Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dossier Farc- Texto relacionado con Venezuela

Dossier Farc- Texto relacionado con Venezuela

Ratings: (0)|Views: 1,471|Likes:
Published by La Patilla

More info:

Published by: La Patilla on May 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2013

pdf

text

original

 
Texto relacionado con Venezuela
Remitente Destinatario Fecha Nombre de documentoI.1
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Comisión Internacional (COMINTER) 11 enero 1999 CIRCULARESCamaradas de la comisión internacional.Fraterno y revolucionario saludo para ustedes y para quienes les ayudan en la realización de la nada fácil tarea.1. Como comisión internacional, podemos decláranos satisfechos porque los resultados del trabajo se pudieron ver reflejados en la masivapresencia internacional en el acto del 7 de los corrientes, aceptando nuestra invitación. A pesar del exceso de trabajo y lo corto del tiempo paraorganizar todo, muchas de las delegaciones pudieron conversar personalmente con Marulanda, lo cual fortalece lo que hace cada uno deustedes en la parte Internacional.En las conversaciones con Marulanda estuvieron los cubanos, los mexicanos, Daniel Ortega y su delegación, quien hizo entrega a Marulandade la orden Augusto Cesar Sandino. También participaron en el mismo encuentro, los salvadoreños, panameños, italianos, suizos, franceses,argentinos y brasileños.Los venezolanos a pesar de haber participado en el acto dejaron de asistir donde Marulanda porque no venían con suficiente tiempo y por queen medio de tanta gente y del asedio de la prensa no los volvimos a ver. El día antes de la instalación llegaron unos venezolanos a decir quelos tenían que atender en seguida porque ese era el compromiso de ellos con Andrés y como no se pudo por tantas ocupaciones se regresaroninmediatamente. Creo que ahora hay que buscar la forma de consolidar distintas relaciones para lograr mayores niveles de solidaridadconcreta, aprovechando la euforia de la llegada hasta nuestros campamentos. Luego les escribo sobre otras cosas. Un abrazo y mil éxitos.Raúl.
I.2
Dirección de la ComisiónInternacionalComisión Internacional Marzo 1999, díano especificadoAJUSTE99Marzo de 1.999Ajuste al Plan de 1.998 y Conclusiones del Comando de Dirección de la Comisión Internacional, conformada por Raúl, Ricardo y Olga, para eltrabajo de todos los integrantes de la Comisión.[…]Lo de Venezuela con Andrés como responsable y con la asesoría de Raúl se concreta así : mecanismos de relaciones con el Gobierno y elSecretariado, con los Bloques y las fuerzas políticas del vecino país. Concretar la situación de Olmos como ayuda y dependiendo de Andrés.Establecer los niveles de solidaridad para FARC, incluida la oficina publica. Concretar mecanismos de ayudas solidarias a los bloques parasalud, hospedaje y documentación, todo por vía de Raúl y el Comando de Dirección.A nombre del Secretariado Jorge y Raúl le hicieron llamado de atención a Andrés por disponer sin autorización de recursos de laorganización. Y, debe presentar inmediatamente la correspondiente autocrítica ordenada en el balance del 98. El Secretariado en plenodefinirá el tipo de sanción final, si considera necesario ajustarla.
I.3
Ramón Rodríguez Chacín Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]7 enero 2000 Varios-RecibidosEnero 07, 2000 apreciado Raúl: después que hable con Juancho la última vez he seguido yendo al hotel pero no he podido contactarlonuevamente. Por esa razón te mando estas cifras. Sigo trabajando con los detenidos de ustedes que quedo por acá, pero no será hasta despuésde la próxima semana cuando tenga respuesta pues los que cuidan a los detenidos están de vacaciones.Saludos a Manuel y Mono y sigo pendiente de mis detenidos. RR
I.4
Ramón Rodríguez Chacín Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]9 enero 2000 Varios-RecibidosApreciado Raúl: recibe un fuerte abrazo y la seguridad de mi afecto y consideración.En los últimos 6 días he estado en el radio pero no ha sido posible establecer el contacto, igualmente te mande un informe con Olga del cualno he recibido confirmación del recibo.Mañana lunes me voy a quitar el yeso y me pondrán otro que me permitirá caminar, por lo que ya puedo pensar en un viaje para la zona delos claveles para coordinar con Mono lo de detenidos, pues el tiempo pasa y creo que esa situación es posible solucionarla rápidamente aentera satisfacción de las partes. Igualmente, dentro de lo posible, aprovecharía para saludar personalmente tanto a ti como a Manuel,personas por las que siento alta estima y me gustaría intercambiar opiniones. Un cordial saludo extensivo a los colegas y reitero mi alta estimay consideración hacia ustedes. RR
I.5
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]11 enero 2000 OLGA-RECIBIDOSMando nota para los venezolanos.
I.6
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Ramón Rodríguez Chacín 11 enero 2000 Varios-EnviadosEstimado Ramón. Fraterno y bolivariano saludo, con los deseos de pronta recuperación para verlo de nuevo por estos lados.Es posible que el informe enviado por vía de Olga haya tomado otro camino, porque no lo tengo. Le pido repetirlo o darme alguna referenciapara ubicarlo. De todas maneras me extraña que se pierda dado que las comunicaciones con ella funcionan sin mayores dificultades.Existe absoluta identidad en la importancia de su venida hasta acá para solucionar definitivamente lo pendiente con la gente de ambos lados.Y para conversar de otros temas también de mutuo interés. Juan ya está de regreso a su casa. Creo que en poco tiempo le timbra para molestarlo.Soy portador del saludo del camarada Manuel para su Jefe y para usted y agradece su saludo, lo mismo Jorge.Sin más particulares por el momento me suscribo atentamente con fuerte abrazo, Raúl.
 
