Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
edicionmartes10-5-11

edicionmartes10-5-11

Ratings: (0)|Views: 183 |Likes:
Published by lachinazule

More info:

Published by: lachinazule on May 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/10/2011

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 3,50Domingo Bs 4,00
I   J  0  5  0  8  0  6 
@elsiglocomvefacebook.com/El Siglo
Premio Nacional de Periodismo | Año XXXIX | N° 13.427 | DEPÓSITO LEGAL PP197301AR65
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
10
DE MAYO DE 2011
MARTES
Franco Di Mauro destacó
Connado en el Sebin a su llegada de Colombia
Gobierno garantiza juicio justo para Makled
El viceministro del Interior, NéstorReverol, armó que el Gobierno tie-ne el “supremo interés” en que “estedelincuente” sea juzgado en Vene-zuela “dentro de un debido proceso,en medio de un conjunto de garan-tías constitucionales y que paguepor sus delitos”“Tendrá la oportunidad de ser escu-chado y a aquel que estuviera invo-lucrado, sea quien sea, se le aplicará,drásticamente y sin atenuante deninguna especie, todo el peso de laley”, indicó el viceministroLa llegada de Makled pone punto -nal a semanas de espera desde queel presidente de Colombia, Juan Ma-nuel Santos, anunció el 6 de abril sudecisión de enviarlo a Venezuela enlugar de a Estados Unidos, dondetambién tiene pendiente cargos portráco de drogas
| B16
Makled se mostró sereno y masticando chicle, desde su salida de Bogotá
Con el rancho ardiendo...
el siglo
Luego de salir de su humilde refugio, ubicado en el sector La Alegría de Gua-cara, Karina Pérez recibió una llamada telefónica de sus vecinos, quienes le adver-tían que llamas salían de su vivienda. En cuestión de minutos, el fuego consumiótodos sus enseres y marcó el inicio de una etapa como damnicada, junto a sushijos de 8, 7 y 1 año respectivamente. Los bomberos apenas pudieron controlarla candela e iniciar una investigación. Se presume que fue un cortocircuito el queacabó con lo poco que tenía esta madre de familia.
| B11
 
el siglo
Ya comenzó a notarse la ausenciadel pan en los mostradores de las pa-naderías. Denuncian los panaderosque no consiguen la harina de trigo,lo que ha provocado la disminuciónforzosa de la producción y el reclamode los compradores del vital produc-to. Lo cierto es que los panes se estánsumando a la lista de escasez, comoconsecuencia inmediata de la falta demateria prima. Indician igualmente losproductores del pan y productos anesque también les resulta difícil encon-trar manteca, mantequilla y azúcar.Será entonces que nuestro pan de cadadía pasará a ser “pan para hoy” y ham-bre para mañana.
Nuestro pan de pocos días
foto |
OSWALDO CABRERA
| A2
Suspendió gira
Chávez podría ser operadode la rodilla
Miraores informó ayer que las visitas ociales a Ecuador, Brasil y Cuba fue-ron suspendidas y que se evalúa la posibilidad de someter al mandatarionacional a una operación de rodilla
| B15
En honor a Armando Reverón
Más de 100 mil familias inscritasen plan de vivienda
| B15
Detenido sujetoque matóa su esposaembarazada
| D31
Fin de semanacerró con sietemuertes viales
| D32
María EmmaMejía asumiódirecciónde Unasur
| B15
Falla eléctricadejó sin luza varios estadosdel país
| B15
Conformadofrente deusuarios del gasdoméstico
| A3
Subcomisiónde la AN recorrerázonas afectadaspor el Lago
| A3
Médicos residentesse mantienenen conicto
| D30
Hoy es el Díadel artista plástico
| A4
| C18
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
MARTES | 10 | MAYO | 2011
Las cabillas se consiguen muy poco en los establecimientos comerciales
WENDY RAMÍREZ
| el siglofotos |
FÉLIX BARRETO
El suministro de harina de trigose vuelve cada vez más irregular en laregión aragüeña, lo que está ocasio-nando, nuevamente, grandes pérdidasnancieras a las panaderías y la altade vitales productos como el pan.Encargados de los principales ex-pendios de pan en la ciudad indicaronpor la alta de materia prima los due-ños de los establecimientos se limitana elaborar algunos alimentos pararendir el rubro, situación que ha oca-sionado la caída de las ventas.
