Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
2Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Occams Razor 04 01

Occams Razor 04 01

Ratings: (0)|Views: 4,412|Likes:
Published by Coopsolpy

More info:

Published by: Coopsolpy on May 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/13/2011

pdf

text

original

 
Editorial
Seguimos en Marcha
by The Occam Team
Occam’s
Razor
Número 4, Año 2009Dirección:
David Martínez Oliveira
Editores:
David Martínez OliveiraFernando Martín Rodríguez
Colaboradores:
Fernando Martín Rodríguez,David Martínez Oliveira,Snortel, Mappy Porto, Er Boyer,Huakin Paquete, Chinao,Tamariz el de la Perdiz.
Maquetación y GrafismoPublicidad
Occam’s Razor Direct
occams-razor@uvigo.es
Impresión
Por ahora tu mismo...Si teapetecec
2009 The Occam’s RazorTeamEsta obra está bajo una licenciaReconocimiento 3.0 España deCreative Commons. Para veruna copia de esta licencia, visitehttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ o envie unacarta a Creative Commons, 171Second Street, Suite 300, SanFrancisco, California 94105,USA.
H
a pasado más de un año y medio desde el último número de Occam’sRazor y muchos de vosotros os habéis estado preguntando cuando llegaría elpróximo número. Bien, pues aquí lo tenéis. Como se suele decir más vale tardeque nunca... o no hay tres sin cuatro.Una revista libre tiene un montón de ventajas. Todos las conocéis, pero tieneuna desventaja muy grande. Solo se le puede dedicar el tiempo libre, algo que,en estos días, escasea tanto como el sentido común.Este último año y medio ha sido un año de grandes cambios para nuestrosprincipales colaboradores. Nuevos trabajos, nuevos países y nuevas criaturassobre la faz de la tierra. A ellas va dedicado este número.Grandes cambios que consumen mucho tiempo. Pero, poco a poco, arañandohoras a los días hemos conseguido traer a la luz un nuevo número de Occam’sRazor. Esta vuestra revista.En este número os encontraréismenos artículos,pero más extensos. Esperamosque os agrade el formato y sobre todo, vuestros comentarios al respecto.Además de la secciones habituales (con la excepción de “En la Práctica” que in-tentaremos que vuelva en el próximo número), estrenamos una nueva sección: “La cacharrería”, con la intención de que os guste, tanto como nos ha gustadoa nosotros escribirla, y que se acabe convirtiendo en una sección habitual deOccam’s Razor.Otra novedad en este número es la inclusión de hiper enlaces en el documentoPDF. Esto fue sugerido por un lector tras la edición del segundo número(gracias Cruz Enrique Borges Hernández) y finalmente lo hemos incorporado.Aprovechando los enlaces, hemos añadido en la mayoría de los artículos uncuadro de recursos en Internet, para que os resulte más sencillo conseguirinformación adicional.Como os habíamos anunciado este número es un especial sobre seguridad,donde podréis encontrar artículos sobre criptografía, vídeo vigilancia o reco-nocimiento biométrico.A modo de dossier, hemos preparado tres artículos en los que os destripamoslos entresijos de las redes TCP desde tres niveles diferentes. Las aplicaciones,las librerías y las llamadas al sistema. Todo lo que necesitáis saber sobrepaquetes y protocolos.Que disfrutéis este número y, como siempre, vuestros comentarios y colabo-raciones para seguir mejorando, serán muy bienvenidos.
The Occam’s RazorTeam
Las opiniones expresadas en los artículos, así como los contenidos de los mismos, son responsa-bilidad de los autores de éstos.Puede obtener la versión electrónica de esta publicación, así como el
código fuente 
de la mismay los distintos ficheros de datos asociados a cada artículo en el sitio web:
3| OCCAM’s Razor

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->