I.7
Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]12 enero 2000 Olga-Enviados7. El documento del que habla Ramón el venezolano es el código que le dije a usted mandaron abierto por Internet, como quedamos con ustedque eso no tenia sentido por eso no se lo hice llegar y usted le dice a Ramón que no sabe que documento es.Y quedamos que usted le hacia una nota sobre eso, Recuerda? o si quiere le pasamos el código pero me parece una perdedera de tiempo.
I.8
Ramón Rodríguez Chacín Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]18 enero 2000 Varios-RecibidosApreciado Raúl: recibe un afectuoso saludo. Se que estas muy ocupado en estos días y no quiero atarearte mas, pero en vista que estoyimposibilitado del viaje a la zona de despeje, creo que seria conveniente tener diálogos con Mono, bien sea a través de Internet o en el radio.Chávez esta muy pendiente de eso y por ello someto a tu consideración la posibilidad planteada. Quedo a espera de tu repuesta. Saludos a loscompañeros y una vez mas te reitero mi afecto. R.R.
I.9
Alias Ricardo [Rodrigo GrandaEscobar]Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva] & Alias Olga Lucía Marín [LilianaLópez Palacio]19 enero 2000 RICARDO-ENVIADOS5. Juan Antonio sigue esperando el despeje de la vía y esta en el 48. Andrés viajo a su residencia y no ha comunicado su llegada. Por elmomento es todo abrazos
I.10
Sin firma [probablemente Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]20 enero 2000 Varios-RecibidosEnero, 20 del 2000 Olga: regrese el 18 del presente, novedad. Estoy retornando el trabajo y la semana próxima estoy escribiendo informe. Acátodo gira alrededor de la tragedia invernal.
I.11
Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]20 enero 2000 Varios-RecibidosEnero 20 compañera Olga: Ramón viajaría la segunda quincena de febrero una vez se alivie de la pierna enyesada. Es importante tener encuenta que Ramón próximamente será nombrado Jefe máximo de la institución que representa. Señal a que visita de Dario es posible en fechay duración que determinen cuando el viaje a San Vicente. Atte: Andrés
I.12
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]22 enero 2000 Varios-EnviadosEstimado Andrés. Abrazo para saludarlo. Me alegra que ya haya llegado y por el otro lado extrañado por la demora en reportarse al llegar aese país. Los demás lo hicieron inmediatamente salieron de los aeropuertos y usted no lo hace, dejándonos sin saber si el viaje se hizo sininconvenientes.Felicitar desde ahora a Ramón por la nueva responsabilidad y decirle que en su próximo viaje acá podemos tenerle programas y códigosfiables, lo que no se puede hacer enviándolos por Internet.Pienso que con la próxima visita de Ramón solucionan con Jorge lo solicitado por el presidente Chávez , porque se trata de una decisión yatomada. Es todo. Raúl.
I.13
Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]24 enero 2000 Varios-RecibidosEstimada Olga. Mi saludo. Van estos temas.1- Para el 6 de febrero una delegación de la cancillería planea viajar a San Vicente discretamente para entrevistas con el Secretariado. La dirigeMiguel Quintero secretario general de la cancillería, Pompeyo Marquéz, asesor, y dos personas próximas del equipo de Chavez. El tema quellevan es estudiar vías para profundizar dialogo gobierno de Venezuela y FARC. Llevan invitación para Dario. El viaje es autorizado porcancillería y la presidencia. Por favor confirmar la fecha que les estoy enviando.2 - Samuel ayudantía pide mi participación urgente en su caso. El compañero que esta preso con el fue herido en diciembre en una riña por lourgente del caso acordamos con Ramón visitarlos en la cárcel esta semana.3- Ramón informa que han detenido 5 compañeros de FARC dos que estaban en tratamiento medico y tres que cobraban dinero bajo presión.Los 5 casos pedí que el mismo se los informara en detalle la gente al parecer es del 10 y del 45 frente.4- Respondo v n 1 y v n 2. El viaje por Bogotá por avíanca obligaba entrar a la ciudad, asunto que aproveche para visitar a la familia sin quehubiera novedad alguna. De paso compruebo que pasaporte mío sirve para entrar por vía legal en próximas oportunidades. Hay que tener encuenta que los viajes con escala en Bogotá y con duración de mas de tres horas en la noche, obligan a hacer migración. Mañana hablo conRamón y entrego mensaje suyo. Él artículo para el 10 de febrero para la revista esta asegurado pronto lo mando. Que mas necesita para larevista.Atte Andrés
I.14
Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]25 enero 2000 Varios-RecibidosEstimada Olga. Mi saludo. Hoy hable con detenido por autoridades acá que venia a tratamiento médico. Dice que es del 45 nombre de guerraCamilo Ariza o el Tunebo es el compañero de la guerrillera conocida como la Tuneba.Alberto escuela, el temático, lo conoce según dice Camilo por varios preguntas que le hice creo que el compañero es de las FARC y del 45frente.Cae por llamada telefónica hecha desde Venezuela interceptada por el grupo Gaula y el dato lo pasan para acá. Por favor confirmar conAlberto este dato y orienten que hacer con el hombre, esta parte pueden mandar la directamente a Ramón que mantiene al muchachoguardado en buenas condiciones a la espera de la orientación de ustedes. […] AtteAndrés.
 
