Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
catalogo Hach- Agua de calidad

catalogo Hach- Agua de calidad

Ratings: (0)|Views: 3,202 |Likes:
Published by Frank Centeno

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Frank Centeno on May 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/14/2013

pdf

text

original

 
   I   N   D   U   S   T   R   I   A   A   L   I   M   E   N   T   I   C   I   A
Herramientas paraanálisis de agua paralaboratorio y proceso
 
Su socio en herramientas paraanálisis de agua en la industria
En Hach, conocemos sus necesidades cuando se trata de garantizar los más altosniveles de calidad, uniformidad y seguridad en sus productos. Desde 1947, HachCompany ha diseñado, fabricado y distribuido instrumentos, kits de prueba yreactivos de primera clase para asegurar la calidad del agua en una variedad deaplicaciones para la industria alimenticia, incluyendo tratamiento de aguasentrantes, efluentes y limpieza en el lugar (CIP).Le invitamos a conocer nuestra línea completa de productos, soluciones yservicios. Son los productos más precisos y confiables que usted puede adquirir.Hach ofrece:
• Instrumentos para proceso en línea y reactivos• Equipo, reactivos e insumos de laboratorio• Más métodos aprobados por la EPA que cualquier otra compañía• Kits de prueba portátiles e instrumentos de campo• Muestreadores automáticos y medidores de flujo• Oficinas locales para la asesoría en venta y servicio• Programas de servicio y capacitación personalizada
 TRATAMIENTO DE AGUA INFLUENTE / CIP
Cloro
El exceso de cloro daña los las membranas de los sistemas de filtrado y altera elsabor del agua. Si el cloro no es suficiente, se puede presentar el crecimiento demicroorganismos. Un control preciso de los niveles de cloro preserva lasmembranas de filtrado y previene la aparición de bacterias perjudiciales. Enmuchos programas de desinfección se emplean cloro, dióxido de cloro u ozonopara evitar el crecimiento de microorganismos. Ya sea que se trate de agua notratada, agua de proceso, agua de enjuague o agua efluente, el control constantede los parámetros de desinfección ayuda a garantizar que los procesos cumplancon las normas ambientales, de seguridad y uniformidad de los productos.
Conductividad/Sólidos disueltos totales (TDS)
La conductividad o TDS, el parámetro de control más utilizado para aplicacionesde limpieza en sitio (CIP), mide la concentración de la solución básica o ácida. Conla conductividad también se monitorea la terminación de los procesos paraidentificar la variación de los productos y controlar los aditivos químicos. Laconductividad inductiva, que algunas veces se determinada por un toroidal o sinelectrodos, sigue siendo la opción principal de la industria debido a los estándaresde diseño sanitario 3A. La conductividad también determina la eficacia de losmedios de filtración midiendo los compuestos iónicos disueltos antes y despuésdel proceso de filtrado.
pH / ORP
Las mediciones de pH y potencial de Redox Oxido/reducción (ORP) sonparámetros comúnmente utilizados para control de proceso en la industria. Elajuste de pH antes del filtrado evita la precipitación de materiales disueltos comosílice y carbonato de calcio que obstruyen los filtros. Mantener un pH adecuadotambién asegura la máxima eficacia y minimiza los costos que representan losaditivos químicos, por ejemplo los desinfectantes. La medición de ORP monitoreala eficacia de la eliminación de cloro (filtros de carbón activado) y controla laadición de químicos de decloración, lo que protege las unidades de ósmosisinversa (RO) y reduce los costos de los productos químicos.
Turbiedad
Dependiendo del origen del agua, la turbiedad puede variar drásticamente. Confrecuencia, los sistemas de filtrado quitan el exceso de turbiedad y otros minerales. Aunque con la conductividad también se monitorean los sólidos disueltos, lamedición de turbiedad en línea es el método preferido para controlar la eficacia delfiltrado y la frecuencia del ciclo de retrolavado.
2
 
