Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proposiciones

Proposiciones

Ratings: (0)|Views: 164 |Likes:
Published by antohernandez

More info:

Published by: antohernandez on May 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/29/2013

pdf

text

original

 
 UNIVERSIDAD FERMÍN TOROFACULTAD DE INGENIERIACABUDARE
 –
ESTADO LARA
PROPOSICIONES
Integrante:Hernández C, Antonio R. C.I. 15.171.834Cátedra: Estructuras Discretas IFacilitador: Domingo MéndezSección: SAIA ABarquisimeto, Mayo de 2011
 
Proposiciones
 Una proposición es un enunciado cuyo contenido está sujeto a ser calificado como"verdadero" o "falso", pero no ambas cosas a la vez.Toda proposición tiene una y solamente una alternativa.1: Verdadero0: FalsoEjemplosLos siguientes enunciados son proposiciones:Coro es un municipio de Miranda (falso).Los estudiantes de UFT son aplicados (verdadero).Notación: Las proposiciones se notarán con letras minúsculas p, q, r, s, t, yaque las letras mayúsculas las usaremos para denotar los conjuntos.EjemplosP: La matemática es una ciencia.q: 2 es un número impar.r: mañana es 27 de junio.Llamaremos valor lógico de una proposición, el cual denotaremos por VL, alvalor 1 si la proposición es verdadera; y 0 si es falsa. Como ejemplo de lasproposiciones anteriores, podemos decir que VL(P)=1, VL(q)=0.
 
Operaciones Veritativas
Los Conectivos u Operadores Lógicos son símbolos o conectivos que nospermiten construir otras proposiciones; o simplemente unir dos o másproposiciones, a partir de proposiciones dadas.Cuando una proposición no contiene conectivos lógicos diremos que es unaproposición atómica o simple; y en el caso contrario, diremos que es unaproposición molecular o compuesta.Ejemplos de Proposiciones Atómicas:-Coro es un municipio de Miranda.-Los estudiantes de UFT son aplicados.
La Negación
Sea p una proposición. La negación de p es la proposición ~ p Que se lee
“no p”, y cuyo valor lógico esta dado por la siguiente tabla
 La tabla anterior dice, que ~ p es falsa cuando p es verdadera y que ~ p esverdadera cuando p es falsa. En forma analítica será:VL(~ p )= 1-VL(p)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->