Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Leccionario IX - Misas con Niños

Leccionario IX - Misas con Niños

Ratings: (0)|Views: 1,082|Likes:
Published by Raffa Berbatov
LECCIONARIO IX - PARA LAS MISAS CON NIÑOS
LECCIONARIO IX - PARA LAS MISAS CON NIÑOS

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Raffa Berbatov on May 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
 
LECCIONARIO
 
REFORMADO POR MANDATO DEL CONCILIO VATICANO II YPROMULGADO POR SU SANTIDAD EL PAPA PABLO VI
IX
PARA LAS MISAS CON NIÑOS
SEGUNDA EDICIÓN
EDITORIAL ALFREDO ORTELLS - EDITORIAL BALMES - BIBLIOTECA DEAUTORES CRISTIANOS - EDITORIAL CARLOS HOFMANN - EDITORIALDESCLÉE DE BROUWER -EDITORIAL ESET - EDICIONES MAROVA -EDICIONES MENSAJERO - EDITORIAL EL PERPETUO SOCORRO -PROMOCIÓN POPULAR CRISTIANA (PPC) - EDITORIAL REGINA - EDITORIALSAL TERRAE - SAN PABLO - EDITORIAL VERBO DIVINO
 
TIEMPO DE ADVIENTO
LA LITURGIA
El tiempo de Adviento cubre las cuatro semanas que preceden a la celebración de laNavidad.La liturgia del Adviento puede compararse a un díptico.La primera parte del cuadro evoca, con alegría y serenidad, la doble venida del Señor:en «la humildad de nuestra carne» y en «la majestad de su gloria».La segunda parte del cuadro expresa, con creciente intensidad, la expectación delSalvador: los profetas lo anuncian, María lo espera con amor de madre, Juan Bautista loseñala ya próximo.La última semana de Adviento, la liturgia vuelve sus ojos con insistencia hacia lamadre de Jesús. Las actitudes de María nos sirven de perpetuo estimulo para preparar lavenida del Señor.
LA SAGRADA ESCRITURA
El tiempo de Adviento comunica su mensaje de esperanza, principalmente, a través delecturas tomadas del Génesis, del libro de Isaías y de los tres evangelios sinópticos.El Génesis recoge los relatos de Abrahán, el peregrino de Dios. Abrahán obedece a lapalabra de Dios que le promete bendición. La vida de los hombres depende de esapromesa de Dios.Los capítulos escogidos del libro de (salas recogen el mensaje de un profeta queintenta levantar el ánimo de unos hombres consumidos de tristeza, lejos de su patria y enpaís enemigo. Esa situación, les dice, va a cambiar, porque llega el Señor. ¡Preparadle uncamino!Los pasajes de los evangelistas presentan, principalmente, las figuras de Juan Bautistay de María, la madre de Jesús. La enérgica llamada a la conversión de Juan Bautista, elPrecursor, y la entrañable y fiel actitud de María, la Virgen «llena de gracia», nos señalanhoy ejemplos vivos de cómo acoger y anunciar al Señor.
LA CATEQUESIS
La celebración del Adviento contiene un mensaje de creciente esperanza. Viene Jesús,planta su tienda entre nosotros. Es él quien hace posible que crezca nuestra vida y sedespliegue en paz con Dios, con los hombres y con el mundo. Vendrá Jesús, y somosnosotros los que tenemos que descubrir que nuestra vida está pendiente de una promesa,cumplida en él, pero que todavía no ha llegado en nosotros a plenitud.Nos muestran las lecturas, progresivamente, un rostro de Dios preocupado de loshombres y queriendo que sean felices. Nos proponen, también, el testimonio vivificante deunas personas, modelo, para nosotros, de respuesta al Señor.A continuación, se hace una breve exposición del mensaje de las lecturas de Advientopara que el sacerdote y otros educadores puedan servirse de él en las catequesis ycelebraciones con los niños. Para recoger algunos aspectos importantes del mensaje de estetiempo, se ofrecen dos formularios para el segundo y cuarto domingo, respectivamente.
 
 
Domingo I:
Dios sigue llamando hoy como cuando eligió a Abrahán y le bendijo (1 lect).Queremos escuchar esas llamadas de Dios y le pedimos que nos haga ver su misericordia(sal). Pero también nos damos cuenta de que hay que prepararse, llevando una vida mástransparente (ev).
Domingo II:
Formulario I 
: Dios prometió visitarnos con su paz y cumplió su promesa al enviar a suHijo a nuestra tierra. Abrahán vivió fiándose de Dios y creyendo que cumpliría esapromesa de un mañana de paz y de amor universal (1 lect). Queremos agradecer a Dios sufidelidad y le volvemos a pedir que nos dé el gozo de su presencia entre nosotros (sal).Vamos a hacer más intensa nuestra preparación, arreglando los caminos de nuestrocorazón (ev).
Formulario II 
: Dios quiere ser amigo nuestro y hace una alianza, un pacto, con Abrahán(1 lect). Queremos aceptar ese pacto de amistad y solicitamos su ayuda (sal). Nosenteramos bien de lo que Dios quiere de nosotros escuchándole a él y a las personas quenos aclaran lo que quiere que hagamos (ev).
Domingo III:
Dios nos dice, por su profeta, que no tengamos miedo porque él llega como buenPastor (1 lect). Reconocemos su amor y le damos gracias (sal). Queremos estar despiertosy vigilar para que cuando venga no nos encuentre distraídos (ev).
Domingo IV:
Formulario I 
: Dios nos da a conocer sus planes, y la señal de que los cumplirá en elfuturo (1 lect). Nos sentimos pequeños ante Dios, que nos sorprende siempre con más delo que deseamos (sal). María es un modelo perfecto de cómo se dice «sí» a Dios;verdaderamente su corazón es santo (ev).
Formulario II 
: Dios ha hecho maravillas en María. Siempre habitó en ella como Señorde su vida (1 lect). Expresamos nuestra alegría con un canto que nos gustaría sonara anuevo (sal). Nos unimos a la alegría de María y de la Iglesia porque la salvación de Diosllega a los pequeños (ev).
DOMINGO I DE ADVIENTO

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
leam1973 liked this
gracias por la aportacion
Mi Mo liked this
abvictor liked this
jmgufrancap liked this
manulabat liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->