorización y ratificación del mismo.Las declaratorias en comisión al exterior del país, para funcionarios de líneadel Ministerio de Servicios y Obras Públicas, serán autorizadas con ResoluciónMinisterial, conforme lo establece el Art. 26, numeral I del D.S. 27230 defecha 31 de octubre del 2003.
 Reglamento de Pasajes, Viáticos y Pago a Consultores
Pag. 3/10

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->