Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SOS #10 - ELIMINAN PLAZAS, DESPIDEN TRABAJADORES Y VENDEN PATRIMONIO

SOS #10 - ELIMINAN PLAZAS, DESPIDEN TRABAJADORES Y VENDEN PATRIMONIO

Ratings: (0)|Views: 3,691|Likes:
Published by Carlos gomariZ
Los documentos SOS son el diario de los trabajadores de los centros afectados. Un reflejo de sus preocupaciones, impresiones y experiencias en el conflicto.
Los documentos SOS son el diario de los trabajadores de los centros afectados. Un reflejo de sus preocupaciones, impresiones y experiencias en el conflicto.

More info:

Published by: Carlos gomariZ on May 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF or read online from Scribd
See more
See less

09/06/2011

pdf

 
1
SOS
 
Plataforma Discapacitados Intelectuales y Mayores.
 
Hoja nº10 (15/05/11)
CONTINÚA EL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ENLA COMUNIDAD DE MADRID.ELIMINAN PLAZAS, DESPIDEN TRABAJADORES Y VENDEN PATRIMONIO.
 Nos hemos enterado por los periódicos de la agenda oculta de la Presidenta de laComunidad de Madrid (CAM) para los terrenos de la Quinta de Vista Alegre. Hafirmado con el rector de la New York University (NYU) un protocolo de intenciones para que el antiguo palacio del Marqués de Salamanca -en la Quinta de Vista Alegre- seconvierta en el primer Campus europeo de dicha universidad privada para 800estudiantes. Esperanza Aguirre pretende alquilar el patrimonio de tod@s durante 40años, para la formación de estudiantes de élite, aumentando las diferencias sociales ycediendo los espacios que, hasta el día 10 de Marzo, ocupaban centros de DisminuidosIntelectuales y Mayores, amparándose en la mentira de “riesgo inminente de derrumbe”.Las consecuencias son el hacinamiento de usuari@s y trabajador@s, y el olvido de lareivindicación histórica del barrio de Carabanchel para que esos espacios se destinaran ausos comunitarios. Ver noticias en:http://www.larazon.es/noticia/9969-carabanchel-universityhttp://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110510/54152436561/vecinos-de-carabanchel-exigen-a-comunidad-y-ayuntamiento-que-recuperen-la-finca-de-vista-alegre.htmlCerrar de forma simultanea tres Centros de Discapacitad@s Intelectuales tiene variosobjetivos a) la eliminación de plazas públicas en Servicios Sociales, b) reducción decostes salariales a través de la no renovación de personal sobrante, previo concursos detraslados, c) venta del patrimonio público al mejor postor, para el pago de la deudaengendrada por sostener con fondos públicos la debacle financiera d) potenciación de plazas concertadas con menor calidad en los servicios, e) reapertura, si no tiene másremedio como centro de atención indirecta, e) especular con los terrenos de los centrosque no pretenden rehabilitar ni reabrir.Los grandes medios de comunicación han contribuido a invisibilizar una lucha quecumple 68 días con un encierro ininterrumpido, día y noche, en el Centro Magerit. Sóloinforman parcialmente tratando este abuso de poder como un problema particular de losfamiliares y usuari@s perjudicad@s. Mantienen oculta la organización unitaria que, afalta de unos sindicatos honrados, hemos realizado conjuntamente usuari@s, familiaresy trabajadores/as apoyados por otros sindicatos minoritarios, colectivos, organizacionessociales y personas a título individual.L@s trabajadores/as de los cuatro centros cerrados, continúan sin saber donde estarán a partir del 15 de Junio, fecha límite de su traslado. La última semana tampoco ha habidoreunión de la Comisión de Seguimiento entre la administración y los sindicatosfirmantes del acuerdo de cierre.El 1 de Mayo murió Julia Rodríguez, trasladada a la Gran Residencia desde laResidencia de Carabanchel. Es la quinta persona que fallece desde el traslado. A las personas mayores les perjudican en grado sumo los sobresaltos, la perdida de rutinas yde calidad en la atención.
 