I.15
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]27 enero 2000 Varios-EnviadosEstimado Andrés. Fraterno saludo.1. Tengo una diligencia pendiente e inaplazable, que demora unos 20 días. Lo que lamentablemente me impide recibir ahora la delegación dela cancillería, urge que me excuse y explique que una vez me libere de esa movida los atendemos.2. Alberto no se encuentra ahora con migo, apenas me vea con él para preguntar la historia de Camilo Tunebo.[…]4. Desde que Ramón tenga condiciones para conversar con Jorge la solución definitiva de los casos pendientes de gente de las partes, lo puedehacer. Sólo espero que proponga una fecha. Saludos especiales para ellos. Es todo. Un abrazo, Raúl.
I.16
Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]28 enero 2000 OLGA-RECIBIDOSEstimada Olga. Mi saludo. Recibido balan 2. el próximo martes me da articulo de Domingo Alberto Rangel. La visita de la delegación decancillería no fue aceptada por el presidente. Estamos buscando variantes.Acá se ha desatado tremenda lucha interna de los altos poderes del estado y públicamente han intervenido el canciller y Jefe de la Disippeleándose por asuntos de política interna relacionadas con los DD.HH en el Estado Vargas, donde se dio la tragedia invernal. Resultado deesta pelea renuncio ayer Urdaneta Jefe de la disip y hoy anuncian renuncia del segundo Ramón Rodríguez Chazin. Por esto deben escribirpronto para resolver asunto del Tunebo que fue llevado al hospital por Ramón, esta pendiente para el lunes visita a Samuel en la cárcel. Estoscambios nos retrasan ideas ya trazadas de trabajo.Quedo a la espera de los cambios en disip para hacer nuevos contactos. Pedía Ramón asegurar la transición.Atte Andrés
I.17
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Ricardo [Rodrigo Granda Escobar]& Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]30 enero 2000 OLGA-RECIBIDOSVinieron embajadores de: Francia, España, Italia, Suecia, Noruega, Suiza, Alemania, Portugal, Canadá, Costa Rica, Brasil, Perú, Venezuela,Bolivia (muy amable manda saludos a Olga). México representado por Gustavo y dos periodistas. De Cuba Nadie, ni razón. Logré conversarcon todo el cuerpo diplomático, buena tónica y disposición de ayudar. Los Europeos concretos en ofrecer su ayuda cuando las dos partes losoliciten en la mesa. Tres de Europa dicen que además de invitar las dos partes, piden visita de FARC a sus países.
I.18
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]31 enero 2000 Varios-EnviadosEstimado Andrés. Fraterno saludo. Por estos lados toda anda sin mayores compliques.[…]2. Tenemos condiciones para recibir la delegación venezolana el 23 de febrero. No es buena la contradicción comentada entre la cancillería y lainteligencia, sinembargo es problema de ellos.Es todo. Un abrazo, Raúl.
I.19
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]1 marzo 2000 Varios-EnviadosEstimado Andrés París. Fraterno saludo.
 
De gran provecho e importancia la visita de Ramón. Salieron satisfechos, es bueno que sigan viniendo con alguna frecuencia.[…]Es todo. Un abrazo, Raúl.
I.20
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Andrés París [Jesús EmilioCarvajalino Carvajalino]10 marzo 2000 Varios-EnviadosEstimado Andrés. Fraterno saludo.[…]
 
Voy a hablar con el camarada lo del par de Alipio y le escribo. Y converso con Jorge la ayuda que pide el negro del 16 para votos.[…]
 
Vuelven a sonar por la radio disgustos de Pastrana por declaraciones de Vicente Rangel, en torno a los elenos.
 
Samuel ya está libre, Jorge lo espera por el mecanismo establecido. Ya le agradecimos a Ramón, la gestión.Es todo. Un abrazo, Raúl.
I.21
Alias Raúl Reyes [Luis Edgar DevíaSilva]Alias Olga Lucía Marín [Liliana LópezPalacio]16 marzo 2000 OLGA-RECIBIDOS
 
Urge que manden ahora mismo, la nota para Andrés y la carta para Chávez.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
lasillavacia liked this
Eme Zeguel liked this
Omar Orlando added this note
saludos
René Parodi liked this

You're Reading a Free Preview

Download