Ramón Papel, encargado de unapanadería en el municipio Girardot,maniestó que deben ingeniárselaspara conseguir la materia prima, de noser así, no garantizan semanalmente lacomercialización del producto. “Noso-tros normalmente producíamos nuevesacos de pan diarios y ahora tuvimosque reducir la producción a la mitadporque no tenemos harina. Lo que noshan traído es harina integral pero esono nos rinde”, comentó Papel.
Asimismo, el comerciante agregóque el único pan regulado es el pan
RAFAEL ORTEGA
| el siglofotos |
MAIKELL HERRERA
Una vez más, los dueños y encargadosde erreterías maniestaron su desconten-to por el pago de 10% de sus gananciaspor la venta de los productos de mineríaa la Gobernación del estado Aragua.
De acuerdo con lo expresado an-teriormente por los comerciantes delramo, el Servicio de AdministraciónTributaria del estado Aragua (Satar)implantó una ley que les obliga a can-celar al Ejecutivo regional 10% de laganancia que obtengan por la venta demateriales de construcción.Maniestó el encargado de un es-tablecimiento comercial, quien seidenticó como Lenín Velásquez, queel impuesto que está cobrando la Go-bernación del estado Aragua perjudi-ca enormemente a los erreteros.Asimismo, considera que la exone-ración del Impuesto al Valor Agregado(IVA) no es del todo positiva porquepodría traer problemas en el uturodebido a que no se emitirán acturasque justiquen el precio de compra y esto beneciaría a los revendedores.
Por su parte, el comerciante StéanoModesti tampoco está de acuerdo conel pago de 10% de las ganancias a Satardebido a que son muchos los tributosque se deben cancelar al Estado.
Compradores pasan trabajo
Los compradores pasan trabajorecorriendo las erreterías en la bús-queda de materiales de construcción,en vista de que continúa siendo unatravesía comprar cemento y cabillasen la ciudad de Maracay.Durante el recorrido eectuado porel equipo reporteril del diario “el si-glo” por las erreterías de Maracay seconstató que el cemento y las cabillasson materiales casi desaparecidos delos locales de la Ciudad Jardín.No obstante, expresó el comercian-
SCARLET BARBERA PINTO
| el siglofotos |
ENRIQUE SILVA
El cada vez más irregular despa-cho de harina de trigo atenta contrala actividad de los panaderos del mu-nicipio Ribas, al punto de que en susmostradores empieza altar el pan en
YETZENHIA PEÑA
| el siglofotos |
OSWALDO CABRERA
Encargados y dueños de panaderías deCagua aseguraron estar siendo aectadospor la escasez de la harina de trigo, ya quees el principal ingrediente para realizar elpan, en todas sus presentaciones.
Rosa de López, dueña de una pana-dería, explicó que están suriendo porla escasez de la harina de trigo; “dondela conseguíamos antes era en el mer-cado negro pero ya ni allí la consegui-mos, la verdad nos está aectando con-siderablemente en la producción de lasdistintas variedades de pan”, comentó.
López añadió que otra de las situa-ciones que le preocupa es el aumentode los precios de los productos necesa-rios para la elaboración del pan comoson los huevos, la leche y la levadu-ra; “el pan sigue regulado pero esosproductos no, por lo que aumentandesconsideradamente, aectándonoscomo pequeños empresarios”.
