Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
85Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MANUAL INTRODUCCIÓN A LA MICROCOMPUTADORAS

MANUAL INTRODUCCIÓN A LA MICROCOMPUTADORAS

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 20,902 |Likes:
Published by marver1515

More info:

Published by: marver1515 on May 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN A LASMICROCOMPUTADORAS
 
T E M A R I O
DESCRIPCIÓN:
En este módulo se estudiarán los componentes básicos que conforman el Hardware deuna computadora, tipos y funciones de los mismos para su máximo desempeño y facilidadde manejo, así como el concepto sobre Software el cual es la parte esencial para elfuncionamiento del Hardware.Las computadoras forman una parte muy importante dentro de la vida moderna, seencuentran en todas partes y es necesario el conocerlas y saber aprovecharlas comoherramientas de trabajo, sacando de ellas el mayor beneficio y qué mejor quecomenzando a conocer las partes que la conforman.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Al finalizar el Módulo el participante será capaz de describir los componentes que integranlos diversos equipos y sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, paraque cuente con las bases que le permitan integrarse al ambiente tecnológico actual, en elámbito de su responsabilidad.
TEMARIO:
1.Antecedentes Históricos2.Conceptos sicos3.Estructura de la Computadora y equipo periférico4.Hardware y Software5.Tipos de Computadora6.Tipos de Procesadores
7.
Sistemas Operativos
8.
Lenguajes de Programación
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS MICROCOMPUTADORASPágina 2
 
1.
Antecedentes Históricos
Orígenes de la Computadora
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por elmatemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las quecada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera quepodían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage considerado como losverdaderos inventores de la computadora digital Babbage elaboró los principios de la computadora digitalmoderna e inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionaproblemas mateticos complejos y también la quina analítica, esta ya tea muchas de lascaracterísticas de un ordenador moderno, también incluía una corriente, o flujo de entrada en forma depaquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operacionesmatemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.Considerada por muchos como predecesora directa de los modernos dispositivos de cálculo, la máquinadiferencial era capaz de calcular tablas matemática todos estos adelantados eran apenas en la década de1820 elaborados por Charles Babbage. La máquina analítica, habría sido una auténtica computadoraprogramable si hubiera contado con la financiación adecuada. Ya a principios del siglo XX, los primerosmodelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluabanlas aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas medianteotros métodos.Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y mástarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distanciade las bombas en la aviación.
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Primera generación (1946-1959):
La Primera generación de computadoras abarca desde los inicios de los años 50 hasta unos diez añosdespués esta generación de computadoras se caracteriza por el uso de válvulas y de los tubos de vacío ytambién durante la década de1950se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó conavances significativos:
En 1947 ENIAC
:Esta fue la Primeracomputadoradigital electrónica de la historia, no fue un modelo de producción, sino unamáquina experimental, tampoco era programable en el sentido actual, se trataba de un enorme aparato queocupa todo un sótano en la universidad y que constaba de 18.000 bulbos, consumía varioskWde potenciaeléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por unequipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en launiversidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
1949 EDVAC.
 MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS MICROCOMPUTADORASPágina 3

Activity (85)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
lorena260209 liked this
wendycaamal added this note
me gustay es bastante bueno pero no lo puedo descargar :/
Guillermo Ostos liked this
Guillermo Ostos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->