Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
60Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
UNIDAD 4. ESTADISTICA

UNIDAD 4. ESTADISTICA

Ratings: (0)|Views: 3,761 |Likes:
Published by GASTH4C11

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: GASTH4C11 on May 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2014

pdf

text

original

 
 
MATERIA: estadística administrativa.TITULO: unidad 4. Muestreo y estimaciones.Equipo:Barbosa Arizpe teresa de Jesús.Campos nava Sandra.Carmona García Gabriela.Coyote villaba Jesús Eduardo.López Andrés Víctor hago.Plata de la rosa dulce abril.PROFESOR: Carlos Gutiérrez reynaga.Grupo: 4c11.
 
UNIDAD 4. MUESTREO Y ESTIMACIONES4.1 Definición de muestreo
Es un procedimiento empleado para obtener una o más muestras de unapoblación. Por ejemplo: religión y sexo de los estudiantes de educación del núcleoSan Carlos de la UNESR.Muestra: Es la parte de la población a estudiar que sirve para representarla.
4.1.1 Tipos de muestreo aleatorio, sistematizado, estratificado yconglomeradosMuestreo aleatorio simple
Para población finita: Una muestra seleccionada de tal manera que cada muestraposible de tamaño
n
tiene la misma probabilidad de ser seleccionada.Para población infinita: Una muestra seleccionada de tal manera que cadaelemento proviene de la misma población y los elementos sucesivos seseleccionan en forma independiente.EJEMPLOUn muestreo aleatorio de todos los profesores de secundaria de California puederesultar en la selección (altamente improbable, por cierto) de 20 profesoras defrancés. De hecho, nunca se puede tener la seguridad de que tal muestreo searepresentativo o no de la población y lo único que se puede afirmar es que, bajotodo aspecto, es
aleatoriamente representativo
de ella.Una característica mas importante del muestreo al azar es que puededeterminarse el tipo de ³no representatividad´ que, a la larga, cabe esperar denumerosos muestreos similares, cosa que no es posible con otros tipos deselección.
Muestreo aleatorio simple estratificado
Método para seleccionar una muestra en el que primero se divide a la poblaciónen estratos y a continuación se toma una muestra aleatoria simple de cadaestrato.EJEMPLOUna base de formación de los estratos puede ser por departamentos, ubicación,edad, giro industrial, etc., queda a discreción de quien diseña la muestra, sinembargo los mejores resultados se obtienen cuando los elementos dentro de cadaestrato son tan semejantes como sea posible.
 
Después de formar los estratos se toma una muestra aleatoria simple de cadauno. Se dispone de formulas para combinar los resultados para la muestra deestrato individual en un estimado del parámetro poblacional de interés. El valor delmuestreo aleatorio estratificado depende de cuán homogéneos sean loselementos dentro de los estratos. Si son similares, los estratos tendrán bajasvarianzas. Si los estratos son homogéneos, el procedimiento de muestreoaleatorio estratificado producirá resultados tan precisos como el muestreoaleatorio simple, pero con menor tamaño total de muestra.
Muestreo sistemático
Método para elegir una muestra seleccionando al a los primeros
elementos y acontinuación cada
k-é
simo
elemento.EJEMPLOSi se desea una muestra de tamaño de 50 de una población con 5,000 elementos,podríamos muestrear un elemento de cada 5,000/50 = 100 en la población. Unamuestra sistemática en este caso implica seleccionar al azar uno de los primeros100 elementos de la lista de la población. Se identifican los demás elementos de lamuestra comenzando por el primero obtenido al azar y a continuaciónseleccionando cada 100. elementos. En efecto, se identifica la muestra de 50recorriendo la población en forma sistemática, e identificando cada 100.elemento después del primero que se selecciono al azar.
Muestreo por conglomerados
Método probabilístico de muestreo en el cual primero se divide la población enconglomerados y después se selecciona uno o mas conglomerados paramuestrearlos.

Activity (60)

You've already reviewed this. Edit your review.
amadeosa added this note
excelente
amadeosa liked this
amadeosa liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Karina Martinez liked this
Karina Martinez liked this
Yulieth Fuentes liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->