En este sentido, Jesús Pérez, encarga-do de una panadería en Cagua, aseguróque hace más de un mes que le cuestaconseguir harina de trigo; “los distri-buidores nos explican que la produc-ción de trigo está paralizada por lo queno se consigue comprar la cantidad quenecesitamos, pero hasta los momentosno hemos dejado de producir pan”.De igual manera, Pérez declaró quese han limitado en la producción de otrotipo de panes para tratar de racionar lapoca harina que consiguen; “hemos re-cibido hasta insulto de los consumido-res ya que no entienden la situación y consideran que somos nosotros los queestamos dejando de hacer otro tipo depanes como los dulces”
.Los dueños de las panaderías coin-cidieron en que la escasez de harinade trigo ha infuido en la disminuciónde la producción del pan hasta 50%,aectando la economía de los mismos,lo cual pudimos corroborar en unrecorrido que realizamos por variosestablecimientos, donde a simple vis-ta se podía evidenciar la ausencia delmismo y al preguntar la causa la res-puestas era: no hay harina de trigo.
Gravadas ganancias por venta de materiales de construcción
Ferreteros se mantienen en desacuerdocon pago de 10% al gobierno de Aragua
El rancés se consigue a 10 bolívares el kilo
Panaderías de Maracay afectadaspor escasez de harina
El pan canilla es el único rubro regulado en las panaderías por órdenes decretadasen Gaceta OfcialRamón Papel, encargado panaderíaPor alta de materia prima ha bajado la distribución y el consumo de pan
canilla por un precio de Bs. 5,52; enel caso de los otros rubros su produc-ción y precio siguen los mismos esti-pulados por cada panadería.En panaderías ubicadas en el cen-tro de Maracay el promedio de precio
Stéano ModestiLenín Velásquez
te Stéano Modesti que “el cemento seestá moviendo actualmente”, aunquereconoció que no mucho: “Pero si unolo pide se lo mandan”.Igualmente, Modesti dijo que a sulocal le llega arena y cemento de otrosestados vecinos, así como también leestán oreciendo cabillas pero a pre-cios muy altos.
Al ser consultado sobre los precios delos materiales de construcción, el comer-ciante maniestó que éstos no son esta-bles debido a que varían muy a menudo.
 
Entretanto, a la erretería atendidapor Lenín Velásquez sólo le despachanel cemento una vez por semana, cuandoen años anteriores llegaban hasta cuatrogandolas cargadas de mercancía.
Indicó en su local escasean las cabillas,las mallas, las tuberías y la arena lavada,por lo que los precios varían de acuerdo acuánto les vendan los materiales.
Por despacho irregular de harina
Comenzó a desaparecer el pan en La Victoria
El pan de trigo brilla por su ausencia en muchas de las panaderías de La Victoria
Antonio Figueira destacó que no confor-me con la escasez de harina de trigo elsaco sufrió un incremento de 60 bolívares
Ray Acosta dispone de unos cuantoskilos de harina para subsistirEn la panadería de Douglas Hugginsno se ha horneado un solo pan desdeel sábado
todas sus preparaciones. Aunque lospropietarios de estos establecimientosserían los aectados directos porquedisminuirían sus ganancias la colecti- vidad se verá aectada porque limitarásu consumo del rubro.En varias panaderías del centro deLa Victoria y zonas vecinas se cons-tató la paulatina escasez del alimento.Al respecto, Douglas Huggins, dueñode la Central Victoria, lamentó quesus clientes no pudieran degustar delpan que prepara, pues desde el sábadosu local se quedó sin un kilo del prin-cipal ingrediente.“La producción del pan de trigoha sido pésima desde hace aproxima-damente tres meses, lapso durante elcual hemos padecido considerablesretrasos en la distribución de los sacosde harina (...) los pedidos que en añospasados se concretaban han pasado ala historia; de 40 sacos que nos despa-chaban casa vez que los necesitáramosnos surten ¡si acaso! de unos 10 cadados semana”, dijo Huggins.Por su parte, Ray Acosta, encarga-do de la Miss Milenio, expresó: “Aun-que aún disponemos de unos cuantoskilitos del ingrediente necesario parala producción de pan y otros tantosproductos que aquí orecemos, nopodemos negar que la escasez nos haaectado de sobre manera (...) despuésde 20 días de realizado un pedido nosllegaron 30 sacos de 40 kilos cada uno,con los que no queda más remedioque sobrevivir”.Tras lo antes descrito, no hay quedejar de lado las declaraciones que, alrespecto, emitió el también aectadoAntonio Figueira, propietario de lapanadería Los Tigres, quien en casosde total escasez del producto (comoen estos días donde no tiene ni un solokilo de harina de trigo) se ha visto enla necesidad de bajar las santamaríasdel local antes de la hora por lo gene-ral acostumbrada”.Sin dejar de lado la reducción en laproducción tras la poca cantidad dekilos que le despachan, Figueira indi-có: “Por si uera poco, el saco reciénsurió un incremento de 60 bolívares,ubicándose en 206,80 cada uno”. A loanterior, Acosta agregó: “Es el terceraumento de año y ya se rumora deuno nuevo”.del pan rancés es de Bs. 10 el kilo.Pese al sobreprecio, los panaderosconsultados arman que el Indepabisno los ha scalizado por incumplircon los precios regulados.
