Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Leccionario VIII - Misas Rituales

Leccionario VIII - Misas Rituales

Ratings: (0)|Views: 2,341|Likes:
Published by Raffa Berbatov
LECCIONARIO VIII - MISAS RITUALES (INICIACIÓN CRISTIANA · SAGRADA ÓRDENES · ADMISIÓN AL DIACONADO Y AL PRESBITERADO · COLACIÓN DE MINISTERIOS · UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Y VIÁTICO · MATRIMONIO · BENDICIÓN DE UN ABAD O DE UNA ABADESA CONSAGRACIÓN DE VÍRGENES Y PROFESIÓN RELIGIOSA · DEDICACIÓN DE UNA IGLESIA O DE UN ALTAR · EXEQUIAS)
LECCIONARIO VIII - MISAS RITUALES (INICIACIÓN CRISTIANA · SAGRADA ÓRDENES · ADMISIÓN AL DIACONADO Y AL PRESBITERADO · COLACIÓN DE MINISTERIOS · UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Y VIÁTICO · MATRIMONIO · BENDICIÓN DE UN ABAD O DE UNA ABADESA CONSAGRACIÓN DE VÍRGENES Y PROFESIÓN RELIGIOSA · DEDICACIÓN DE UNA IGLESIA O DE UN ALTAR · EXEQUIAS)

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Raffa Berbatov on May 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
 
LECCIONARIO
 
REFORMADO POR MANDATO DEL CONCILIO VATICANO II YPROMULGADO POR SU SANTIDAD EL PAPA PABLO VI
VIII
MISAS RITUALES
 
I
NICIACIÓN CRISTIANA
· 
 
S
AGRADA ÓRDENES
· 
 
A
DMISIÓN ALDIACONADO Y AL PRESBITERADO
· 
 
C
OLACIÓN DE MINISTERIOS
· 
 
U
NCIÓN DE LOS ENFERMOS Y
V
IÁTICO
· 
 
M
ATRIMONIO
· 
 
B
ENDICIÓN DEUN ABAD O DE UNA ABADESA
C
ONSAGRACIÓN DE VÍRGENES Y
P
ROFESIÓN RELIGIOSA
· 
 
D
EDICACIÓN DE UNA IGLESIA O DE UN ALTAR
· 
 
E
XEQUIAS
 
TERCERA EDICIÓN
EDITORIAL ALFREDO ORTELLS - EDITORIAL BALMES - BIBLIOTECA DEAUTORES CRISTIANOS - EDITORIAL CARLOS HOFMANN - EDITORIALDESCLÉE DE BROUWER -EDITORIAL ESET - EDICIONES MAROVA -EDICIONES MENSAJERO - EDITORIAL EL PERPETUO SOCORRO -PROMOCIÓN POPULAR CRISTIANA (PPC) - EDITORIAL REGINA - EDITORIALSAL TERRAE - SAN PABLO - EDITORIAL VERBO DIVINO
 
 
I
 EN LA CELEBRACIÓNDE LOS SACRAMENTOSDE LA INICIACIÓN CRISTIANA
1
 PARA EL CATECUMENADOY LA INICIACIÓN SACRAMENTALDE LOS ADULTOS
PARA LA ENTRADA EN EL CATECUMENADOPRIMERA LECTURASal de tu tierra, hacia la tierra que te mostrareLectura del libro del Génesis 12, 1-4aEn aquellos días, el Señor dijo a Abrán:—«Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostrare.Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será unabendición.Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tunombre se bendecirán todas las familias del mundo.»Abrán marcho, como le había dicho el Señor.Palabra de Dios.Salmo responsorialSal 32, 4-5. 12-13. 18-19. 20 y 22 (R.: 12b; o bien: 22)R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.O bien:Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.La palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; el ama la justicia y elderecho, y su misericordia llena la tierra. R.Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que el se escogió como heredad.El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres. R.Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia,para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. R.
 
Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo. Que tu misericordia,Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R.Versículo antes del evangelio Jn 1, 41. 17bHemos encontrado al Mesías, que es Cristo;la gracia y la verdad vinieron por medio de él.EVANGELIOÉste es el Cordero de Dios. Hemos encontrado al Mesías
 
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús quepasaba, dice:—«Este es el Cordero de Dios.»Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, alver que lo segarían, les pregunta:—«¿Que buscáis?»Ellos le contestaron:—«Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?»El les dijo:—«Venid y lo veréis.»Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con el aquel día; serían lascuatro de la tarde.Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan ysiguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: —«Hemosencontrado al Mesías (que significa Cristo).» Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedomirando y le dijo: —«Tu eres Simón, el hijo de Juan; tu te llamarás Cefas (que setraduce Pedro).»Palabra del Señor.
Pueden escogerse también otros textos adecuados.
EN LA ELECCIÓNO INSCRIPCIÓN DEL NOMBRE
Si se hace el primer domingo de Cuaresma, pueden emplearse las lecturas de cualquier seriede este domingo.Si se hace fuera de este domingo, y las lecturas del día no son apropiadas, se emplearán laslecturas asignadas al primer domingo de Cuaresma, año A, u otras adecuadas.

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
leam1973 liked this
CHma Al liked this
Mi Mo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->