Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unidad I Introduccion a HTML

Unidad I Introduccion a HTML

Ratings: (0)|Views: 56|Likes:
Published by Ernesto Pacheco

More info:

Published by: Ernesto Pacheco on May 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/19/2012

pdf

text

original

 
Instituto Tecnológico Superior de ApatzingánIngeniería en Sistemas Computacionales
Introducción a la Tecnología WebIng. Carlos Sánchez Pérez
1.1. Concepto de WWW.
World Wide Web, o a lo que conocemos simplemente como WWW o Web, esel estandar que permite visualizar textos, imágenes, gráficos y sonidos enInternet. A diferencia de lo que muchas veces se suele creer. WWW no esInternet sino un sistema que se basa en protocolos y en buscadores a los quese puede acceder a través de Internet.Dos elemento fundamentales que componen las páginas de este medio decomunicación son los hipertextos y los hiperenlaces.En cuanto a los primeros, nos referimos a HTTP (Hipertext Transfer Protocol),que es el protocolo de transporte de los hipertextos y el HTML (HiperTextMarlup Language), que es el lenguaje con el que se crean la mayoría de lostextos en la Web.El otro elemento, los hiperenlaces ( o HiperLinks), son los que permite que sepuedan realizar enlaces entre las distintas páginas Web, de forma tal que elusuario pueda navegar interconectándose entre una y otra.Por otra parte, para poder utilizar este sistema, el usuario necesita tener cargado en su computadora un programa, conocido como browser,actualmente se encuentra entre los más populares, el Internet Explorer,NetScape, Mozilla FireFox y el Safari.
1.1.1 . Características.
La World Wide Web o telaraña mundial de información es un conjunto inmensode documentos y servicios almacenados en computadores que estánconectados a la red pública o Internet. Estos computadores ejecutanprogramas especiales que permiten a un usuario entrar a estos documentosmediante un programa adecuado ejecutándose en un computador igualmenteconectado a Internet este programa se llama navegador o
browser.
Existen varios
browsers
pero generalmente el sistema operativo ya viene conuno alguno. Lo general es que estos exploradores se basen en normascomunes como el HTML, XHTML, javascript y actualmente en su mayoría por Macromedia Flash. A continuación se detallan tecnología de uso cotidiano que componen lasbases del WWW, las cuales se pueden mezclar para darle un uso máscompleto, dependiendo de las necesidades de cada persona:
El
e-mai
l:
electronic mail o correo electrónico es el segundo servicioproporcionado por internet más usado.
 
El
chat
:
es otro de los servicios altamente usados en la WWW.Este sistema se basa en el irc, Internet relay chat, programa para hablar en tiempo real a través de Internet. El chat es la forma más sencilla yrápida (instantánea) de comunicarse por la red.
L
os foros
:
son instancias de una página web en los que los usuarios,bajo ciertas condiciones, pueden
 p
ostear 
o publicar sus pensamientossobre algún debate abierto por usuario de la página o portal a la quepertenece el foro.
El
foto
l
og
:
es un mecanismo bastante parecido al foro, con la diferenciaque en los fotologs los
 p
osts
o publicaciones no giran en torno a untema, sino más bien a una foto de alguien o de alguna realidad. En estosfotologs, el usuario crea su cuenta, y en su propia página publica fotossuyas o de algún otro fenómeno que le sea interesante (en otraspalabras, lo que quiera), además de algún comentario.
L
as páginas persona
l
es
:
este un servicio que entregan ciertasempresas proveedoras de Internet (ENTEL, telefónica, VTR, etc.),denominadas hosting, en el que se les permite a los clientes configurar sus propias páginas web, las cuales pueden diseñar a su gusto, bajociertas reglas restrictivas muy básicas y protocolares, que por lo generaldependen de la legislación del país en que se alojan.
D
escarga de programas y uti
l
idades
:
Una de las cosas quecaracteriza a Internet es la capacidad de autosustentarse, de estamanera y orientados al desarrollo tecnológico de las plataformas que locomponen se crean instancias de descarga de aplicaciones quefavorecen por lo general al usuario casero, ya que entregan unaalternativa económica a alguna necesidad.
D
entro de
l
as posibi
l
idades que existen, encontramos
l
as siguientes
:
 Freeware
:
(o programa gratuito) son programas que se pueden obtener,instalar, ejecutar e incluso copiar para su distribución las veces que elusuario quiera.
S
hareware
:
(o programa de prueba) son programas que se distribuyenen internet con el fin de darlos a conocer, pero implican una ciertalimitación en comparación con su versión comercial que generalmenteconsiste en la falta de ciertas funciones de uso popular.
D
emo
:
son versiones de demostración de un programa. Estos demos sedistribuyen de forma muy similar a los sharewares, manteniendo la ideade promocionar la versión completa.
T
ria
l:
(de try all o probar el programa completo) son programas deprueba, que a diferencia de los anteriores se pueden utilizar en suversión completa por lo general, pero por un tiempo determinado,usualmente son treinta días.
 
L
a piratería.
Internet es la herramienta principal para que se desarrollenactividades ilícitas una de ella es la creciente piratería, como metáfora de robode la propiedad del otro.La actividad en si es la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o desoftware efectuadas sin respetar los correspondientes derechos de autor, parasu posterior venta.Esta copia vulnera los derechos que conceden las leyes de propiedadintelectual al autor o editor de la obra, como titular del respectivo copyright.El método lo conocen los hackers o terroristas virtuales que se han encargadode desarrollar recursos que permitan la utilización de las versiones completasen el caso de los shareware, ya que los recursos que le faltan se le agregan através de un patch o parche.Hay parches con distintas funciones, como los que traducen un programa o losque quitan la petición de registro, que obliga a comprarlos después de undeterminado tiempo.Existen también los crack que detectan y reemplazan los números de serie yregistro de los programas y los anti-trial que cambian la fecha del computador cada vez que se inician en conjunto con el programa. Sin embargo, en materiade protección del copyright o derecho de copia el más seguro para losdesarrolladores es el demo.
El
 
E
-bussines o Comercio
El
ectrónico
:
este ha sido uno de los recursos máscontrovertidos desde los inicios del Internet, ya que existe una tendenciapopular a considerar este tipo de transacciones inseguras, a pesar de losesfuerzos de las grandes empresas por cambiar esta reputación.
L
os temas que más preocupan a
l
os usuarios de Internet que semantienen escépticos ante este sistema se pueden observar a través de
l
os siguientes tópicos
:
 
y
Falta de seguridad en la transacción electrónica.
y
Inseguridad al dar los datos personales a través de Internet.
y
Desconocimiento ante quien reclamar.
y
Dificultades para el acceso a Internet.
y
Poca confianza en la calidad del producto.
y
Desconfianza a que llegue el producto comprado.Sin embargo y en contraposición a la tendencia de la gente, las empresasoptan por fomentar el comercio electrónico, ya que reduce sus gastos, puestoque requiere menos personal y menor infraestructura, finalmente una tiendatermina por ahorrarse vendedores, salas de venta y todo el gasto que estoimplica.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->