“El Indepabis no nos molesta por-que saben que hay problemas de esca-sez con la harina de trigo, la margarinay la manteca. Si vendemos a precios re-gulados no recuperamos lo que cuestahacer el pan”, dijo un empleado de unapanadería que prefrió el anonimato.
De este modo, maniestó que porlos sobreprecios por la alta de harinade trigo ha disminuido considerable-mente el consumo del rubro en loshogares venezolanos.Finalmente, el encargado conside-ra que aproximadamente en 15 díaslos distribuidores le inormaron quela materia prima se conseguirá conmayor adquisición y con precios ac-cesibles para mejor la producción enlas panaderías.
Bajó la producción en panaderíasde Cagua
Rosa de López, dueña de una panaderíaJesús Pérez, encargado de una panadería
 
elsiglo.com.ve
INFORMACIÓN
 
| A3
MARTES | 10 | MAYO | 2011
MARÍA ALEJANDRA PÁEZ |
el siglofotos
| FAUSTINO PÉREZ
En la sede de Pdvsa Gas Comunalse llevó a cabo la cuarta reunión entrela directiva del Consejo LegislativoBolivariano de Aragua, representan-tes de Pdvsa Gas Comunal y dieren-tes consejos comunales de la entidadaragüeña, con el objetivo de escuchara las comunidades y plantear posiblessoluciones al problema que se ha pre-sentado con la distribución del gasdoméstico.La diputada Lourdes Reverón,presidenta del Consejo LegislativoBolivariano de Aragua maniestó queavés de las comisiones de vivienda,habitad, inraestructura y serviciospúblicos nos encontramos en estaoportunidad acompañando a losconsejos comunales y a la instituciónPdvsa Gas Comunal para articular enla solución y búsqueda de la supremaelicidad social, ya que uno de los in-convenientes que se presenta en estosmomentos es que la oposición con-trarrevolucionaria ha tomado en susmanos la distribución del uido”.Reverón señaló que existe una se-rie de elementos que los lleva a pen-sar que hay un proceso de acapara-miento, especulación y sobreprecio,por los que existe una iniciativa legis-ladora que se está realizando a travésde la comisión de servicios públicosen cuanto al uso del gas, el cual pu-diera ser normado, conjuntamentecon el control y acompañamiento delas políticas públicas del Estado so-berano.
