Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tecnología y Comunicación-angeloglu-zapata-guiffre

Tecnología y Comunicación-angeloglu-zapata-guiffre

Ratings:

2.0

(1)
|Views: 920|Likes:
Published by CaroQuinodoz

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: CaroQuinodoz on May 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/22/2014

pdf

text

original

 
TTEECCNNOOLLOOGGÍÍAAYYCCOOMMUUNNIICCAACCIIÓÓNN.. 
Los primeros soportes de la comunicación
En el ámbito social a lo largo de los años se ha querido comunicar. En la prehistoria sehabían comunicado con soportes de rocas, luego mas adelante en el antiguo Egipto secrea el papiro también llamado papel, donde luego mas adelante aproximadamente enel año 1440 se crea la imprenta moderna por Gutenberg. Otro medio de comunicaciónfue el telégrafo en el cual tenia un código denominado el código Morse. El telegrafistausaba el electro imán y los relés para la comunicación pero luego se modernizo a lostelégrafos modernos.
La prensa
El descubrimiento a la prensa se atribuye a Buellock.El primer producto realizado con esta innovación por Buellock en 1863, fue la primeraprensa para periódico ya que se necesitaba imprimir el mismo material con granrapidez (rotativas)Una de las primeras prensas tenia una parte móvil, llamada platina, que se ibaatornillando hasta ponerla en contacto con el papel. Luego apareció la prensa devapor, la prensa de cilindro
El telégrafo
El telégrafo funciona con ondas electromagnéticas por lo que se denomino electroimán. El principio científico que fundamenta su funcionamiento fue el querercomunicarse.El inventor de la telegrafía múltiple fue Edison se llamo así porque se logro enviar doso mas mensajes simultáneamente y recibirlos de la misma forma, lo queposteriormente se llamaría telegrafía múltiple.En los telégrafos modernos se encuentra el:teleimprecion: se recibe el mensaje de hoja de una maquina similar a la de escribir,pero sin el teclado. Para emitir el mensaje, la maquina tiene un teclado.Fasimil: podía recibir y emitir textos e imágenes pero fue desplazado por el fax actual,que funciona a través de la línea tele-fónica.
El teléfono
El teléfono tiene una membrana quevibra, oscila, se mueve, al recibir lasondas sonoras que se transmiten por elaire desde la boca del emisor hasta elmicrófono del aparato telefónico. Esasvibraciones o movimientos setrasforman en impulsos eléctricos quellegan hasta el aparto reproductor, y se
 
convierte nuevamente en sonidos en el parlante del receptor.Para conectar el teléfono del emisor y el receptor, existe una vasta de cables,centrales y antenas trasmisora.El aparato telefónico tiene:
Trasmisor.
Recetor.
Un dispositivo marcador.
Un timbre o alarma acústica.
Un cable.Los teléfonos móviles GSM son también capases de enviar y de recibir faxes. Muchosequipos actuales son capases de recibir y visualizar faxes por si mismos, e incluso deenviar un documento existente como fax.Hertz logro generar, a partir de la electricidad, ondas electromagnéticas mediante uncorto circuito generado con un arco eléctrico a un condensador.
La radio
La radio es un medio de comunicaciónque se basa en el envío de señales deaudio a través de ondas de radio, si bienel término se usa también para otrasformas de envío de audio a distanciacomo la radio por Internet.Marconi es considerado el inventor de laradio porque logro mejorar un elementotécnico llamado cohesor, inventado porLodge y lo uso como antena primitiva condescarga a tierra.
El cine
El cine logra el efecto de movimientos en las imágenes gracias al principio depersistencia retiniana de las impresiones.Este efecto biológico consiste en:
El cristalino enfoca sobre la retina, que a su vez emite un mensaje electroquímico de cerebro a través del nervioóptico.
Si la imagen captada por el ojodesaparece rápidamente, la imagenemitida por la retina al cerebro dura1/10 de segundo más.
Este fenómeno se ve favorecido por laoscuridad de la sala, que aumenta elparpadeo y el proyector, que muestraen cada fotograma dos veces, comovimos anteriormente.Todo ello contribuye a la sensación demovimiento de las imágenes, que son laesencia de la cinematografía.Grabación digital: Se realiza con un

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Andres Dimas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->