Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La ética del género humano

La ética del género humano

Ratings: (0)|Views: 4,739|Likes:
Published by diego_arzola6554
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Capítulo VII: La ética del género humano.
PRIMER TRABAJO DE PRINCIPIOS DE EDUCACION. PROF. Dr. DANIEL NEIRA ALUMNOS: DIEGO ARZOLA SHARIM ARMIJO DANIEL BARRIL URSULA INZUNZA JAIRO MALDONADO HAXZEL MANRIQUEZ PEDAGOGIA EN INGLES PRESENTADO ORALMENTE EL 24/MAYO/2011 PUBLICADO EN BLOG: http://antropo-etica.blogspot.com/

1

Resumen: La ética en el ser humano es un tema complejo, ya que ésta comprende las intera
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

Capítulo VII: La ética del género humano.
PRIMER TRABAJO DE PRINCIPIOS DE EDUCACION. PROF. Dr. DANIEL NEIRA ALUMNOS: DIEGO ARZOLA SHARIM ARMIJO DANIEL BARRIL URSULA INZUNZA JAIRO MALDONADO HAXZEL MANRIQUEZ PEDAGOGIA EN INGLES PRESENTADO ORALMENTE EL 24/MAYO/2011 PUBLICADO EN BLOG: http://antropo-etica.blogspot.com/

1

Resumen: La ética en el ser humano es un tema complejo, ya que ésta comprende las intera

More info:

Published by: diego_arzola6554 on May 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2013

pdf

text

original

 
 
1
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIONFACULTAD DE EDUCACIONDEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Capítulo VII:La ética del género humano.
PRIMER TRABAJO DE PRINCIPIOS DE EDUCACION.PROF. Dr. DANIEL NEIRAALUMNOS:DIEGO ARZOLASHARIM ARMIJODANIEL BARRILURSULA INZUNZAJAIRO MALDONADOHAXZEL MANRIQUEZPEDAGOGIA EN INGLESPRESENTADO ORALMENTE EL24/MAYO/2011PUBLICADO EN BLOG:
http://antropo-etica.blogspot.com/
 
 
 
2
Resumen:
La ética en el ser humano es un tema complejo, ya que ésta comprende las interaccionesdel ser humano entre individuo-sociedad-especie. El humano ya no es solamente un serreproductor, a lo largo de los años ha creado y practicado una cultura rica en valores y unabúsqueda por la humanización de la especie.La triada individuo-sociedad-especie no es solamente inseparable, sino más bien necesitade una retroalimentación entre sus partes. Conociendo esto entramos a una conciencia yespíritu de los individuos que les permite comunicarse y entender la complejidad de unaantro-poética propiamente tal.La antropo-ética es el estudio que la humanidad realiza a los valores primordiales y a ladialógica entre sus individuos. La antro-poética trabaja para el bucle individuo-sociedadsin separarlo, sino más bien busca un punto de cohesión para desarrollarlas. Esto conllevala aspiración a una conciencia individual, más allá de la individualidad.El bucle individuo-sociedad enseña la importancia de una democracia en la educación, nosinvita a participar y respetar opiniones. La democracia se instaura para enfatizar lasrelaciones tanto grupales como individuales, nos permite realizar un consenso entre lasmayorías para lograr un objetivo en común.La educación necesita de la democracia y su retroalimentación. Debemos fijar unaprendizaje esperado, mirar sus variantes y realizar en nuestra conciencia una proyecciónenfatizada en valores que nos permitan discernir.La educación no debe ser monótona, debe ser didáctica que permita la ejecución y eldesarrollo de los estudiantes en sus distintas habilidades. Ésta es un paso primordial paraque las futuras generaciones se desarrollen en un contexto democrático para crearconciencia y espíritu en los individuos.La humanidad siempre ha buscado una mejora y un buen presagio para el futuro; trabajacon la esperanza de obtener un mundo donde todos seamos libres de pensar, sin obstruirni desmerecer la opinión de la oposición. La ética es el recurso que predomina, que nosinsta a mantener la relación entre individuo-sociedad-especie.
 
 
3
 
1.- Ideas fundamentales del trabajoLa ética del género humano
 
-
 
I
ndividuo  Sociedad  Especie: Estos tres puntos son dependientes, ya que, alhaber interacción entre los individuos emerge una sociedad y esta retro actúa enlos individuos y de esto surge una cultura que les asigna un valor (especie)
-
 
Siendo esta triada inseparable y al retro actuar una con otra no podría ser posiblecomprenderlas de manera separada ni tampoco valorar una más que a otra.
-
 
La ética venidera se basa en nuestra conciencia que surge de la comprensión delbucle individuo  sociedad  especie.
-
 
La antropo-ética al considerarse una ética del bucle individuo  sociedad  especiedebe entender la complejidad, conciencia y destino humano tomando en cuentanuestro tiempo actual, nuestras conductas y opiniones personales, las certezas ycontradicciones de la vida para lograr la humanidad en nosotros a nivel planetario.
1.El bucle individuo - sociedad: enseñar la democracia.
La relación entre un individuo y la sociedad existe con el fin de autorregularse a travésde la democracia, esto ya que en un régimen democrático todos los individuos sonconsiderados ciudadanos con derechos y responsabilidades y son estos mismos derechosy responsabilidades los que generan democracia en los individuos y su respectivasociedad.
1.1 Democracia y complejidad.
Los ciudadanos que están regidos en una sociedad democrática deben tener lacapacidad de auto limitarse.
El pueblo le entrega la soberanía al estado para que este lo dirija de la mejor maneraposible, pero esta soberanía llega solo hasta cierto punto debido a que el estado se divideen los tres poderes que todos conocemos (Ejecutivo, legislativo y judicial). Esta división yentrega de soberanía también implica una preocupación del estado para con losciudadanos, como lo es la garantía de los derechos individuales y la protección de la vidaprivada.
La democracia necesita un consenso de la mayoría de los individuos de la sociedad encuestión, pero a la vez requiere de una diversidad u oposición (antagonismo).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->