Entre Cleba, Pdvsa Gas y CC
Conformado frentede usuarios del gas doméstico
Diferentes consejos comunales del estado Aragua participaron en la reunión
Asimismo Josmaire Zapata, ge-rente de Pdvsa Gas Comunal Araguaindicó, que “desde hace tres mesesnos encontramos trabajando en losplanes de mejoras con la fnalidad desolucionar el problema de el despa-cho del gas”.En cuanto a las acciones inmedia-tas que se tomarán para mejorar lasituación presentada en los últimosmeses, Zapata indicó que estarán tra-bajando y articularán con Indepabispara superar el problema de la espe-culación y el acaparamiento. Recordóque durante las distintas reuniones“se ha dado a conocer a las comuni-dades hacia dónde vamos, qué se estáhaciendo, cuáles son las estrategiasque estamos tomando y la reingene-ría de las rutas”.Por su parte, Eileen Velásquez, vocera del consejo comunal delmunicipio Sucre, expresó: “Se estánrealizando una serie de reunionesconjuntamente con las comunidadespara afanzar el trabajo en cuanto ala distribución del gas, ya que en launión está la uerza”.Según Isaías Molina, vocero delConsejo Comunal Las Mercedes, deLa Victoria, la tarea es solventar en elmenor tiempo posible la problemá-tica existente ya que el sindicato hasaboteado los camiones y no cuentancon sufcientes vehículos para la en-trega de las bombonas.
Diputada Lourdes Reverón, presidentadel ClebaJosmaire Zapata, gerente de Pdvsa GasComunal AraguaEileen Velásquez, vocera del consejocomunal del municipio SucreIsaías Molina, vocero del Consejo Co-munal Las Mercedes, de La Victoria
RAFAEL ORTEGA |
el siglofotos
| MAIKELL HERRERA
En su carácter de comisionada deAmbiente por Aragua en la AsambleaNacional y representante de la Mesade la Unidad Democrática, Aurima-re Rodríguez inormó que este jueves12 de mayo se realizará un recorridopor los barrios aectados por el Lagode Valencia: Las Vegas I y II, El Agua-catal I y II, Casanova Godoy, RómuloGallegos, Raúl Leoni y Paraparal.Señaló que el recorrido será eec-tuado por la Subcomisión de Ambien-te de la AN, encabezada por el doctorJulio Montoya; además del diputadoaragüeño José Gregorio Hernández,para posteriormente realizar unamesa de trabajo sobre el problema enla Sala Situacional ubicada en la urba-nización Mata Redonda.Destacó que en la comisión tam-bién ha sido tratado el tema de los ba-rrios aectados que no se encuentraninsertos dentro de la sentencia delTribunal Supremo de Justicia (TSJ)del año 2006, la cual celebrará un actoconciliatorio el próximo 16 de mayo.Igualmente serán abordados otrostemas como la ábrica de plástico queue ubicada en Choroní y el ecocidioque se está generando en el cerro ElEmpalao.Por su parte, el concejal de Girar-dot, Tony Real, celebró la visita de laComisión de Ambiente de la AN de-bido a que ésta no debe tener un ca-rácter político sino social.Citó el caso de los barrios Las VegasI y Paraparal, donde ya ueron coloca-dos códigos en las viviendas por la an-tigua Savir, por lo tanto considera queestas amilias deben ser incluidas.Finalmente, el edil hizo un llama-do al gobernador del estado Aragua,Raael Isea; al alcalde de Girardot,Pedro Bastidas, y a todos los diputa-dos que ueron electos por la entidadpara que acompañen a esta comisióncon la fnalidad de buscar solucionesmancomunadamente.