 TRATAMIENTO DE AGUA EFLUENTE/RESIDUAL
3
Parámetro
Demanda químicade oxígeno(DQO)Demanda bioquímicade oxígeno(DBO)Consumo deoxígenoOxidaciónmicrobianaOxidación químicahúmedaConcentraciónde carbonoOxidaciónquímica térmicahúmeda Absorción UVa = 254 nmMediciónde absorciónUVTOC(carbón orgánico total)Coeficientede absorciónespectral(SAC)
 VariablemedidaMétodoGrupos desustancias medidas
SACDQODBOTOC
Comparaci
ó
n de m
é
todos para medici
ó
n de materia org
á
nica
Consumo deoxígeno
pH
Siendo uno los parámetros más comúnmente reportados en cuanto a valorespermitidos en descargas, el monitoreo de pH le permite manteneserse alerta pararealizar ajustes en el proceso mucho antes de que se produzca una irregularidad. Además, el monitoreo de pH en varias etapas del proceso de tratamiento deaguas residuales optimiza el uso de los químicos y la actividad biológica paracontrolar los costos.
Ox
í 
geno disuelto (OD)
Los procesos de aireación y de lodos activados requieren un suministro estable deoxígeno para que funcionen eficazmente. La insuficiencia de oxígeno da lugar aque los procesos sean ineficientes generando así productos intermedios con olordesagradable y reacciones incompletas. El exceso de oxígeno da lugar a una altapérdida de energía. Dado que los procesos de aireación y fango activadorepresentan hasta un 70% de los costos energéticos de una planta de aguasresiduales, el hecho de monitorear y controlar con precisión el oxígeno permite unóptimo funcionamiento de la planta.
Turbiedad y s
ó
lidos suspendidos totales (TSS)
Las mediciones de turbiedad y TSS se utilizan comúnmente para reportes dedescarga de aguas residuales. También controlan los sistemas de flotación, losequipos de deshidratación y la alimentación del clarificador. Cuando se aplican asistemas de alimentación de polímero, el control de la adición de los polímeros sepuede traducir frecuentemente a importantes ahorros en polímeros. El monitoreoen línea y los procedimientos de muestreo tradicionales reducen las posibilidadesde que haya demasiados sólidos en el flujo de aguas residuales y ayudan aprevenir violaciones de permisos y las multas correspondientes.
Materia org
á
nica
En aguas residuales con altas cargas de materia orgánica, se utilizaprocedimientos físicos y tratamientos químicos para reducir los niveles de esacarga hasta alcanzar valores aceptables para la reutilización o la descarga al medioambiente. Un manejo eficiente de la materia orgánica usualmente implica el uso dela prueba de demanda biológica de oxígeno (BOD) para la generación de reportes.Sin embargo, dado que la prueba demora 5 días, se pueden usar pruebassustitutas como demanda química de oxígeno (DQO), carbón orgánico total (TOC)y coeficiente de absorción espectral (SAC). Estas pruebas ofrecen resultados másrápidos y permiten detectar tempranamente niveles fuera de rango o derrames,con el fin de reducir los costos operativos y de mantenimiento. La prueba de DQO,un procedimiento de laboratorio relativamente sencillo, reduce el tiempo de pruebaa 2 horas. El monitoreo de TOC en línea proporciona resultados cada 15 minutos yla prueba de UV254 en línea (SAC) es un monitoreo constante, para lograr uncontrol en tiempo real.

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Agradeciendo la oportunidad para el comentario, le hago saber que manejo un Espectrofotómetro DR2800 y me gustaría saber donde puedo informarme de los reactivos que que usa el equipo sin necesidad de recurrir a otros equipos auxiliares. Yo presto mis servicio en una empresa de agua potable y alcantarillado y Me dedico a los análisis para agua potable y aguas residuales. Saludos.
Ivan Castro liked this
Alexiel Killian liked this
Fernando Ramirez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->