Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
112Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Valores Morales

Los Valores Morales

Ratings: (0)|Views: 11,248|Likes:
descripcion de los valores morales
descripcion de los valores morales

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Isabel Jessica Támara Guzmán on May 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
LOS VALORES MORALES
El valor moral perfecciona alhombre en cuanto a ser hombre, ensu voluntad, en sulibertad, en surazón. Se puede tener buena o malasalud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afectadirectamente al ser hombre. Sinembargo vivir en lamentira, elhacer uso de la violenciao elcometer unfraude, degradan a lapersona, empeoran al ser humano,lo deshumanizan. Por el contrariolasaccionesbuenas, vivir la verdad,actuar conhonestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte máshumano.Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzardichos valores y esto sólo seposible basándose en esfuerzo perseverancia.El hombreactúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen máshumano, por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayorcalidadcomo persona.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestrocomportamiento en función de realizarnos como personas.
 
ENTRE OTROS SON:
HONESTIDAD
"Es una forma de vivicongruente entre lo que sepiensa y la conducta quese observa hacia elprójimo, que junto a la justicia, exige en dar acada quien lo que le esdebido."Con toda seguridad, unade las cualidades que másbuscamos y exigimos delas personas es lahonestidad. Este valor esindispensable para que lasrelaciones humanas sedesenvuelvan en unambiente de confianza yarmoa, pues garantizarespaldo, seguridad y credibilidad en las personas.No debemos olvidar que los valores deben primero vivirse personalmente,antes de exigir que los demás cumplan con nuestras expectativas.Una persona honesta se puede reconocer por ser siempre sincero en sucomportamiento, palabras y afectos; cumplir con sus compromisos yobligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios;evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a la personalidadde los demás; guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales ysecretos profesionales y tener especial cuidado en el manejo de los bieneseconómicos y materiales.
 
COMPROMISO
"Comprometerse vamás allá de cumplicon una obligación,es poner en juegonuestrascapacidades parasacar adelante todoaquello que se nosha confiado."Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligacioneshaciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive,piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todoaquello en lo que ha empeñado su palabra.El hecho de aceptar formalmente un compromiso, hace suponer que seconocen todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. Casisiempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, peroprincipalmente a la pereza, la comodidad y al egoísmo.No basta con cumplir con lo previsto, lo estipulado, lo obvio... todo compromisotiene muchas implicaciones, pensemos un instante en aquellos que son losmas importantes que tenemos:•Como padres de familia: No basta proporcionar los medios materiales, loshijos necesitan que los padres les dediquen parte de su tiempo para jugar,conversar y enseñar.•Como hijos: Además de la sinceridad, la obediencia, la ayuda en el hogar y elesfuerzo en los estudios, los padres también necesitan cuidados, detalles decariño y pequeños servicios, los cuales no piden y sin embargo, estarían muyagradecidos de recibirlos.

Activity (112)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Rosendo Rivas liked this
Luis Tánchez liked this
excelente muy didactico
Ana Cristina Torres added this note
dusdfyg
Gerardo Marin Galarza added this note
cx
Mayrita Bravo Lopez added this note
buenisisisisisisia.inforacion
Ana salazar added this note
Los valoresson fundamentales para que alcancemos un mundo lleno de crecimiento y evolución. Los valores constituyen pilar fundamental para el ser humano, de ellos dependen el potencial de cada uno.
Anthony Cheyo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->