Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
9Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Aula "El Estomago Destructor" 2011

Proyecto de Aula "El Estomago Destructor" 2011

Ratings: (0)|Views: 2,342|Likes:
Published by patyexiste3
PATRICIA SANABRIA CELIS
PATRICIA SANABRIA CELIS

More info:

Published by: patyexiste3 on May 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/10/2013

pdf

text

original

 
PROYECTO DE AULA “EL ESTOMAGO DESTRUCTOR”LICENCIADASARA EUGENIA GONZALEZ PARDOESTUDIANTEPATRICIA SANABRIA CELISUNIVERSIDAD DE LOS LLANOSCOLEGIO DEPARTAMENTAL SAN FRANCISCO DE ASISSEDE COMUNEROSLIC. PEDAGOGIA INFANTILXII SEMESTRE2.011
 
1.IDENTIFICACION DEL PROYECTO
Dentro de la práctica formativa la docente en formación oriento actividades como:cuentos, juegos, canciones, dramatizaciones de cuentos, exploración con el cuerpo,conversaciones, preguntas, etc. donde todos los niños sintieran diversión y curiosidadpor dicha actividad, siendo posible evidenciar en los niños un interés por saber comofuncionan ciertas partes del cuerpo, (como el estomago, los pies, la boca) la formacomo los alimentos se transforman y los cuidados del cuerpo para la buena salud. Y esa partir de las preguntas:
¿porqué debemos comer de todo? 
Originada por la narraciónde un cuento donde hacen la comparación entre un ratón que creció porque comía detodo y uno que no crecía porque solamente comía arroz.
¿La comida mo serevuelve? ¿Por qué la comida es rica, ¿porqué los alimentos son ricos como el que sehizo en el aula?,
surge de la receta de la ensalada de frutas, donde ellos manifiestan elgusto por las frutas.
¿La comida se vuelve al estómago o no? ¿Por qué duele labarriga cuando la comida se baja? ¿Por qué se engordan? ¿Por qué duele el estómago?, ¿porqué toca comer? ¿a dónde va la comida? 
que se origina porque losniños comienzan a entablar debate, respecto de la comida que se queda en elestómago y si sale se vomita, o que va hasta las piernas y se devuelve, o se explota;salen excrementos por la comida. Y en respuesta a estos intereses surge este proyectode aula, donde las experiencias permitieron identificar los conocimientos previos quetraen los niños.
2. NOMBRE DEL PROYECTO DE AULA
Hablar con los niños sobre el tema del estómago es de gran motivación para ellos yaunque es claro que la mayoría tienen el mismo interés, es un poco complicado quese pongan de acuerdo con el nombre del proyecto; para algunos lo más importante esun
“estómago constructor 
“ y para otros cuando hablamos del nombre del proyectopiensan en un “
estómago destructor” 
les pareció asombroso porque las heces salenpor la comida y es allí en el estómago donde sucede eso. Partiendo de lo anterior, sedefine el nombre EL ESTOMAGO DESTRUCTOR teniendo en cuenta las decisionestomadas en consenso con los niños y la profesora
.
Con este tema se comienza elproceso de planificación de las actividades a realizar, considerando la posibilidad devincularlo con cada una de las áreas académicas y los ejes transversales.
3. TIEMPO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
Esta diseñado para ser desarrollado en 18 semanas, con el fin de considerarse untiempo prudente y adecuado, con múltiples posibilidades de variación lo cual losmantendrá motivados y permitirá que afiancen conocimientos previos, descubrannuevos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->