Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe Basico Ganoderma Lucidum

Informe Basico Ganoderma Lucidum

Ratings: (0)|Views: 609 |Likes:
Published by Ana Pareja
GANODERMA LUCIDUM O REISHI
COMPONENTES FARMACOLÓGICOS ACTIVOS Muchos componentes de Ganoderma lucidum exhiben actividad farmacológica y pertenecen principalmente al grupo de los triterpenos o al de los polisacáridos, aunque también se han identificado proteínas, ácidos nucleicos y otras sustancias bioactivas; de particular interés son el grupo de proteínas fúngicas inmunomodulatorias aisladas de Ganoderma lucidum, G. tsugae y otras especies (Kino et al., 1989; Ko et al.,1997). 1)• COMPONENTES QU
GANODERMA LUCIDUM O REISHI
COMPONENTES FARMACOLÓGICOS ACTIVOS Muchos componentes de Ganoderma lucidum exhiben actividad farmacológica y pertenecen principalmente al grupo de los triterpenos o al de los polisacáridos, aunque también se han identificado proteínas, ácidos nucleicos y otras sustancias bioactivas; de particular interés son el grupo de proteínas fúngicas inmunomodulatorias aisladas de Ganoderma lucidum, G. tsugae y otras especies (Kino et al., 1989; Ko et al.,1997). 1)• COMPONENTES QU

More info:

Published by: Ana Pareja on May 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/11/2013

pdf

text

original

 
Muchos componentes de Ganoderma lucidum exhiben actividadfarmacológica y pertenecen principalmente al grupo de los triterpenos o alde los polisacáridos, aunque también se han identificado proteínas, ácidosnucleicos y otras sustancias bioactivas; de particular interés son el grupo deproteínas fúngicas inmunomodulatorias aisladas de Ganoderma lucidum, G.tsugae y otras especies (Kino et al., 1989; Ko et al.,1997).
1)• COMPONENTES QUÍMICOS GENERALES
Los componentes principales y los aminoácidos libres en el Ganodermalucidum han sido determinados. Dependiendo de los lugares de producción,condiciones del cultivo, etc., se encuentran diferencias cualitativas ycuantitativas en su composición.
2)• TERPENOIDES AMARGOS
El hongo Reishi es extremadamente amargo, una característica noencontrada en ningún otro hongo. El sabor amargo varía de gradodependiendo del lugar de producción, de las condiciones del cultivo, de lavariedad empleada, etc. Este "amargo" no se encuentra en los cultivos demicelio puro ni en el Reishi negro (kokushi). Aunque la relación del amargo ylos efectos farmacológicos no se entiende completamente, sirve comomarcador para la clasificación y evaluación farmacológica del Ganoderma.Los componentes amargos y los compuestos relacionados, han sido aisladosde los extractos de Ganoderma lucidum con varios procedimientoscromatográficos. Estos compuestos han sido estudiados por sus efectosantialérgicos inhibiendo la liberación de histamina.
3)• ESTEROIDES
El ergosterol (pro vitamina D2) ha sido reportado en concentraciones de 0.3– 0.4 % en el Reishi. Sin embargo, el análisis adicional ha confirmado que elcomponente principal de los esteroides es 24-methycholesta-7, 22-dien-3-beta-ol. Recientemente, ha sido aislado también ganodesterona.
4)• NUCLEÓSIDOS Y NUCLEÓTIDOS
Como en otras setas, el Ganoderma lucidum contiene adenosina, 5-GMP, 5-XMP, RNA, etc. Se ha encontrado recientemente que los nucleósidos quecontienen la adenosina y la guanosina, presentes en el extracto agua/alcoholde Reishi, poseen una actividad inhibitoria de agregación plaquetaria.
 
