P. 1
Catalogo de Gases INDURA CHILE

Catalogo de Gases INDURA CHILE

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,152 |Likes:
Published by Melo2008
NUEVO Catalogo de Gases
NUEVO Catalogo de Gases

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Melo2008 on May 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/05/2014

pdf

text

original

 
79
 
OXÍGENO
En 1777, como parte del más famoso experimento enla historia de la química, Lavoisier calentó mercurio enuna cantidad conocida de aire por 12 días y sus noches,separando sus dos principales componentes que son elnitrógeno y el oxígeno.Este gas representa alrededor del 21% del volumen delaire y un 23% de su peso, siendo inodoro y sin sabor.
NITRÓGENO
Es el más abundante de los gases del aire, representaalrededor del 78% del volumen del aire y un 76% desu peso. Es un gas incoloro, inodoro, sin sabor y casitotalmente inerte.
ÁRGON
Aislado por Lord Rayleigh y Ramsay en 1894, su nombreproviene del griego y signica «inactivo» debido a sufalta de anidad química, lo que lo hace extremadamenteinerte. Es el más abundante de los gases raros en elaire, en el cual está presente en aproximadamente un1%. Es incoloro, inodoro y sin sabor, y un 30% máspesado que el aire.
HIDRÓGENO
El hidrógeno era conocido por los alquimistas de laEdad Media como «aire inamable», fue bautizado porLavoisier como «hidrógeno» dado que signica «el queengendra agua».Es un gas incoloro, inodoro e insípido, altamente ina-mable y el más liviano de todos los gases.
HELIO
Fue descubierto en 1868, como elemento del espectrosolar (Sol es helios en Griego). Se creía que no existíasobre la tierra, hasta que en 1908 el químico inglésRamsay descubrió helio terrestre, producido a partirdel uranio.El helio es el gas más liviano después del hidrógeno,siendo incoloro, inodoro y sin sabor, no es inamable yes el menos soluble en líquidos.
DIÓXIDO DE CARBONO
Es un gas formado por la combinación de carbono yoxígeno. Es incoloro e inodoro, con sabor ligeramentepicante no siendo inamable ni tóxico. Existe en bajasconcentraciones en la atmósfera, es aproximadamenteun 53% más pesado que el aire y no sostiene la vida.
KRYPTÓN
El Kryptón es un gas raro presente en trazas en el aire.Fue descubierto por Ramsay y Travers en 1898 y sunombre signica «escondido» en griego.
NEÓN
El neón es otro gas raro que fue descubierto junto conel Kryptón. Este gas es particularmente luminoso y sunombre signica «nuevo».
XENÓN
El xenón es otro gas raro también descubierto en 1898.Su nombre signica «extraño».
O
2
N
2
ArH
2
HeCO
2
KrNeXe
 
1
INDURA, una trayectoria al servicio de la industria
Desde 1948, INDURA trabaja respondiendo a lasnecesidades de las industrias, creciendo con un soloobjetivo: ofrecer un servicio integral y oportuno, conproductos de calidad.INDURA satisface las necesidades de diversossectores industriales en materia de gases, soldadura,equipos y productos complementarios.INDURA ha mantenido desde sus inicios una claraorientación de servicio hacia el cliente. Esta losofíale ha permitido estar en estrecho contacto con ellos,conociendo sus reales necesidades, adelantándosea ellas y brindándoles soluciones adecuadas.Como una forma de responder a las reales nece-sidades de información de carácter técnico en materiade gases, INDURA ha preparado el presente «Manualde Gases», para dar a sus clientes y usuarios engeneral una base de información conceptual sólida.Este «Manual de Gases» ha sido concebido para usode todos quienes tengan relación con el manejo oaplicación de los gases, en la industria (en todas susramas), medicina (hospitales, clínicas, centros edu-cativos, etc.), transporte o capacitación industrial, sinincluir información técnica demasiado especializada,la que puede ser consultada en textos complemen-tarios o directamente a
www.indura.net.
El «Manual de Gases» entrega información acer-ca de los usos más importantes de cada gas, desus procedimientos de manejo, almacenamiento ytransporte, las normas de seguridad pertinentes, losequipos utilizados para su manejo y las aplicacionesen el campo industrial y medicinal.Queremos con este esfuerzo responder a las espec-tativas de nuestros clientes.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3GASES 10EQUIPOS 36SEGURIDAD 55MEDICINA 67UNIDADES / EQUIVALENCIAS 71

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->