Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Contratacion e Induccion Del Personal.pptxeq 6

Contratacion e Induccion Del Personal.pptxeq 6

Ratings: (0)|Views: 1,778 |Likes:
Published by caro15_panda

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: caro15_panda on May 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/29/2013

pdf

text

original

 
CONTRATACION E INDUCCION DEL PERSONAL 14 de mayode 2011 1
Contratación e inducción de personal 
Contrato individualDefinición de contrato individual.
Un contrato está regido por el Código del Trabajo, que consta de varioslibros, títulos y capítulos. Para el efecto de los contratos individuales, seutiliza el primer libro, donde se explicitan definiciones, normas y formasde realizarlos.
A
rtículo 20 de la Ley Federal del Trabajo.
Cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud delcual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personalsubordinado, mediante el pago de un salario.
El artículo 7º
del Código del Trabajo, dice que: "Contrato individual detrabajo es una convención entre el empleador y el trabajador seobligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajodependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estosservicios una remuneración determinada."
El
A
rtículo 3º
 
en el inciso 1º
, dice que: "Empleador: La persona natural o jurídica que utiliza los servicios intelectuales o materiales de una o máspersonas en virtud de un contrata de trabajo."
El
A
rtículo 3º, en el inciso 2º
, dice que: "Trabajador: toda persona naturalque preste servicios personales, intelectuales o materiales, bajo ladependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo."
El
A
rtículo 21º
dice que: "Jornada de trabajo es el tiempo durante elcual el trabajador debe prestar efectivamente sus servicios enconformidad al contrato."
 
CONTRATACION E INDUCCION DEL PERSONAL 14 de mayode 2011 2
El
A
rtículo 30º
dice que: "Se entiende por jornada extraordinaria la queexcede del máximo legal o de la pactada contractualmente, si fuesemenor"
El
A
rtículo 41º
dice que: "Se entiende por remuneración lascontraprestaciones en dinero y las adicionales en especie valuables endinero que debe percibir el trabajador del empleador por acusa delcontrato de trabajo."
El
A
rtículo 42º
define los siguientes términos: "
Œ
 
Sueldo, que es el estipendio fijo, en dinero, pagado por períodosiguales, determinados en el contrato, que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en elinciso segundo del artículo 10;
Œ
 
Sobresueldo, que consiste en la remuneración de horasextraordinarias de trabajo;
Œ
 
Comisión, que es porcentaje sobre el precio de las ventas ocompras, o sobre el monto de otras operaciones, que elempleador efectúa con la colaboración del trabajador;
Œ
 
Participación, que es la proporción en las utilidades de unnegocio determinado o de una empresa o sólo de la de una omás secciones o sucursales de la misma, y
Œ
 
G
ratificación, que corresponde a la parte de utilidades con queel empleador beneficia el sueldo del trabajador."
Contenido de un contrato individual de trabajo.
1. nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, domicilio del patróny del trabajador.2. Determinación del tiempo de las relaciones de trabajo.3. Servicios que deben prestarse.4. Lugar donde se prestara el servicio.
 
CONTRATACION E INDUCCION DEL PERSONAL 14 de mayode 2011 3
5
. Duración de la jornada.6. La forma y monto del salario7. Día y lugar de pago del salario.8. De la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.9. Otras condiciones de trabajo.
REQUISITOS PARA DARSE DE ALTAEN EL IMSS
La Ley del Seguro Social determina en el artículo 2o que la seguridadsocial tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistenciamédica, la protección de los medios de subsistencia y servicios socialesnecesarios para el bienestar individual y colectivo, así como elotorgamiento de una pensión que en su caso y previo cumplimiento delos requisitos legales, será garantizada por el estado.¿Cuáles son los requisitos?
Œ
 
P
resentar original o copia certificada (para cotejo) y copia simplede los siguientes documentos:
1.
 
Registro Federal de Contribuyentes.Documentos expedido por el Servicio de Administración Tributaria.2.
 
Comprobante de domicilio del centro de trabajo.Documento mediante el cual, el patrón o sujeto obligado, deberáacreditar el domicilio del centro de trabajo. Como comprobantedomiciliario puede presentar cualquiera de los siguientesdocumentos:a)
 
Contratos vigentes que pueden estar a nombre del patrón o deun tercero y tener una antigüedad no mayor a dos meses. Loscontratos pueden ser de:° Arrendamiento, acompañado del último recibo de pago de rentaque cumpla con los requisitos fiscales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->