Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Mujer en Occidente Por Aitziber Doistua (2)

La Mujer en Occidente Por Aitziber Doistua (2)

Ratings: (0)|Views: 896|Likes:

More info:

categoriesTypes, Research
Published by: Irene Carmena Aparicio on May 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/01/2012

pdf

text

original

 
¿Cómo la Danza Fusión Oriental puede convertirse en una herramientaterapéutica para la mujer occidental?
Por Aitziber Doistua (Aiht Bera)PRIMER CAPÍTULO: LA MUJER EM OCCIDENTE
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
Pag.1
LA MUJER EN OCCIDENTE
-IntroducciónPag.5
-
Datos cuantitativosPag.6
-
Visión cualitativaPag.7
-
La Diferencia de ser mujerPag.10
LA ESENCIA FEMENINA
-
El arquetipo de la prostituta sagradaPag.14
-
Evolución del matriarcado al patriarcadoPag.16
-
La Diosa en la actualidadPag.18
APORTACIONES DE ORIENTE A OCCIDENTE
-
Materia y espírituPag.19
-
La Danza Moderna y la Danza Fusión OrientalPag.22
LA DANZA FUSIÓN ORIENTAL
-
Historia de la Danza Fusión OrientalPag.24
 
-
Elementos de la Danza Fusn Oriental y sus arquetiposPag.27
PRINCIPIOS BIOENERGÉTICOS PARA LA TERAPIA PSICO-CORPORAL
-El principio del placerPag.30-El principio de realidadPag.34
LA DANZA FUSIÓN ORIENTAL, CAMINO HACIA LA DANZA-TERAPIA
-
La armonía del cuerpo en la danzaPag.36-Las realidades del inconscientePag.38
-
Los puntos energéticos corporalesPag.40
-
Sensaciones y emocionesPag.41
LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA DANZA-TERAPIA FUSIÓN ORIENTAL
-
El concepto de polaridadPag.43-El movimiento pélvico y la sexualidadPag.45-La importancia del arraigoPag.49-Los movimientos de pecho y torsoPag.50
-
El poder de las manosPag.53
CONCLUSIONES
Pag.55
-
Los arquetipos femeninos rescatados en la Danza Fusión OrientalPag.57
BIBLIOGRAFÍA
Pag.59
 
ANEXO
Pag.60
INTRODUCCIÓN
Madrid, capital de España, año 2010. Ante una economía que tiembla con un 19% de de parados (19,1% enero de 2010. www.economista.es Fuente: Europa Press), un gobierno quese balancea con ella, movimientos sociales que emergen de la crisis no sólo económica, sinode valores que viene amenazando en los últimos años: la Iglesia en pro de la “familia”, huelgasde trabajadores por la recuperación de su empleo o por una indemnización, manifestaciones por la igualdad de derechos entre diversas culturas y sexos, el sistema judicial en el banquillo,grandes desfiles de homosexuales reivindicando derechos de igualdad… y todo elloenmarcado por alegres fiestas patronales, el final de liga de fútbol y flores coloridas por las principales avenidas de la ciudad. Ya es primavera en Madrid, por lo menos ya pasó el frío y el sol alumbra cada mañana.
No nos es ajeno, no suena raro, simplemente podría ser cualquier ciudad de Europa, o podríanser los titulares de cualquier periódico de actualidad, o un resumen rápido telefónico que lehicieses a tu prima de Alemania.
C/Atocha 20, 2ºa exterior, una mujer de 34 años limpia su casa mientras en la cazuela secuecen unas verduras. Su marido está sentado en el sofá espera con la televisión encendidauna llamada de trabajo. El niño de dos años, traído al mundo tras muchas cavilaciones, juegaen el suelo del salón con un muñeco de Spiderman. La pareja se quiere, quieren al niño,cuidan al niño y se podría decir que son felices, sólo que a él le falta trabajo, a ella pasión devivir y al niño amor.La mujer se asoma al balcón a respirar un poco de aire “fresco” y que le dé la luz del sol, miraenfrente, otro balcón. Es el balcón de dos jóvenes compañeras de piso, de entre 30 y 40 años.Las dos solteras, amigas y compañeras, una es escritora y profesora de universidad y la otraes directora ejecutiva de una empresa multinacional. Charlan en la sobremesa tomando unvino. Se podría decir que son felices, son alegres, trabajan en lo que han escogido, se sientenlibres, ni pareja, ni novio y una gran vida intelectual y social.
No nos es ajeno, no suena raro, podrían ser núcleos familiares de cualquier ciudad de Europa,podrías ser tu prima, pero la de Madrid en este caso, o ser tú o yo.Ante la pregunta ¿Cómo está Madrid? o ¿Qué hace esa familia? o ¿Cómo son esas chicas? Larespuesta de una persona urbana hablando con un amigo sería la descrita. Descripciones algofrías, que resultan objetivas, con algo de juicio, pero sin mucha emoción, aunque que sídespiertan alguna sensación.Estas descripciones están basadas en un planteamiento occidental de la vida, en el cómo estánesas personas, en vez de cómo son. En el transcurso de este estudio, las descripciones,explicaciones y observaciones irán tomando un carácter más antropológico y psicológico. Partode un planteamiento descriptivo del parecer, de la visión occidental de cómo estamos, paraevolucionar hacia un estudio más complejo y profundo del ser, y específicamente del SERMUJER.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->