Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
quimica sanguinea !

quimica sanguinea !

Ratings: (0)|Views: 3,804 |Likes:
Published by aguila_q_cae

More info:

Published by: aguila_q_cae on May 19, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
Centro de bachillerato tecnológico industrial y deservicio núm. 2
Química sanguínea
 
Alumno: Cuauhtémoc Aparicio EspinosaFacilitador: Francisco Santiago Montero
 Grado: 6 grupo: IEspecialidad: laboratorioEquipo: 3Turno: matutino
 
Química Sanguínea
Introducción:La química sanguínea es un examen que utiliza reacciones químicas para analizar la sangre de unpaciente.Es uno de los exámenes más importante y más tedioso que se realiza dentro de un laboratorio.A continuación se darán las técnicas para obtener TODOS los parámetros solicitados en unaQuímica Sanguínea.ObjetivoQue el alumno aprenda a realizar una química sanguínea y reconozca los valores normales yelevados, para así dar un buen diagnostico y tratamiento.MaterialEspectrofotómetroCubetas para espectroTubos de ensayoGradillasMechero de BunsenTrípieTela de alambreCristalizadoresTermómetroPipetas PasteurPipetas de 10ml, 5ml, 0.1mlPipetas automáticasSangreCREATININA:Fundamento: En 1886 Jaffe describe un método para la determinación de creatinina haciendoreaccionar un filtrado libre de proteínas con ácido pícrico en una solución alcalina. Aunque desdeentonces se han descrito muchos métodos, la reacción clásica de Jaffe es la más utilizada.Esta reacción esta sujeta a interferencias a causa de varias sustancias como proteínas y glucosa.Para combatir esta desventaja, se han desarrollado modificaciones. Los métodos cinéticos son losmás utilizados por ser más rápidos, simples y sin interferencias.La creatinina reacciona con el ácido pícrico en un medio alcalino para formar un complejo de colorel cual absorbe a 510nm. La velocidad de formación del color es proporcional a la concentraciónde creatinina en la muestra.TÉCNICA:Coloque las cubetas del espectrofotómetro a 37º C.Lleve a cero el espectrofotómetro con un blanco de agua destilada a 510nm.Pipetee 1 ml del reactivo en cada cubeta y preincube por 3 minutos a 37º C.Transfiera 0.05ml del estándar en el tubo de ensayo, mezcle inmediatamente y pase a una celdillade lectura.
 
Transcurridos exactamente 20 segundos, lea y registre absorbancia (A1)Exactamente 60 segundos después de la lectura inicial lea y registre la absorbancia final (A2)Calcule el cambio de absorbancias A restando (A1 - A2)Control de calidad:Incluya en cada corrida de muestras un suero control y/u orina con valores conocidos analizadospor este método.RESULTADOS:Los valores resultan de comparar el cambio de absorbancia (A) de la muestra (M) con el estándar(S) tratado de la forma idéntica.VALORES NORMALES:Hombres (Suero) 0.9 - 1.5 mg/dl(Orina) 1000 - 2000 mg/24 horasMujeres (Suero)0.7 - 1.4 mg/dl(Orina) 600 - 1500 mg/24 horasGLUCOSA:Fundamento: La determinación de los niveles de glucosa fue el primer procedimiento empleadoen el laboratorio clínico medico. La metodología de la glucosa-oxidasa fue introducida por Keilin yHartree en 1948. Más tarde Keston reportó el uso de un reactivo combinado glucosaoxidasa-peroxidasa, seguido por el de Teller adicionando un reactivo cromogénico al procedimiento deKestonLa glucosa es oxidad en presencia de glucosa oxidasa (GOD). El peróxido de hidrógeno formadoreacciona bajo la influencia de peroxidasa (POD) con fenol y 4aminoantipirina para formar uncomplejo rojo-violeta de quinona. La intensidad del color es proporcional a la concentración deglucosa.MATERIAL: REACTIVOS:Espectrofotómetro capaz de ab. de 500nm Glucosa Liquicolor ®Pipetas automáticas Estándar de glucosa (100mg/dl)Mechero de BunsenTrípieTela de alambreCristalizadoresCubetas para espectroAgitadorCronometroTÉCNICA:Coloque en cubetas los siguientes volúmenes (ml) y mezcle bien.| REACTIVO BLANCO (RB) | ESTANDAR (E) | MUESTRA (M)|REACTIVOESTANDARMUESTRA | 1.0-- | 1.00.01- | 1.0-0.01 |Incube las cubetas a 37º C por 5 minutos o a temperatura ambiente 15-30º C por 10 minutos.Lea E y M contra RB a 500 nm antes de 60 minutos.

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Camacho B Raul liked this
Diana Tandazo liked this
richardsegovia liked this
Brenditha Noceda liked this
ALe Hernandez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->