Aurimare RodríguezConcejal Tony Real
Este jueves 12 de mayo
Subcomisión de Ambientede la AN recorrerá zonasafectadas por el Lago
LUIS CHUNGA |
el siglofotos
| MAIKELL HERRERA
Representantes de la empresa Bie-lorrusia BZS Venezuela, encargada dela construcción de viviendas en Ara-gua y en dierentes regiones del país,presumen que la paralización de lostrabajos en Guasimal sea el resultadode un conicto interno entre sindica-tos.En nombre de la empresa se pro-nunció Andri Belkevich, director dela gerencia de la Construcción delproyecto Base Aérea Libertador, quienexplicó que la paralización de la obraes responsabilidad absoluta de ungrupo de trabajadores que, utilizandomaniobras poco acostumbradas, estáimpidiendo que el resto de obreroscumpla con su jornada laboral.Explicó que en Guasimal se estánconstruyendo 2.500 apartamentos,donde vivirán más de 10 mil habi-tantes, pero lamentó que la obra sehaya paralizado desde el jueves 28 deabril, porque no asistieron al trabajo113 trabajadores del departamento demaquinarias.“Nosotros no tenemos ningunainormación, solamente nos avisaronque no ueron a trabajar 113 obreros y posteriormente un grupo se movilizóa la ciudad de Caracas para presentarsus denuncias. Lo peor de todo es queno nos inormaron, no nos han hechollegar sus peticiones, no identifcan asus dirigentes sindicales ni muchosmenos a sus representantes legales y los que aparecen los consideramoscomo pseudos abogados, porque notienen ninguna identifcación”.Belkevich rechazó todo tipo de ac-tos de sabotajes y de violencia que seha desatado contra los trabajadoresque tiene toda la voluntad de laborar,porque de ellos dependen sus amiliasy sus hijos, sin embargo hay un grupoque diariamente están saboteando eltrabajo.“Nosotros cumplimos con las le-
También amenazaron a personal Bielorruso
Conficto interno entre sindicatosparalizan construcción de casas
Andri Belkevich, representante de laempresa BZS Venezuela S.A.
yes laborales establecidas y con losartículos del convenio, respetamos lacontratación colectiva, sin embargo,el día viernes cuando le estábamos pa-gando el salario semanal a los trabaja-dores, llegó otro grupo de personas y comenzaron a amenazarlos con armaspara que no reciban sus cheques pro-ducto de su trabajo semanal, inclusonuestro personal Bielorruso ue ame-nazado, especialmente con nuestratrabajadora que estaba entregando loscheques”, denunció.Luego, agregó que un trabajadortrató de derribar el cercado sin imagi-nar el grave daño que le están hacien-do a esas personas que un fn de se-mana tiene que regresar con su dineropara sus hogares.Recordó que la empresa siempreestá abierta al diálogo con los traba- jadores, no le cierran la puerta ni elpaso a nadie, solamente exigen que seidentifquen y que digan si son repre-sentantes de los trabajadores.Es importante señalar que los sa-larios que ganan los trabajadores deBZS Venezuela S.A. tiene un prome-dio de Bs. 3.800 mensual, el bono deproducción promedio es de 710 bo-lívares, horas extras laboradas es de6.500 bolívares.
Los trabajos en la Base Aérea Libertador continúan normalmente, porque el proble-ma es en Guasimal
Aseveró Lourdes Reverón
“Con Misión Vivienda se busca lasuprema elicidaddel pueblo”
RAFAEL ORTEGA |
el siglo
La presidenta del Consejo Legislati- vo Bolivariano del estado Aragua (Cle-ba), Lourdes Reverón, salió al paso a lasdeclaraciones orecidas por voceros dela oposición, quienes aseguraron quela Misión Vivienda se trata de una es-trategia política para que el presidenteChávez capte votos de cara a las eleccio-nes presidenciales de 2012.“Con la Misión Vivienda lo que sebusca es la suprema elicidad del pue-blo”, aseveró la presidenta del parlamen-to regional.Reverón hizo una comparación entrela Misión Sucre y la Misión Vivienda,y explicó que este tipo de actividadesmarcan la pauta en la población.“Lo que pasa es que la oposición, coneste tipo de declaraciones negativas, loque busca es desempeñar su rol y esolo respeto, pero no lo comparto. Cadaladrón juzga por su propia condición”,enatizó la legisladora.En ese sentido, dijo que los oposito-res sí tenían un tipo de conducta condi-cionada. “Si ellos hacen algo a avor dela gente, entonces esperan que su acciónles retribuya dividendos electorales enun momento dado”, aseguró.
Explicó que el Gobierno Nacional loúnico que aspira es la suprema elicidaddel pueblo con la cobertura de todas susnecesidades, y una de ellas es la vivienda.
