Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
4Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Caverna de Los Antepasados - Lobsang Rampa

La Caverna de Los Antepasados - Lobsang Rampa

Ratings: (0)|Views: 72 |Likes:
Published by Sergio Arellano M

More info:

Published by: Sergio Arellano M on May 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/25/2013

pdf

text

original

 
 
CAPITULO I
La tarde era cálida, deliciosa; inusitadamente cálida para laépoca del año. La suave fragancia del incienso, elevándosedulcemente en la atmósfera quieta, llenaba nuestro espíritude calma. Envuelto en una gloriosa aureola, el sol seocultaba en la lejanía, tras las altas cimas del Himalaya,dejando teñidos de púrpura, como un presagio de la sangreque salpicaría el Tibet en los días futuros, los picachos lle-nos de nieve.Las sombras se acentuaban poco a poco deslizándosehasta la ciudad de Lhasa desde las cumbres gemelas dePotala y de nuestro Chakpori. Bajo nosotros, hacia la de-recha, una tardía caravana de mercaderes de la India, re-corría lentamente su camino hacia Pargo Kaling, la Puertade Occidente. El último de aquellos devotos peregrinos, llenode una premura increíble, se apresuraba con el deseo derecorrer su camino hasta Lingkor Road, como si sintiera eltemor de verse envuelto en la oscuridad aterciopelada de lanoche, ya muy cercana.El Kyi Chu, o Río Venturoso, discurría feliz en su in-terminable viaje hacia el mar, lanzando nítidos destellos deluz como un tributo al día que agonizaba. La ciudad deLhasa brillaba con el dorado resplandor de las lámparas degrasa. Desde el cercano Potala se escuchó el sonido de unatrompa anunciando el ocaso y sus notas volaron y se mul-tiplicaron con el eco por todo el Valle, chocando contra lasuperficie de las rocas y regresando hasta nosotros con unacadencia distinta.
 
 
10 LOBSANG RAMPAYo contemplé la escena familiar, el Potala, centena-res de ventanas iluminadas como si los monjes de todos losgrados estuvieran atendiendo sus postreras tareas del día.En la parte superior del inmenso edificio, junto a las Tum-bas Doradas, una figura solitaria, aislada y remota, pare-cía estar observándolo todo. Cuando los débiles rayos delsol se ocultaron detrás de la muralla de montañas, sonó denuevo una trompa y el profundo rumor de un cánticobrotó desde el templo. Los últimos vestigios de luz se des-vanecieron rápidamente y, rápidamente, las estrellas delcielo se trocaron en un resplandor de joyas brillando so-bre un marco de púrpura. Un meteoro cruzó el cielo re-lampagueando, convirtiéndose después en un estallido pos-trero de gloria, antes de caer sobre la tierra extinguiéndoseen un puñado de humo y de cenizas. —¡Hermosa noche, Lobsang! — dijo una voz querida. —Realmente es una hermosa noche — respondí ponién-dome en pie rápidamente para saludar al Lama MingyarDondup.Se sentó junto a un muro y me invitó a sentarme a sulado. Señalando hacia arriba, me dijo: —¿Te has dado cuenta de que las personas, tú y yo,tenemos cierta semejanza con todo eso?Le contemplé silencioso sin comprender qué semejanzapodía existir entre nosotros y las estrellas. El Lama eraalto, bien parecido y con una noble cabeza. ¡A pesar detodo no encontraba ningún parecido entre él y las estrellas!Él sonrió ante mi expresión perpleja. —Como siempre, eres literal, Lobsang, literal. Quisedecirte que las cosas no son necesariamente lo que parecenser. Si escribes: "¡Om! ma-ni pad-me Hum"
1
en caracte-res tan enormes que a las personas que pueblan el Valle deLhasa les resulte imposible leerlos, su propia grandiosidadimpedirá que éstos puedan captarlo.Se interrumpió y me miró para asegurarse de que eracapaz de seguir sus explicaciones. Después continuó: —Lo mismo sucede con las estrellas. Son "tan gran-
1. Fórmula sagrada, iniciada con la sílaba mágica "OM", quedebe repetirse intermitentemente hasta conseguir el vacío mental y la unión con ladivinidad.
 

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jazmin012 liked this
mercedes liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->