Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¡QUE ES UN PROYECTO?

¡QUE ES UN PROYECTO?

Ratings: (0)|Views: 807|Likes:
Proyecto, concepto, clasificacion, tipos, etapas, ciclos, caracteristicas, proyectos de investigacion cientifica, proyecto cientifico, proyecto tecnologico, proyecto de inversión
Proyecto, concepto, clasificacion, tipos, etapas, ciclos, caracteristicas, proyectos de investigacion cientifica, proyecto cientifico, proyecto tecnologico, proyecto de inversión

More info:

categoriesBusiness/Law
Published by: Adexem Emprendedores on May 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/20/2012

pdf

text

original

 
Mayo del 2011
Huancayo - Perú
 
PROYECTOS DEINVERSIÓN¡Que es un proyecto?¡QUE ES UN PROYECTO?1.- CONCEPTO:
A pesar de que existen diferentes tipologías de elaboración de proyectos como ser:Proyectos de Inversn Privada, Proyectos de Inversn Social, Proyectos deInvestigación y Proyectos Tecnológicos, existe el siguiente concepto general deproyecto que es utilizado con mayor frecuencia:"Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar enforma sistetica un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención deresultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno detrabajo".Un proyecto surge como respuesta a la concepción de una "idea" que busca la soluciónde un problema o la forma de aprovechar una oportunidad de negocio.Un proyecto es una ruta para el logro de conocimiento específico en una determinadaárea o situación en particular, a través de la recolección y el análisis de datos.
2.- CARACTERÍSTICAS
:
• La capacidad de prestar un servicio como, por ejemplo, las funciones del negocio querespaldan la producción o la distribución• Un resultado como, por ejemplo, salidas o documentos. Por ejemplo, de un proyectode investigación se obtienen conocimientos que pueden usarse para determinar siexiste o no una tendencia o si un nuevo proceso beneficiará a la sociedad.La singularidad es una característica importante de los productos entregables de unproyecto. Por ejemplo, se han construido muchos miles de edificios de oficinas, perocada edificio individual es único: diferente propietario, diferente diseño, diferenteubicación, diferente contratista, etc. La presencia de elementos repetitivos no cambiala condición fundamental de único del trabajo de un proyecto.
3.- TIPOS DE PROYECTOSEl Proyecto de Investigación:
Un proyecto de investigación se fundamenta cuando se presenta la solución de unproblema mediante el análisis de los sub-temas o factores, guiados por una o variashipótesis, proposiciones e interpretaciones.Un proyecto de investigación debe plantear un punto de partida; las proposiciones, loscaminos trazados para cumplir objetivos y los instrumentos a utilizar.Un proyecto de investigación, es por consiguiente: "un plan que combina la trilogía:tema, problemas, técnicas de recolección y análisis de datos, en función a los objetivose hipótesis señalados".Un proyecto de investigación utiliza 5 fases relacionadas entre si:1.Llevan a cabo observación y evaluacn de fenómenos.2.Establecen suposiciones o ideas como consecuencia de la observación yevaluación realizadas.3.Prueban y demuestran el grado en que las suposiciones o ideas tienenfundamento.4.Revisan tales suposiciones o ideas sobre la base de las pruebas o delanálisis.
ADEXEM |ADMINISTRACIÓN - V2
 
PROYECTOS DEINVERSIÓN¡Que es un proyecto?
5.Proponen nuevas observaciones y evaluaciones para esclarecer,modificar, cimentar y/o fundamentar las suposiciones e ideas; o incluso paragenerar otras.
El Proyecto de Inversión Privada:
Un proyecto de inversión privada es un instrumento de decisión. Orienta y apoya elproceso racional de toma de decisiones, permite juzgar cualitativa y cuantitativamentelas ventajas y las desventajas en la etapa de asignación de recursos para determinar larentabilidad socioeconómica y privada del proyecto, en base a la cual, se debeprogramar la inversión.Un proyecto de inversión privada se elabora en los siguientes casos:
Creación de un nuevo negocio.
Ampliación de las instalaciones de una industria.
Reemplazo de tecnología.
Aprovechamiento de un vacío en el Mercado.
Lanzamiento de un nuevo producto.
Sustitución de la producción artesanal por la fabril.
Provisión de servicios
 Y otros casos especiales que requieran investigación y análisis para unamejora continua.La preparación y evaluación de un proyecto contribuye en la reducción de laincertidumbre inicial, respecto de la conveniencia de llevar a cabo una inversión. Ladecisión que se tome con más información siempre será mejor.La preparación de un proyecto de inversión social utiliza criterios similares del queutiliza la formulación de un proyecto de inversión privada, aunque difieren en lavaloración de las variables determinantes de los costos y beneficios que se les asocien,la evaluación privada trabaja con el criterio "precios de mercado", mientras que laevaluación social lo hace con "precios sombra" o "precio social" donde parte de loscostos o beneficios recaen sobre terceros.Socialmente, la técnica busca medir el impacto que una determinada inversión tendrásobre el bienestar de la comunidad, a través de la evaluación social se intenta sedetermina la calidad de la solución, la sostenibilidad y el control social.
Proyecto público o social:
Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre lacalidad de vidade lapoblación, los cuales no necesariamente se expresan endinero. Los promotores de estos proyectos son elestado,losorganismos multilaterales, lasONGy también las empresas, en sus políticas deresponsabilidad social.
Proyecto Tecnológico:
La preparación de un Proyecto Tecnológico da como resultado un producto nuevo omejorado que facilita la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen despuésde analizar otros proyectos. Con el análisis del producto se puede observar las fallaspara luego, corregirlas.Las etapas de un proyecto tecnológico son:1.Detección de laoportunidad2.Diseño3.Organización y gestión4.Ejecución5.Evaluación
Otras formas de realizar laclasificación
de los proyectos son las siguientes:
Basándose en el contenido del proyecto
o
Proyectos de construcción
ADEXEM |ADMINISTRACIÓN - V3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->