1
Residencia de Personas Mayores Gran Residencia
Como consecuencia del traslado de 50 usuari@s el 09/03/11 desde la Residencia deCarabanchel a la Gran Residencia, la plantilla de Diplomados Universitarios enEnfermería (DUE), tiene que soportar condiciones laborales que ponen en riesgo susalud, por el aumento de la carga de trabajo. Antes de los traslados, se contaba concuatro para todo el personal. Ahora, 50nuev@susuari@s se cubren con un soloespecialista más. El número de especialistas (DUE) carece del tiempo necesario pararealizar su trabajo. A esto se une la apertura de 5 expedientes disciplinarios atrabajadores/as que han denunciado esta situación, por parte de su directora. 
Lunes 2 de MayoCincuenta y seis días de encierro en el C.O. Magerit.
Siendo fiesta en la Comunidad de Madrid, much@s de nosotr@s (usuari@s,trabajadores/as y familiares) pasamos el día en el encierro, valorando la manifestacióndel 1º de Mayo y planificando las siguientes acciones y movilizaciones.
Martes 3 de MayoCincuenta y siete días de encierro en el C.O. Magerit.
El AMP de Magerit, junto a dos arquitectos, revisa el estudio técnico sobre el estadoestructural del C.O. Magerit, realizado por Euroconsult S.A, en el que se basó laadministración para el cierre del centro el día 10 de Marzo. El estudio deja claro que nohay peligro inminente de derrumbe y que se pueden realizar obras en el edificio sintener que desplazar a sus usuari@s. Sólo una parte necesita reforma y puede hacersemientras continúa la actividad habitual del centro. s información en:http://es.scribd.com/full/54601502?access_key=key-13htn6ab16rasxwsns1pLa Plataforma invita a las APAs del CADP de Arganda y el C.O. Fray Bernardino, asícomo a los sectores autonómicos de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdoCC.OO y UGT, a solicitar copia o al menos vista del expediente y todos los informestécnicos, hacer un estudio como el que han realizado los arquitectos y la Asociación dePadres y Madres (APM) de Magerit y en su caso denunciar la falsedad de los mismos.Hemos demostrado en el primer informe, que es mentira que se caiga el centro. Entretod@s vamos a demostrar que los demás centros tampoco se caen.La asamblea prepara la concentración del día 4 en la Puerta del Sol contra los cierres. Seacude a la reunión preparatoria de la manifestación en defensa de la Sanidad y laEducación públicas, del día 5 de Cibeles a Sol.
Miércoles 4 de AbrilCincuenta y ocho días de encierro en el C.O. Magerit.
Entrega en la Oficina del Defensor del Pueblo de 282 quejas de ciudadan@s testigos,contra el Servicio Regional de Bienestar Social y la Consejería de Familia y AsuntosSociales de la Comunidad de Madrid
,
con motivo del cierre y traslado precipitado yforzoso de los Centros Ocupacionales Magerit y Fray Bernardino y CADP de Arganda
,
 junto con la desadscripción de la Residencia de Mayores de Carabanchel de Madrid, basado en el absoluto desprecio hacia el ordenamiento jurídico, en el incumplimientodel procedimiento de notificación, preaviso y la planificación de los traslados de los
 
1usuarios afectados, con absoluto desprecio hacia los derechos de los usuarios, susfamiliares, y trabajadores y posiblemente vulnerando el Art.49 de la C.E. Ver documento en: Más información en:http://es.scribd.com/full/55055156?access_key=key-1tia6w2spxgzogvd1bvnEl miércoles día 4 de Mayo, por la tarde, cerca de 300 personas nos concentramos en laPuerta del Sol, a las 18:30 horas, ante la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Serecogieron 1.500 firmas en contra de los cierres, se repartió información de lo ocurridoen estos dos meses de encierro y usuari@s, trabajadores/as y familiares pudierondenunciar públicamente con sus testimonios, los brutales hechos de los que están siendovictimas, ante la atenta mirada de los sorprendidos viandantes. Ver en:http://cerrojazoenmadrid.blogspot.com/2011/05/concentracion-puerta-del-sol.htmlSe suspende hasta el miércoles día 11, la reunión de comisión de seguimiento entre laadministración y las APAs, prevista para hoy, a la que por primera vez estaba invitadael AMP de Magerit.
Elecciones Sindicales en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales
.En el último acuerdo firmado entre administración y sindicatos en diciembre de 2010,se reducen el número de comités de empresa y de delegad@s sindicales, eliminandotodos los comités y delegad@s sindicales de centros de menos de 250 trabajadores,reduciendo así parte de las bases sindicales que tantos años costó construir.Los resultados de las elecciones sindicales en los tres centros afectados directamente por los cierres son:
C.O. Magerit, centro afectado directamente por los cierres con 56trabajadores/as
Mesa de técnic@s.Votos nulos, 16Votos en blanco, 4CC.OO, 3CSIT-UP, 1CSIF, 0UGT, 0OTROSMesa de no cualificad@s.Votos nulos, 11Votos en blanco, CC.OO. 8CSIT-UP, 3 CSIF,0UGT, 5OTROSEntre las dos mesas, hay un total de 32 abstenciones activas.
C.O. Fray Bernardino Álvarez, afectado directamente por los cierres yAluche, afectado indirectamente por los cierres.
Colegio de técnicos. 42 personas censadas, votaron 27Votos nulos, 5Votos en blanco, 1CC.OO, 8UGT, 8CSIT-UP, 5 CSIF, 0OTROSColegio de no cualificad@s, votaron 37 trabajadores.Votos nulos, Votos en blanco, CC.OO, 14UGT, 3CSIT-UP, 19CSIF,OTROS, 1
Residencia de Mayores de Carabanchel, afectado directamente por loscierres.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->