Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
557Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
manual de instalacion gas natural

manual de instalacion gas natural

Ratings:

4.0

(4)
|Views: 145,776|Likes:
Published by fitiiito

More info:

Published by: fitiiito on Sep 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/30/2013

pdf

text

original

 
Manualde InstalacionesReceptoras
 
Introducción
En el presente Manual de Instalaciones Receptoras, se definen los esquemas tipode las instalaciones que mejor se adaptan a las características de distribuciónutilizando elementos de regulación y seguridad adecuados, así como lasprescripciones y criterios de diseño, de cálculo y de construcción de las mismas,los materiales, elementos y accesorios que se utilizan y las condiciones deubicación y conexión de los aparatos a gas.El presente Manual de Instalaciones Receptoras está basado en el Reglamento deInstalaciones de Gas en Locales Destinados a usos Domésticos, Colectivos oComerciales (Real Decreto 1853/1993, de 22 de Octubre), y recoge las experienciasdel Grupo Gas Natural en el diseño y construcción de las instalaciones receptorashasta una presión máxima de distribución de media presión B, así como lascondiciones de instalación de los aparatos a gas, incluyendo las últimasinnovaciones tecnológicas.Este Manual de Instalaciones Receptoras está concebido principalmente para dara conocer los criterios de diseño y construcción de instalaciones receptoras delGrupo Gas Natural a las empresas que participan en el diseño y construcción deinstalaciones receptoras de gas, tanto en los edificios de nueva construccióncomo en los edificios ya construidos.Debido a que en la Comunidad de Castilla y León el Organismo competente enmateria de instalaciones de gas tiene promulgada normativa adicional al citadoReglamento de Instalaciones Receptoras de Gas en Locales Destinados a UsosColectivos o Comerciales referente a la seguridad de las instalaciones de gasnatural (Orden de 25 de Mayo de 1993 de la Consejería de Economía y Hacienda,corrección de errores de la Orden de 25 de Mayo de 1993 y Orden de 5 de Abrilde 1994 por la que se modifica y adapta la de 25 de Mayo de 1993), se desarrollana continuación los aspectos que en materia de seguridad de instalaciones seindican en las citadas Ordenes, de obligado cumplimiento en la Comunidad deCastilla y León y no están contempladas en el citado Reglamento de Instalacionesde Gas, y por lo tanto no incorporadas en el presente Manual por ser su difusiónde ámbito nacional.
Gas Castilla y León
 
Complemento al Manual de Instalaciones Receptoraspara su aplicación en la Comunidad Autónoma de Castilla y León
Módulo 2
En aquellas instalaciones en locales destinados a usosciolectivos o comerciales que precisen regulación depresión por estar alimentadas desde redes dedistribución que trabajen en media presión Bdispondrán, además de lo solicitado en el Reglamentode Instalaciones de Gas, de una electroválvula decorte (normalmente cerrada) comandada por detectorde gas, que deberá cumplir las prescripciones delReglamento Electrotécnico de Baja TensiónMIE BT 026.En general, para todos los diseños de instalacionesreceptoras en fincas plurifamiliares o unifamiliares, enel inicio de la instalación interior, deberá instalarseuna llave de corte en el interior de la vivienda y otra enel exterior, accesibles ambas desde el interior de lamisma (llave de vivienda en el interior y en el exteriorde la misma).A continuación se muestra un esquema deinstalaciones receptoras en fincas plurifamiliares concontadores centralizados alimentadas desde una reden media presión B. Esta modificación es extensiva atodos los gráficos y textos del Manual donde aparezcala llave de vivienda.
1.Conexión del armario de regulación con el tramoen media presión B (ver 2.1-1).2.Armario de regulación A-25 o A-50 de modeloaceptado por el Grupo Gas Natural.3.Centralización de contadores.
Ha de estar situada en zona comunitaria
4.Toma de presión a la entrada de la centralizaciónde contadores.5.Llave de abonado. Hace las funciones de llavede entrada del contador.6.Regulador de abonado MPA/BP de modeloaceptado por el Grupo Gas Natural con válvulade seguridad por defecto de presión de rearmeautomático incorporada.
QQQ
1114131012131456789432A-25ó A-501
Instalación individual (hasta llaves de conexión de aparato, incluidas éstas)Instalación comúnTramos en MPBTramos en MPATramos en BP
7.Limitador de caudal insertado en la roscade entrada del contador.8.Contador G-49.Toma de presión a la salida del contador.10.Llave de vivienda. Situada en el exterior de lavivienda. Ha de ser accesible desde el interiorde la misma.11.mite de vivienda.12.Llave de vivienda. Igual que 10 en accesibilidady situada en el interior de la vivienda13.Llave de conexión de aparato.14.Aparato de utilización.

Activity (557)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
Maxi Garate liked this
YoslenAlex254369 liked this
Daark Kniight liked this
cmlizardo liked this
Ivi Evelyn liked this
Carlos Pacheco liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->