Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
redes sociales

redes sociales

Ratings: (0)|Views: 30 |Likes:
Published by tari_12m

More info:

Published by: tari_12m on May 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2011

pdf

text

original

 
Trabajo de computación
Redes sociales
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, lascuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad,parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría deGrafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como"aristas" o "enlaces"". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja.Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. Lainvestigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchosniveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones anivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel críticoen la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o lasorganizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entretodos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o"completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en losdiferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "redpersonal".
Información más relevante de las redes socialeshi5._
 
es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de laempresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 teníamás de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina;además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo. Bill Gossman fuenombrado CEO en abril de 2009, y Alex St. John se integró como presidente y CTO ennoviembre del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos"Big Six". La compañía adquirió $20 millones de dólares en series A de Mohr DavidowVentures, así como $15 millones en deudas de riesgo en 2007.
 
Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar esta a suspreferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio paraque asiera su red de amigos pueda informarse. Existen 2 secciones de datos, uno estaseleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad,religión, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o sección, es para datos relacionadoscon los gustos personales: Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, librosfavoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.
Facebook._
 
es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundadopor Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg.Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, peroactualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo
 
electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relacióncon su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación alconvertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones yhacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca desu posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han reveladocomo muy pobres.A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar suexpansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en EstadosUnidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millonesde miembros, y traducciones a 70 idiomas.El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. Lacompañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera susgustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la habíaincubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entreempresas de éxito como Google y myspace, por lo que se enfrenta a grandes desafíospara lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrirla plataforma Facebook a otros desarrolladores.La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que hacreado, basada en conexiones de gente real.Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose alos países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticosbásicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Twitter._
 
(pronunciado en inglés [
tw

]
o ['tw

]
, gorjear, trinar,parlotear) es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leermicroentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominadostweets. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter,como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas demensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como porejemplo Turpial, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard, TweetDeck,Xbox 360, Nokia, Pidgin, Chromed Bird, Echofon, Blackberry, Hootsuite, Twitterfeed,UberSocial, Tuenti o Sony Ericsson.Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y también seenvían de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. Aestos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros desu círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción poromisión.Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, víamensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico. La recepción deactualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países, y para solicitar elservicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.
 
Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious,LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo del 2006. El nombreoriginal del producto era Twitter, inspirado por Flickr. Al principio fue usadointernamente por la compañía hasta que se lanzó oficialmente al público en octubredel mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos, y en marzo de 2007ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo deAdministración de Twitter, Inc., empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxitocosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuestopor 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguencreciendo.
Myspace._
 
(myspace, myspace.com) es un sitio web, de interacción socialconstituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos,blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permitecomunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por TomAnderson, Chris dewolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fueadquirido por News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000usuarios al día. Su sede central se encuentra en California, Estados Unidos y ademástiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Según el sitioweb Alexa dedicado a medir el tráfico de Internet, Myspace es el decimosegundo sitiomás visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa;aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Australia.Myspace comenzó a expandirse y ganar popularidad además de usuarios lentamente,hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revoluciónsocial, especialmente en Estados Unidos donde Myspace es el sitio web más visitadotras Yahoo!, MSN, Google y youtube y hasta el punto en el que la mayoría de lapoblación del país conoce el servicio y es muy habitual, especialmente entre jóvenes yadolescentes estadounidenses, ser usuario de Myspace. En la actualidad el servicio seestá extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.Entre sus posibilidades, Myspace ofrece perfiles especiales para músicos y sususuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarsecon amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servidopara que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página,siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial. En Latinoamérica yEspaña la barrera del idioma ha impedido hasta ahora que se extienda su uso, aunqueya existe una versión beta del web en castellano.En mayo de 2007, myspace compra el sitio photobucket. En abril de 2008, se lanza unservicio de música streaming por suscripción
Beneficios y problemas que generan las redes sociales
El crecimiento que han tenido las redes sociales se debe, en parte a los beneficios quepresentan. Cada día más personas usan internet para diversos fines, y las ellas son un

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->