5)• GLUCANOS Y PROTEOGLUCANOS HIPOGLICÉMICOS
Una alta actividad hipoglicémica, tanto en ratones normales como enratones hiperglicémicos (inducidos con alloxan), ha sido inducida por doscomplejos proteínicos polisacáridos, Ganoderán B y C, administrados i.p. aratones machos. Estos complejos fueron obtenidos agregando etanol a unextracto de agua caliente de Reishi y separando las sustancias precipitadasen columna cromatográfica.Hemos aislado, de las fracciones de Reishi de polisacáridos solubles en agua,un heteropolisacárido: amonio-oxalato- soluble 3% y 5% NaOH-peptidoglucán soluble.Estos fueron separados mas a fondo en varias fracciones por varios métodoscromatográficos. En ciertas fracciones de estos polisacáridos se encontrófuerte acción anti tumor y actividad hipoglicémica.No se encontró ninguna correlación entre la actividad anti tumor de estospeptidoglucáns activos y su actividad anti hiperglicémica, o entre la rata decomposición de polisacáridos y proteínas en el complejo. La investigaciónadicional es necesaria para determinar la fuente de estas dos actividades.
6)• COMPUESTOS ANTITROMBOSIS (INHIBIDORES DE LAAGREGACIÓN PLAQUETARIA)
Algunos compuestos activos inhibidores de la agregación plaquetaria hansido aislados de los hongos. Nosotros también hemos aislado e identificadoadenosina, guanosina y sus derivados a partir de extractos de Ganodermalucidum en etanol.Una nueva sustancia que mostraba una actividad mayor que la de losnucleótidos también fue obtenida. Su estructura se ha identificado comoepímeros de 5-deoxi-5-methilsulfinil adenosina.
7)• LECTINAS
Estamos realizando investigación sobre lectinas en nuestro laboratorio.Nosotros hemos aislado lectinas tanto del cuerpo fructificante como delmicelio de este hongo.Esta lectina del micelio es la primera aislada en hongos superiores.
8)• POLISACÁRIDOS EXTRACELULARES DEL GANODERMA LUCIDUM
Se produjeron polisacáridos extracelularmente cuando micelio deGanoderma lucidum fue cultivado en un medio líquido conteniendomonosacáridos o disacáridos como fuentes de carbón. Los polisacáridos así obtenidos fueron secados y separados en fracciones solubles (53 %) einsolubles (47 %). La fracción de polisacáridos insolubles en agua contenían
 
un (1-3)-D-glucán con ramas beta-(1-6). Cuando este glucán fueadministrado a ratones (10 mg/kg x 10, i.p.), mostró alta actividadantitumor, con una rata de supresión de proliferación del tumor de 92% yuna regresión completa de 4/6. La fracción soluble en agua contuvo unheteroglucán compuesto de glucosa, mannosa y galactosa y no mostróactividad anti tumor.Fuente:
Dr. Takashi MizunoUniversidad de Shizuoka, Japón
El RG (Reshi Gano) es un tipo de esencia de hongos (Ganoderma Lucidum)conocida como "El Rey de las Hierbas". Este hongo contiene más de 200elementos activos que se dividen en tres categorías incluyendo 30% deelementos de agua solubles, 65% de elementos orgánicos solubles, y 5% deelementos volátiles.Los elementos activos principales son: Polysaccharido, germanio orgánico,Adenoideas, esencia de Ganoderic, Triterpenoides, Proteína, y Fibra.
LA POTENCIA DE GANODERMA
EXAMINA ( 1 - 30 DIAS )1• Las enfermedades son causadas por el desbalance de funciones delcuerpo.2• El RG puede ayudar en regular los funciones del cuerpo..3• El dosis de RG puede causar reacciones. Podemos identificar la áreadebilitada de estas reacciones. Este es el efecto examinador del RG.4• El RG contiene todos los elementos naturales de Ganoderma: el aguasoluble, soluble orgánico y elementos volátiles.
LIMPIA - DETOXIFICACIÓN ( 1- 30 SEMANAS )
1• El ácido urinario, exceso de colesterol, acumulación de grasa y calcio,tejido podrido y otros elementos químicos acumulados en nuestro cuerposon toxinas2• Las toxinas serán eliminadas del cuerpo por medio de:• El sudor• El sistema de circulación - (hígado y riñón) y luego eliminados de nuestrocuerpo por medio de urinación y defecaciónLos furúnculos, erupciones, flemas y mocos
REGULA ( 1- 12 MESES )

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Aixa Gutierrez liked this
Kathia Frayre liked this
Cristina Rojo liked this
godazteca liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->