Puso como ejemplo el estado Ara-gua, donde el mandato del presidenteChávez en conjunto con el GobiernoBolivariano de Aragua, dirigido por Ra-ael Isea, viene adelantando la misión deconstruir viviendas de manera masiva.Al respecto se refrió a l a construc-ción de diversos urbanismos comoGuasimal y El Arsenal, entre otros, don-de queda demostrado, que se trabaja enunción de la gente y no en unción deganar dividendos electorales.
No considera ser aspirante a Gobernador de Aragua
Richard Mardo apoya precandidaturade Capriles Radonski
WENDY RAMÍREZ |
el siglofoto
| JAVIER PEREZ
El diputado de la Asamblea Nacio-nal, Richard Mardo, respaldó la deci-sión del dirigente opositor HenriqueCapriles Radonski sobre su lanza-miento a la precandidatura de las pri-marias presidenciales de 2012.En este sentido, Mardo consideróque Radonski sea el principal con-trincante para enrentar al actual pre-sidente Hugo Chávez Frías. “Nos sen-timos bien contentos, muy orgullososque Henrique Capriles se haya lanza-do, pues es un hombre que ha trabaja-do por un pueblo, en cada barrio y encada rincón; estamos convencidos deque Capriles podrá derrotar al partidode Chávez, y se lo demostramos ayeren la asamblea”, dijo el parlamentario.Según su criterio, los aragüeños
Diputado de la Asamblea Nacional, Ri-chard Mardo
buscan la unidad democrática. “Que-remos un país con los derechos huma-nos para todos por igual, en el temade inseguridad, en el laboral, hemos visto que tenemos un gobierno regio-nal que ha tenido todos los recursosaprobados para poner a valer el esta-do Aragua y lo único que hemos vistoes la parcialización de un gobiernoúnicamente del Psuv.Al ser consultado sobre las aspira-ciones sobre su candidatura regionalpor la alcaldía de Girardot o Gober-nación, acotó que no tiene pensadotales propuestas en la actualidad, a su juicio se encuentra trabajando por unpueblo social unitario desde la Asam-blea Nacional.“Yo creo que en este momento sigotrabajando en el Parlamento por ungobierno aragüeño, el cual se encuen-tra en terapia intensiva”, reiteró.
“Se entregarán las primeras casas antes de culminar 2011”
Más de 72 mil 500 aragüeños acudieronel sábado al censo de Misión Vivienda
MARÍA ALEJANDRA PÁEZ |
el siglo
El diputado Crisanto Ortegano, vice-presidente del Consejo Legislativo Boliva-riano de Aragua, inormó que en tan sóloun día y medio más de 72 mil 500 perso-nas acudieron al censo de la gran misión vivienda que se inició el pasado sábado,asimismo asegura que esa cira aumen-tará considerablemente en los próximosmeses cuando el proceso esté listo en todoel país con el objetivo de obtener una datareal del défcit de vivienda.“En el caso del Estado Aragua - indicóOrtegano - este proyecto es direccionadopor el gobernador Isea, donde se estánconstruyendo 12 mil 500 viviendas, quede una u otra manera orman parte deeste gran plan”.El vicepresidente del Cleba hace unllamado a las personas a llenar las plani-llas que están siendo entregadas e inclusoencartadas en los principales periódicosde circulación nacional para que se agilicela inscripción en el momento de realizarel censo.“Desde hace mucho tiempo se estádesarrollando un registro donde se con-tabilizan las hectáreas que existen paraconstruir viviendas, por lo que aprovechóla oportunidad para pedirle calma a laspersonas, porque no se trata de hacer vi-gilias en los terrenos debido ya que la ley de asentamiento urbano le da la acultadal gobierno para que tome las tierras”, dijoOrtegano.Para fnalizar, el representante delConsejo Legislativo aseguró que el movi-miento de pobladores y pobladoras ha idodeterminando a lo largo y ancho de Ara-gua las zonas que pueden ser aptas para laconstrucción de viviendas, los cuales sonevaluadas para que el gobernador comomáxima autoridad a nivel regional direc-cionar el proceso.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->