Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Relaciones Laborales y Comportamiento Humano

Relaciones Laborales y Comportamiento Humano

Ratings: (0)|Views: 3,170|Likes:
Published by sherymon
Compilado de lo que se puede encontrar en las empresas en cuanto a las relaciones que la gente que las forman sostienen; del cómo surcar obstáculos inherentes de éstas para mejorar la productividad.
Compilado de lo que se puede encontrar en las empresas en cuanto a las relaciones que la gente que las forman sostienen; del cómo surcar obstáculos inherentes de éstas para mejorar la productividad.

More info:

Published by: sherymon on May 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/09/2013

pdf

text

original

 
 
1
 
ÍNDICEUNIDAD ILa Ingeniería Industrial Y El Comportamiento Humano«««..3UNIDAD IITeorías Del Comportamiento Humano«««««««««««..18UNIDAD IIIOrientaciones De La Organización Humana««««««««.38UNIDAD IVHerramientas Básicas Para La Solución De Problemas«««.63UNIDAD VDesarrollo De Las Relaciones Laborales««««««««««..84UNIDAD VILa Función De Las Relaciones Laborales En La Empresa««96UNIDAD VIILey Federal Del Trabajo, Contrato Colectivo, Sindicatos««.119
 
 
2
 
UNIDAD I: ´LA INGENIERÍA INDUSTRIAL Y EL COMPORTAMIENTOHUMANOµObjetivo:
El alumno analizará el papel que tiene la Ingeniería Industrial en el diseño desistemas productivos u operativos, y la importancia que tiene el desarrollo degrupos de trabajo participativos en la solución de problemas.
Relaciones interdisciplinarias de la Ingeniería Industrial:
La Ingeniería Industrial por tener amplias aplicaciones en el sector de bienes yservicios, llámese privado o público, tiende a relacionarse con personas de diferentesdisciplinas como pueden ser, según el área de trabajo:Producción de bienes:1.
 
Ingenieros de diferentes ámbitos, llámese mecánico, eléctrico, económico,entre otros.2.
 
Contadores.3.
 
Planificadores.4.
 
Administradores.5.
 
Etc.Producción de servicios:1.
 
Todas las áreas.
 
 
3
 
Enfoque sistemático:
El enfoque sistémico que trata de comprender el funcionamiento de la sociedaddesde una perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son lasrelaciones entre los componentes. Se llama holismo al punto de vista que se interesamás por el todo que por las partes. El enfoque sistémico no concibe la posibilidadde explicar un elemento si no es precisamente en su relación con el todo.Metodológicamente, por tanto el enfoque sistémico es lo opuesto al individualismometodológico, aunque esto no implique necesariamente que estén encontradicción.El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodologíageneral, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema sebasa en la metodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos dediversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemascomplejos y voluminosos que realizan funciones específicas.Características del Enfoque de Sistemas:2.
 
Interdisciplinario3.
 
Cualitativo y Cuantitativo a la vez4.
 
Organizado5.
 
Creativo6.
 
Teórico7.
 
Empírico8.
 
PragmáticoEl enfoque de sistemas se centra constantemente en sus objetivos totales. Por talrazón es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarloscontinuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en el diseño.

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ildamiranda Vida liked this
Iván Gago liked this
Josue Zumaki liked this
Yheisis Salazar liked this
Ulises Rados liked this
Encay liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->